Curso actualmente no disponible

Maestría

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

El Magíster en Ciencias Agrarias estará en capacidad de desempeñarse en:- Desarrollar programas de investigación y transferencia de tecnologías en universidades y entidades dedicadas al avance del conocimiento en plantaciones agrícolas tropicales, con profundización en el estudio y conservación de los recursos fitogenéticos introducidos y nativos; el estudio y análisis de los diferentes agroecosistemas y sus limitantes, donde se desarrolla la agricultura permanente en Colombia; el estudio de las respuestas de las especies, cultivadas perennemente, a las diferentes condiciones del medio. Dirigido a: La Maestría en Ciencias Agrarias, con énfasis en Plantaciones Agrícolas Tropicales, tiene un carácter interdisciplinario; por lo cual, está dirigida a profesionales de las Ciencias Agrarias, tales como las Agronómicas, Agrícolas, Forestales, Agroindustriales, Ambientales, Biológicas, Agrológicas y afines, entre los que podemos mencionar a Microbiólogos, Bacteriólogos, Administradores Agropecuarios y demás profesiones relacionadas con el agro. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Julio de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una duración horaria de 24 meses este programa que se dicta en Medellín o Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Nacional de Colombia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: industrial sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Agroalimentaria para poder crecer en su trabajo actual de Biólogo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante

La Maestría en Ciencias Agrarias, con énfasis en Plantaciones Agrícolas Tropicales, tiene un carácter interdisciplinario; por lo cual, está dirigida a profesionales de las Ciencias Agrarias, tales como las Agronómicas, Agrícolas, Forestales, Agroindustriales, Ambientales, Biológicas, Agrológicas y afines, entre los que podemos mencionar a Microbiólogos, Bacteriólogos, Administradores Agropecuarios y demás profesiones relacionadas con el agro. Los candidatos deberán mostrar interés y/o experiencia en investigación, trabajo académico autónomo y lectura de textos de carácter científico.

Perfil del egresado

El Magíster en Ciencias Agrarias estará en capacidad de desempeñarse en:

- Desarrollar programas de investigación y transferencia de tecnologías en universidades y entidades dedicadas al avance del conocimiento en plantaciones agrícolas tropicales, con profundización en el estudio y conservación de los recursos fitogenéticos introducidos y nativos; el estudio y análisis de los diferentes agroecosistemas y sus limitantes, donde se desarrolla la agricultura permanente en Colombia; el estudio de las respuestas de las especies, cultivadas perennemente, a las diferentes condiciones del medio y el alcance del máximo rendimiento agronómico de las especies, con la ayuda de la manipulación genética.

- Asesorar y ser consultor para los programas de desarrollo de plantaciones agrarias en el país; en los que, con su participación, se consoliden equipos de trabajo con capacidad para identificar problemas limitantes en la productividad y sostenibilidad agraria, con el fin de proponer soluciones concretas y orientar una estrategia que garantice la viabilidad y sostenibilidad biológica, económica y social de los proyectos.

- Impartir docencia en entidades de educación superior, fundamentada en prácticas agrarias, que no provoquen la degradación de los recursos naturales, ni incentiven la contaminación ambiental. Igualmente, que el conocimiento transmitido sirva para beneficiar por igual al sector agrario empresarial, así como al de economía campesina.

- Ser productores competentes dentro del sector agrario. Para ello, la formación académica recibida le proporcionará habilidad para instrumentar planes de trabajo que resuelvan las limitaciones estructurales de la producción y la productividad; así como, estrategias que permitan superar los problemas asociados con las necesidades socioeconómicas y culturales del país, innovando permanentemente y, todo ello, dentro de un enfoque de cadena productiva, en un marco de aprovechamiento sostenible.
- Gerenciar empresas tropicales, de producción agraria, con capacidad para abrir nuevos mercados, integrarse a escenarios más amplios de comercialización nacional e internacional, incorporar criterios de calidad en todas las fases de trabajo y cualificación del recurso humano a su cargo


Objetivos

- Desarrollar talento humano de carácter científico altamente calificado que promueva el perfeccionamiento de la productividad agraria tropical, con una perspectiva de equidad socio-cultural; de manera ambientalmente sostenible, con la finalidad de preservar el medio ambiente; con la suficiente fundamentación teórica y práctica para que esté en capacidad de responder, de una manera integral, a las necesidades de investigación del sector agrario.

- Promover competencias y habilidades, en los estudiantes, para identificar y priorizar los limitantes del campo; luego de lo cual, formular estrategias de solución adecuadas y claras a las necesidades y condiciones socioeconómicas, técnicas y culturales de los productores, tanto de Colombia como del mundo.

- Formar investigadores en Plantaciones Agrícolas Tropicales que lideren la generación de conocimiento orientado a mejorar la competitividad del sector.

- Contribuir a la modernización del sector agrario colombiano, por medio del acondicionamiento de los resultados tecnológicos derivados del trabajo científico, en función de la problemática identificada en la producción nacional.

- Fortalecer el conocimiento del recurso humano que tiene la misión de llevar a cabo programas de formación, investigación y extensión para el agro tropical.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 180

Créditos totales: 84

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Agrarias

Precio a consultar