Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Bogotá
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formar investigadores autónomos, creativos y versátiles, con la capacidad de formular o de participar en programas de investigación de reconocimiento internacional, y de liderar grupos y procesos investigativos. Formar docentes de alto nivel en ciencias económicas, que contribuyan a mejorar la enseñanza de la disciplina. Profundizar en los debates nacionales y latinoamericanos sobre la orientación de las políticas económicas y las estrategias empresariales. Internacionalizar los debates para mejorar la contribución a la comprensión de los temas de interés nacional.
Dirigido a: El programa va dirigido, principalmente, a investigadores y miembros del medio académico nacional, cuyo trabajo esté orientado al área de las ciencias económicas, o afines como las ciencias sociales, el derecho, las ciencias exactas y la ingeniería. Este doctorado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los doctorados de Económicas. Domina todo lo relacionado con: muchos aspectos para ser un mejor profesional de Económicas mejorando tu trabajo diario o aportándote un valor añadido en tus candidaturas como profesional. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 36 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Economía del Desarrollo
- Economía Pública
- Teoría y Pensamiento Económico

Perfil del aspirante

El programa va dirigido, principalmente, a investigadores y miembros del medio académico nacional, cuyo trabajo esté orientado al área de las ciencias económicas, o afines como las ciencias sociales, el derecho, las ciencias exactas y la ingeniería.

Perfil del egresado

El egresado del programa debe contar con la aptitud y competencia para la investigación en el campo de las ciencias económicas. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos mediante la realización de investigaciones en temas de frontera, pertinentes para el país y el desarrollo de las disciplinas.

Objetivos

- Contribuir sistemáticamente al avance de las ciencias económicas a través de la investigación teórica y aplicada. Teniendo en cuenta la peculiaridad de la economía colombiana y del contexto general de América Latina, poner a sus investigadores en situación ventajosa para indagar desde estas experiencias los modelos y paradigmas de la disciplina.
- Construir esquemas conceptuales pertinentes para la interpretación de la realidad colombiana y latinoamericana, en la medida en que éstos no son suficientemente estudiados en los principales centros académicos mundiales.
- Formar investigadores autónomos, creativos y versátiles, con la capacidad de formular o de participar en programas de investigación de reconocimiento internacional, y de liderar grupos y procesos investigativos.
- Formar docentes de alto nivel en ciencias económicas, que contribuyan a mejorar la enseñanza de la disciplina.
- Profundizar en los debates nacionales y latinoamericanos sobre la orientación de las políticas económicas y las estrategias empresariales.
- Internacionalizar los debates para mejorar la contribución a la comprensión de los temas de interés nacional, regional e internacional.
- Desarrollar unas relaciones más sólidas entre la Universidad y la sociedad alrededor del análisis de las políticas económicas y las estrategias empresariales.
- Darle continuidad y fortalecer la cultura académica de la investigación en la Facultad de Ciencias Económicas.
- Cumplir con una labor de enlace entre los procesos formativos y de investigación de los pregrados y las maestrías, con las tareas de investigación en el CID.

Costo semestral en puntos: 230

Créditos totales: 150

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares