Ciencias Sociales

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Quibdó
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

ObjetivosFormar licenciados en educación en el área de ciencias sociales con adiestramiento pedagógico e investigativa.
Dirigido a: El Licenciado en Ciencias Sociales, debe ser profesional de la Educación de una sólida formación pedagógica socio - humanística y ética, con espíritu critico e investigativo, debe ser un maestro con competencias para:Entender y explicar la multiplicidad de modelos que atraviesan la acción educativa, donde se considera la sociedad y sus características, el sistema escolar en su conjunto, los programas de enseñanza, los métodos y técnicas en uso y las Instituciones entre otros. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. En tan sólo 60 meses y desde Quibdó puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Tus habilidades de: definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Ciencias aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gestor de Proyectos Industriales. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba está en el mercado con cursos de Ciencias desde 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales como campo pedagógico dependiente de la Facultad de Educación, tiene como misión fundamental la formación integral de docentes, con un profundo espíritu critico, de alta calidad pedagógica, dominio de la enseñabilidad de los saberes específicos, contextualizados en la biodiversidad cultural de su localidad, región y nación, que le permita la conservación, recuperación, socialización y transformación (cuando así lo requiera) de los valores culturales, pedagógicos y científicos.

Visión

Visión de la Licenciatura en Ciencias Sociales.
La Licenciatura en Ciencias Sociales en el año 2010 será líder en el Pacífico Colombiano en la formación de un hombre y una mujer que desde la pedagogía y la investigación sean capaces de proponer soluciones a los problemas de la sociedad, respetando el derecho a la diferencia, a la vida, siendo participativos, democráticos, tolerantes y que entienden la diversidad étnica y cultural como principio de identidad nacional fomentados desde y por la educación del ser humano y social.

Objetivos

Formar licenciados en educación en el área de ciencias sociales con adiestramiento pedagógico e investigativa

Perfiles

. Perfil Ocupacional del Licenciado en Ciencias Sociales

El Licenciado en Ciencias Sociales, debe ser profesional de la Educación de una sólida formación pedagógica socio - humanística y ética, con espíritu critico e investigativo, debe ser un maestro con competencias para:

Entender y explicar la multiplicidad de modelos que atraviesan la acción educativa, donde se considera la sociedad y sus características, el sistema escolar en su conjunto, los programas de enseñanza, los métodos y técnicas en uso y las Instituciones entre otros.

Comprender los fenómenos multiétnicos y biodiversos donde está anclada la Universidad y el Programa, asumir el liderazgo en la integración cultural dentro del marco del respeto a la diferencia.

Entender tanto la historia, como la geografía y la filosofía mundial, Latinoamericana con mayor énfasis en la del país y un probado dominio de la de su región, no como una simple acumulación de conocimientos y datos aislados, sino con capacidad para interpretar, relacionar y analizar los fenómenos naturales, históricos y económicos que contribuyen a los procesos de transformación e identificación del discente y de la comunidad en general.

Asumir los retos y se le plantean, la adaptación de los cambios, estar abierto a lo nuevo a la aventura del conocimiento porque en materia pedagógica no hay modelos acabados, sino por construir.

El campo de acción del Licenciado en Ciencias Sociales está constituido por el ejercicio de la docencia en el ámbito de la educación media y básica; el desempeño de cargos administrativos en el subsistema educativo municipal, departamental, regional y nacional; la realización de investigaciones pedagógicas, socio - culturales entre otras, que permitan complementar y ejecutar acciones de alternativas de proyectos de desarrollo social y educativo; el estudio y fomento de los valores, tradiciones, costumbres y actividades de las comunidades escolares, tendientes a la recuperación de éstas para el desarrollo de la comunidad en relación con el contexto nacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares