Ciencias con Énfasis en Genética Humana

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Contribuir al desarrollo y la formación de personas, con habilidades en investigación y docencia en las Ciencias Básicas, con énfasis en la Genética Humana. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Rosario: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta maestría tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Octubre de 2009. Esta maestría alcanzó la puntuación más alta entre todas las maestrías de Biología y biotecnología. Tus habilidades de: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Biología y biotecnología aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Este centro de formación tiene un 92% de opiniones favorables de entre los 16 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad del Rosario está en el mercado con cursos de Biología y biotecnología desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

*Poseer Título Universitario de Pregrado en áreas médicas o biomédicas de una universidad colombiana reconocida por el ICFES o título de una universidad extranjera con titulo legalizado y reconocido ante el ICFES en: - Medicina y Cirugía - Biología - Microbiología - Bacteriología - Odontología - Enfermería - Psicología - Trabajador Social - Terapia Física o Rehabilitación Inscribirse como aspirante al Programa de Maestría en Genética Humana ante la universidad, en la forma y dentro de los términos señalados....

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Biología
Biotecnología
Genética
Biomédica

Programa académico

Objetivos del Programa

Objetivo general: Contribuir al desarrollo y la formación de personas, con habilidades en investigación y docencia en las Ciencias Básicas, con énfasis en la Genética Humana.

Objetivos específicos:

*Formar investigadores capaces de liderar el desarrollo de nuevos grupos de investigación en instituciones publicas y privadas.

*Los Magísteres tendrán la capacidad de involucrarse en tareas docentes asistenciales en instituciones publicas y privadas.

*Los Magísteres serán capaces de presentar, desarrollar y publicar trabajos de investigación que promuevan al desarrollo científico en Colombia, mediante el desarrollo de programas de investigación colaborativos con Instituciones Nacionales y Extranjeras.

*Consolidar un área de diagnóstico en Genética Médica, con el objeto de ofrecer a los maestrantes una visión aplicativa y práctica del programa, pero también de ofrecer una proyección y servicio a la comunidad.

*Contribuir a la formación de Magíster con un profundo valor humanístico que respetando todo credo, creencia o religión puedan asesorar a personas o familias con dudas e inquietudes acerca de las enfermedades con componente genético, respetando las normas legales existentes.

Perfil Profesional

Se pretenden formar Genetistas con una sólida formación en Ciencias Básicas que les permita desarrollar actividades investigativas y docentes, aplicarlas al estudio de modelos experimentales y de pacientes que padecen enfermedades genéticas.

Se espera que los egresados del Programa de Maestría en Genética Humana hayan adquirido los conocimientos y las herramientas necesarias para comprender los mecanismos de la herencia, tanto normales como patológicos, en el humano y en cualquier ser vivo. Además, deberán ser capaces de plantear posibles respuestas o soluciones a las alteraciones en la herencia y en la interacción de esta con el medio ambiente, respuestas que deben estar acordes con las necesidades humanas y ceñidas a las normas morales, legales y éticas establecidas.

Serán muy importantes en la formación del maestrante, los valores humanísticos y éticos, el respeto por las creencias y los valores de cada persona. Será una premisa para todos ellos la realización de un Asesoramiento Genético en la modalidad educacional no directiva, que busca informar a los afectados y sus familias sobre una posible entidad genética, considerando que la reproducción es un acto humano y racional y, por ello, es un patrimonio de las personas la libre toma de decisiones. Se velará por la aprehensión de estas características.

Perfil Ocupacional

El egresado deberá ser capaz de vincularse a instituciones universitarias y/o de investigación, ya sean públicas o privadas, para propagar los conocimientos en genética e impulsar la investigación en genética, multiplicadores y desarrolladores de nuevo conocimiento aplicado a los seres vivos incluyendo a los seres humanos.


Requisitos de Admisión:

Los requisitos de admisión al Programa de Maestría en Genética Humana son:

*Poseer Título Universitario de Pregrado en áreas médicas o biomédicas de una universidad colombiana reconocida por el ICFES o título de una universidad extranjera con titulo legalizado y reconocido ante el ICFES en:

- Medicina y Cirugía
- Biología
- Microbiología
- Bacteriología
- Odontología
- Enfermería
- Psicología
- Trabajador Social
- Terapia Física o Rehabilitación

*Inscribirse como aspirante al Programa de Maestría en Genética Humana ante la universidad, en la forma y dentro de los términos señalados.

*Presentar y aprobar las pruebas de aptitud académica que organice la Universidad por medio de la Oficina de Admisiones.

*Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el Director del Programa de Maestría en Genética Humana, quienes realizarán una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Inscripciones:

Todos los aspirantes al Programa de Maestría en Genética Humana, deberán adquirir, diligenciar y presentar un formulario de admisión, dentro de los términos establecidos en cada período académico, acompañado de los documentos allí solicitados: Acta de Grado, Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Extranjería, Libreta Militar a los colombianos obligados a tenerla, calificaciones de toda la carrera.

Periodicidad de la admisión: Anual

Estrategia metodológica: Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares