Ciencias de la Educación

Universidad Cooperativa de Colombia
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
Descripción

En cuanto a los contenidos académicos es considerado como la mejor entre todas las maestrías de Pedagogía. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Cooperativa de Colombia: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Pedagogía para poder crecer en su trabajo actual de Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Completa tus estudios desde ya con el programa de esta maestría que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. ´Calidad academica´ es uno de los puntos de vista registradas en emagister por ex alumnos del centro. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 111 comentarios recibidos. Universidad Cooperativa de Colombia viene desarrollando cursos de Pedagogía desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante

Opiniones

L

26/02/2011
Lo mejor Mi concepto sobre la opotunidad de realizar estudios sobre este tema son necesarios e importantes ya que a nivel personal se crece y asi se brinda a los estudiantes conocimientos frescos, informacion importante, actualizada se ahonda en temas de interes pertininentes a la nueva decada , problemas globales y todo aquello que concierne a la morada y sus moradoes.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Teorías de la Educación
Este curso está centrado preferentemente en teorías sociales de la educación. Busca contextualizar la discusión teórica en torno al problema de la educación, revisando inicialmente las actuales posiciones sostenidas desde organismos de conocida influencia como CEPAL y UNESCO. Sobre esta base el curso aborda el estudio de las teorías clásicas de la educación, centrando el interés en la investigación filosófica que permitió la emergencia de la teoría crítica, y en la investigación científica de la que surgió la teoría de sistemas.

Desarrollo del Pensamiento
Esta asignatura examina la aparición del tema en el ámbito educativo, analiza las principales corrientes teóricas y pedagógicas surgidas en el área y sus supuestos disciplinarios, identifica los problemas centrales que se debaten y examina propuestas específicas para la enseñanza del desarrollo del pensamiento en el aula. Asimismo, pone a la vista las relaciones que el tema mantiene con la filosofía, la ciencia, el arte y su importancia para el desarrollo de la institución universitaria y las experticias requeridas en la sociedad de la información.

Teorías del Aprendizaje
Curso que tiene como propósito realizar un estudio sistemático de las teorías clásicas sobre aprendizaje y las actuales corrientes, a la luz de diversas disciplinas que han hecho aportes teóricos y empíricos en el conocimiento alcanzado en aprendizaje humano; como la psicología, la filosofía, la lingüística, la sociología, la inteligencia artificial, la pedagogía y otras afines, como neurociencia y biología del comportamiento.

Epistemología
Este curso desarrolla en su primera parte, una caracterización de la idea tradicional o clásica de ciencia que remata en las tesis centrales del positivismo lógico, en la primera mitad del siglo XX. Examina, a continuación, los cuestionamientos a esa tradición formulados en torco a problemas como el conocimiento, la objetividad, la racionalidad y el realismo científico. Finalmente ofrece un panorama general de los debates centrales que cruzan actualmente la reflexión en filosofía, historia y sociología de las ciencias y sus implicaciones para la educación.

Metodologías de la investigación cuantitativa
El propósito de la asignatura es que el estudiante logre distinguir algunas de las principales tradiciones que fundamentan la investigación cuantitativa. Se conecta al estudiante con un primer nivel de indagación. Se espera que comprenda el proceso reinvestigación científica como aquella actividad formal, teórica – practica, sistemática e intensiva dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizado.

Metodologías de la investigación cualitativa
El propósito de la asignatura es que el estudiante logre distinguir algunas de las principales tradiciones que fundamentan la investigación cualitativa, que identifique sus peculiaridades metodológicas y constante líneas de investigación que responden a las orientaciones teóricas que la sustentan.

Tesis de Grado
Esta actividad consiste en la ejecución del proyecto de investigación conducente a la obtención del grado de Magíster. Es una actividad creativa de investigación y resolución de problemas, realizado por el candidato a magíster a nivel individual con el patrocinado de un académico competente. Su resultado es el Informe de Tesis de Grado.

Examen de Grado
Una vez aprobada la Tesis, el alumno deberá rendir el Examen de Grado ante una Comisión integrada por el Profesor Guía de Tesis, dos Profesores Informantes, el Coordinador Académico y el Decano de la Facultad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares