Ciencias Fisicas.

Universidad del Atlantico
En Barranquilla

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Información importante

  • Maestría
  • Barranquilla
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Formar investigadores postgraduados altamente competitivos en el campo de las Ciencias Físicas, con criterio cientifico y capacidad de gestion, que permitan solucionar las necesidades que plantea el desarrollo sostenerle de la Region Caribe.
Dirigido a: Profesionales de las áreas de pregrado en Física, Licenciatura en Física y Matemáticas, Ingeniería, y demás afines con las Ciencias Físicas. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Atlantico: esta maestría es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. la maestría es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con una duración horaria de 24 meses este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Atlantico. Controla tu futuro profesional aprendiendo ingeniería de plásticos, logística de productos peligrosos y ingeniería de cerámica, cemento y vidrio y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Física reforzando tus conocimientos y habilidades como Ingeniero de Materiales. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 93% entre las 4 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad del Atlantico viene desarrollando cursos de Física desde 2009.

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Barranquilla
Km. 7 via a Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
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Programa académico

Presentación

La Maestria en Ciencias Fisicas se ha disenado como una estrategia de Integracion de la Educacion Superior Estatal del Caribe, la cual se encuentra contemplada como elemento fundamental en el Plan de Desarrollo Academico Integrado de las Universidades estatales del Caribe colombiano, el Consejo de Rectores del SUE CARIBE, Ministerio de Educacion Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacion Superior - ICFES, entidades que identificaron la necesidad de disenar el Plan de Desarrollo Academico Integrado de las Instituciones de Educacion Superior del Caribe, con el proposito de mejorar la calidad de la educacion Superior en la Region Caribe,

Metodología

El fundamento teórico sobre el cual se soporta el programa de Maestría en Ciencias Físicas está fundamentado en los siguientes tres aspectos básicos para la sólida formación de un profesional a nivel de maestría altamente competitivo; la estrategia de formación se apoya básicamente en este moderno enfoque que posibilita el correcto desarrollo de los siguientes tres aspectos:

1. Pedagogías Intensivas

1.1 Estudiar menos asignaturas que en el enfoque tradicional pero con mayor profundidad.

1.2 Dedicar menos tiempo pero más intensidad; Este aspecto hace referencia a que al contrario de la formación tradicional se requiere que el estudiante realice un mayor trabajo independiente por sus propios medios pero siempre bajo el acompañamiento y supervisión del profesor.

1.3 La clase únicamente como punto de encuentro y discusión de las actividades académicas. En lo fundamental la docencia directa se abordará como un punto de convergencia donde estudiantes y profesores revisan y analizan procedimientos académicos los cuales básicamente son desarrollados por fuera del aula de clase.

2. Recursos Educativos Modernos

El programa facilitará para el estudiante la posibilidad de acceder de manera rápida y rigurosa a la utilización de las herramientas y recursos educativos de los cuales dispone la enseñanza moderna.

2.1 Internet; todos los estudiantes matriculados en el programa deben acceder de manera cotidiana a las bases de datos que se encuentran en los diferentes servidores de las Universidades participantes de este programa. Además deben poseer desde el momento de su vinculación al programa de una cuenta en correo electrónico de tal forma que se les facilite la comunicación con los pares nacionales e internacionales en los temas que se aborden por los diferentes grupos de investigación.

2.2 Teleconferencias; Se prevé la realización de algunas teleconferencias con la participación de los diferentes grupos de investigación tanto nacionales como internacionales con los cuales se conforme la Red de trabajo en los temas que se aborden por los grupos de investigación.

2.3 Apoyo con aulas de informática; Los laboratorios especializados de los grupos de investigación garantizan la utilización de una infraestructura mínima de computación de tal forma que se garantice el acceso de los estudiantes a estas herramientas tanto de software como hardware, posibilitando de esta manera la sistematización de los trabajos realizados por el estudiante.

2.4 Lectura obligatoria de material en ingles; desde el comienzo del programa se insistirá en la adquisición y manejo fluido del lenguaje ingles con el propósito de facilitar el acceso a la información reciente publicada en las revistas indexadas especializadas en los temas objeto del presente programa de Maestría, así como a la comunicación con los pares internacionales.

3. Formación en Competencias

La evaluación y logro de los objetivos propuestos con los estudiantes del programa se abordará desde el análisis riguroso del enfoque de las competencias de la siguiente forma:

3.1 Competencia discursiva: Se insistirá durante todo el desarrollo del programa en la elaboración de un discurso coherente y riguroso en cuanto a la física por parte de los estudiantes

3.2 Competencia comunicativa: El estudiante debe ser capaz de abordar un tema especializado en física y estar en condiciones de recrearlo de una manera científica de tal forma que ponga de manifiesto su alta formación académica

3.3 Competencia argumentativa: Uno de los elementos en los cuales se insistirá durante la ejecución del presente programa de Maestría hace relación a la capacidad del estudiante de sustentar de manera coherente y rigurosa los enunciados de las teorías y paradigmas de la física; así como, los logros alcanzados en la realización de su trabajo de tesis.

3.4 Competencia propositiva: Este aspecto hace referencia a que el estudiante debe estar siempre en disposición de interpretar rigurosamente las diferentes teorías y paradigmas de la física contemporánea; así como estar en disposición de reconocer en que medida a través de la construcción de su discurso académico se posibilita nuevas estrategias y enfoques sobre estos paradigmas.

El trabajo de grado será individual, debiéndose iniciarse en su parte investigativa experimental a partir del tercer semestre académico.

Duración

Duración de Estudios de Maestría El programa esta diseñado para que los estudiantes de maestría puedan completar todos los requisitos de grado en un tiempo de 2 años. El comité curricular del programa podrá ampliar los plazos establecidos hasta por un tiempo de un año.


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