Ciencias Biomédicas

Doctorado

En Bogotá

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Semestres

Contribuir a la formación de investigadores con principios éticos, capaces de generar conocimiento pertinente y original en el área de las Ciencias Biomédicas y de trabajar en un ámbito de interacción interdisciplinar en temáticas que aporten al mejoramiento de la salud y el entorno humano de los colombianos y por ende de la humanidad. Dirigido a: Profesionales con formación en ciencias de la salud, ciencias naturales y exactas, y áreas afines, a nivel de pregrado o posgrado (especializaciones y maestrías) que demuestren condiciones para trabajar en investigación en los diferentes problemas de salud y del entorno, desde una aproximación de integración en Ciencias Biomédicas Básicas y Clínicas. Este doctorado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad del Rosario: Asistiendo al centro ubicado en la población de Bogotá complementa tus estudios de este doctorado y asegura tu futuro laboral. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Biología y biotecnología enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. Universidad del Rosario es especialista en cursos de Biología y biotecnología desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 92% entre las 16 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

1. Título de pregrado en cualquiera de las ciencias naturales, en medicina o en áreas afines.
2.Inscribirse según el cronograma establecido y aportar los siguientes documentos: Hoja de vida en formato institucional, copia autenticada del diploma y acta de grado de pregrado, copia autenticada del diploma y acta de grado de posgrado (si ha curso un postgrado), certificado de notas del pregrado y posgrado, soportes de experiencia laboral y publicaciones.
3 Haber contactado a los directores de líneas de investigación que tengan disponibilidad de cupos para acoger...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Bioingeniería
  • Biotecnología
  • Biología
  • Inmunología
  • Biomédica
  • Medicina
  • Investigación
  • Salud
  • Ciencias biomédicas
  • Especialidades clínicas
  • Mejoramiento de la salud

Programa académico

Preserntación

Las fortalezas en las ciencias biomédicas básicas y la trayectoria en la oferta de especialidades clínico quirúrgicas en la Universidad del Rosario, son parte del proceso de desarrollo de la investigación en los últimos años, además de las alianzas estratégicas con la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), La Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC) y el Centro Internacional de Física (CIF). Es así como el Doctorado en Ciencias Biomédicas surge del desarrollo de la investigación y direccionamiento estratégico para la integración Básico-Clínica en la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad del Rosario. Estas fortalezas se cristalizan en la amplia oferta en líneas de investigación y directores de tesis, con que cuenta el programa, y en las características de la propuesta curricular y plan de estudios.

El diseño del currículo promueve en el doctorante la autonomía, el desarrollo de competencias y la capacidad de interacción con profesionales de otras áreas del conocimiento, con miras al desarrollo de propuestas conjuntas de investigación y su adaptación a los vertiginosos cambios que se dan en el mundo moderno.

La propuesta curricular que se caracteriza por:

*Flexibilidad Académica: El investigador en formación diseña un plan de estudios con su director de tesis, acorde a sus intereses científicos y temáticos.

*Movilidad: El doctorante puede tomar asignaturas en programas de otras instituciones nacionales o extranjeras, según convenios interinstitucionales. La realización de pasantías externas al laboratorio que lo acoge, para que el doctorando se adapte a la movilidad y al cambio que le abrirán las puertas para el aprendizaje y aplicación de nuevas tecnologías.

*Asesoría: Acompañamiento permanente para que la propuesta investigativa que desarrollará el doctorando, sea pertinente y de alta calidad.
Integración científica: La participación del doctorando en actividades científicas propias de un grupo de investigación activo.

*Auto-aprendizaje: Uso de metodologías de trabajo interactivas que le permiten al doctorando valorar su capacidad de auto-aprendizaje y corresponsabilidad frente a su propia formación.

*Estimulo a la creatividad: Promoción de actividades conducentes a explorar y aplicar la capacidad creativa del doctorando, para proponer generar soluciones a las preguntas que surjan durante su trabajo de investigación.

*Fomento de la divulgación científica: El entrenamiento en la presentación de resultados científicos, propiciando la oportunidad de confrontarlos con expertos en el área temática de trabajo que guiarán y afianzarán su productividad científica y académica.

Objetivos

Objetivo General

Contribuir a la formación de investigadores con principios éticos, capaces de generar conocimiento pertinente y original en el área de las Ciencias Biomédicas y de trabajar en un ámbito de interacción interdisciplinar en temáticas que aporten al mejoramiento de la salud y el entorno humano de los colombianos y por ende de la humanidad.

Objetivos Específicos

1.Proveer los mecanismos para que los estudiantes sean líderes en la investigación biomédica y se destaquen por su rigurosidad científica, académica y ética.

2.Promover en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de autoevaluación y del aprendizaje autónomo y vitalicio.

3.Propiciar que el conocimiento generado contribuya no solo a la identificación y búsqueda de soluciones a los problemas de salud y del entorno, sino que también se incorpore a los ciclos de docencia de pregrado y posgrado, participando en actividades propias de los programas académicos.

4. Incentivar la producción académica y científica de alto nivel.

5.Incentivar la realización de trabajos colaborativos entre los diferentes grupos de la universidad y con otras instituciones a nivel nacional o internacional que contribuyan al fortalecimiento de redes científicas.

Perfil del Egresado

Los egresados del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Rosario son competentes para reconocer problemas biomédicos que afecten la salud humana y su relación con el entorno, y para plantear, gestionar y desarrollar con autonomía proyectos de investigación científica que aporten al manejo de los mismos. Serán por tanto, competentes para conformar y fortalecer la capacidad investigativa y docente del país en el área biomédica, que incluya el abordaje de temas relacionados a la salud humana desde la perspectiva de las ciencias básicas, y que además tengan proyección a la articulación en redes internacionales.

Requisitos de Ingreso

1. Título de pregrado en cualquiera de las ciencias naturales, en medicina o en áreas afines.

2.Inscribirse según el cronograma establecido y aportar los siguientes documentos: Hoja de vida en formato institucional, copia autenticada del diploma y acta de grado de pregrado, copia autenticada del diploma y acta de grado de posgrado (si ha curso un postgrado), certificado de notas del pregrado y posgrado, soportes de experiencia laboral y publicaciones.

3.Haber contactado a los directores de líneas de investigación que tengan disponibilidad de cupos para acoger al estudiante y presentar ante el comité doctoral una carta de aceptación de la persona que va a dirigir la tesis doctoral.

4. Aprobar una prueba de conocimientos y la entrevista realizados por el comité doctoral.

5. Certificado de manejo de inglés con una vigencia no superior a dos años.

Intensidad del Programa: 95 créditos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Biomédicas

$ 10.000.001-30.000.000