Curso actualmente no disponible

Ciencias Naturales y Educación Ambientales

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El programa apunta en general a la formación de un profesor en ciencias naturales que desde una visión dinámica de las ciencias naturales, utilice las estructuras conceptuales de la química, la física y la biología para generar propuestas curriculares que teniendo en cuenta los recursos del medio y las características de la comunidad escolar, propicie en sus alumnos la creación de procesos de pensamiento y una mentalidad científica que les permita explicarse el mundo y actuar en su vida cotidiana en plena armonía con su medio ambiente. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Gestión medioambiental. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de armonía sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gestión medioambiental enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental.

A tener en cuenta

Examen del ICFES,con fecha no mayor a 5 años.
- Diligenciar formulario de inscripción en las fechas programadas
- Presentar entrevista en las fechas señaladas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Química
  • Dinámica
  • Física
  • Biología
  • Química física
  • Educación
  • Ciencias Naturales
  • Medio Ambiente
  • Avances científicos

Programa académico

A través de la investigación, proponer mejores y más eficaces procesos para la enseñanza integral de las ciencias y la formación de docentes nuevos en las ciencias naturales que sean agentes investigadores en el aula y formuladores de respuestas nuevas frente a los retos que plantea una sociedad, cada vez más determinada por los avances científicos y tecnológicos.

Por esta razón el licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, además de ocuparse de las temáticas referentes a la construcción del conocimiento, a la fundamentación pedagógica e investigativa en la educación, adquirirá conocimientos pertinentes en los campos de la biología, la física, la química, las geociencias y las ciencias ambientales. Para el logro de esta formación cuenta el programa con laboratorios y equipos especializados, así como con el Museo de Ciencias Naturales de la Salle.

Objetivo General:
El programa apunta en general a la formación de un profesor en ciencias naturales que desde una visión dinámica de las ciencias naturales, utilice las estructuras conceptuales de la química, la física y la biología para generar propuestas curriculares que teniendo en cuenta los recursos del medio y las características de la comunidad escolar, propicie en sus alumnos la creación de procesos de pensamiento y una mentalidad científica que les permita explicarse el mundo y actuar en su vida cotidiana en plena armonía con su medio ambiente.

Objetivos Específicos:
A nivel específico el programa busca:

  • Integrar las dimensiones afectivas, cognitivas, comunicativas y relacionales en la formación del educador Lasallista.
  • Consolidar un conocimiento riguroso de las disciplinas y del saber pedagógico en el campo de formación de la licenciatura.
  • Formular e interpretar modelos que permitan explicar los fenómenos naturales, con base en el trabajo experimental.

• Desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de técnicas e instrumentos para la experimentación tanto en laboratorio como en el campo.
• Desarrollar actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación del medio ambiente y de una mejor calidad de vida.
• Desarrollar el espíritu crítico y reflexivo para la interpretación de los distintos fenómenos culturales, políticos, socioeconómicos que subyacen en los procesos educativos.

  • Comprender la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, así como la dimensión teórica del conocimiento práctico.

• Incorporar las nuevas tecnologías al ejercicio de la profesión docente.

Perfil Profesional.

El Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de La Salle es un docente profesional con formación integral, con altas calidades académicas y espíritu investigativo, que le permiten ejercer su profesión con idoneidad y liderazgo, aplicando en forma apropiada sus conocimientos para beneficio de la sociedad.

Se distingue igualmente por su autonomía, responsabilidad, sentido crítico y conocimiento de sí mismo, lo que le permite orientar un proyecto de vida acorde con la formación Lasallista impartida por la Universidad.

En el campo disciplinar es un docente con una visión integral de las ciencias, de tal forma que desde los fundamentos, estructura conceptual y principios didácticos de la Física, Química, Biología y Geociencias, está en capacidad de generar en sus estudiantes procesos de pensamiento que les permitirá explicarse los fenómenos naturales, interactuar armónicamente con su entorno natural, usar con criterio los productos del avance tecnológico y solucionar problemas en su proceso de formación.

Desde los conocimientos disciplinares, pedagógicos y humanísticos, el Licenciado de este programa es un acompañante en el crecimiento físico, intelectual y espiritual de sus alumnos y un investigador del mundo natural, de los procesos de aprendizaje de sus alumnos y de métodos didácticos

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300 Valor de la matrícula $ 2.354.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Naturales y Educación Ambientales

Precio a consultar