Ciencias Ambientales

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Serán tecnólogos y profesionales formados para desempeñarse como auxiliares y asistentes de investigación en ciencias ambientales, como funcionarios de entidades públicas con funciones de diagnóstico, dirección, regulación y autoridad ambiental, como asesores, consultores y administradores responsables del desempeño ambiental de las empresas del sector privado y como promotores y gestores de organizaciones y proyectos ambientales del sector comunitario. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Gestión medioambiental. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: Durante 5 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje capacitándote para un desempeño profesional de Gestión medioambiental con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 7 enviadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Formar profesionales competentes en el dominio de los fundamentos conceptuales de las ciencias ambientales.

  • Generar espacios académicos y culturales que permitan fortalecer la formación en valores individuales y colectivos.


• Contribuir en la consolidación de una comunidad académica nacional, en el contexto Ambiental, que a su vez fortalezca el proyecto ambiental nacional.

• Construir mediante procesos de investigación, conocimiento disciplinar, en el ámbito de las Ciencias Ambientales

Nuestras diferencias

  • Orientado a la aplicación de conocimientos técnicos y científicos a la administración y gestión ambiental.
  • Con énfasis en medición y análisis ambientales, sistemas agropecuarios sotenibles y restauración de ecosistemas.

¿Por qué estudiar Ciencias Ambientales?

Porque el país necesita contar con tecnólogos y profesionales que contribuyan a la solución de problemas y al aprovechamiento de oportunidades ambientales con base en la aplicación de conocimientos técnicos y científicos.

Objetivos Generales de Formación

  • Proporcionar una sólida y rigurosa formación en las ciencias naturales y sociales, que contribuya en la construcción y aplicación de conocimiento científico y tecnológico, en la solución de problemas ambientales desde una Visión Compleja del ambiente.
  • Facilitar el desarrollo de competencias relacionadas con la capacidad creativa para generar, innovar y adaptar tecnologías y metodologías, tendientes a la comprensión y a la solución de situaciones ambientales.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario, para facilitar la conformación de grupos de investigación tendientes a la construcción de una comunidad científica nacional.

Competencias

  • Además de las competencias alcanzadas en el ciclo tecnológico, el profesional será competente para:
  • Diagnosticar, predecir y evaluar con rigurosidad científica el impacto de las actividades humanas y procesos naturales en el ambiente.
  • Asesorar y/o liderar la formulación y evaluación de proyectos ambientales en el sector productivo y empresarial en el nivel oficial, público y/o privado.
  • Liderar y participar en grupos interdisciplinarios dedicados a la investigación, a la gestión empresarial, a la innovación tecnológica y a la participación ciudadana para contribuir a la resolución de problemas propios de su ejercicio profesional.

Modalidad: Ciclos Propedéuticos

Primer Ciclo: Siete semestres Titulo: Tecnólogo en Ciencias Ambientales

Segundo Ciclo: Tres semestres Titulo: Profesional en Ciencias Ambientales Requisito ciclo tecnológico

Jornada: Única

Información adicional

Información sobre el precio: Costos por semestre (Valores segundo semestre de 2009 $ 2.156.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares