Curso actualmente no disponible
Ciencias Sociales y Filosofia
-
Es una excelente carrera la cual le permite al ser humano analizar los diferentes campos de la vida y la sociedad y me encanta esta carrera por que permite ser yo mismo y estudiar lo que me encanta lo cual es esta carrera
← | →
-
Es una excelente carrera la cual le permite al ser humano analizar los diferentes campos de la vida y la sociedad y me encanta esta carrera por que permite ser yo mismo y estudiar lo que me encanta lo cual es esta carrera
← | →
-
Soy un amante de la historia la geografia ambas en constantes cambios y el razonamiento humanoen lo social.
← | →
Carrera universitaria
En Barranquilla ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Duración
5 Años
El egresado tendrá competencia para el desempeño en los niveles básicos y medio de la educación: En las áreas de ciencias sociales en nivel básico y en filosofía en el nivel medio. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Filosofía. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Simón Bolivar: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Conviértete en un experto de análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Filosofía, necesarias en el mundo laboral de Estadista, Sociólogo o Socióloga. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 13 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Universidad Simón Bolivar tiene cursos de Filosofía desde 2009.
A tener en cuenta
1. INSCRIPCIÓN
Para inscribirse en la Universidad Simón Bolívar es requisito indispensable ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES.
Para ello, cuando se hace la inscripción, se exige el original del Examen de Estado y la presentación del Documento de Identidad.
Opiniones
-
Es una excelente carrera la cual le permite al ser humano analizar los diferentes campos de la vida y la sociedad y me encanta esta carrera por que permite ser yo mismo y estudiar lo que me encanta lo cual es esta carrera
← | →
-
Es una excelente carrera la cual le permite al ser humano analizar los diferentes campos de la vida y la sociedad y me encanta esta carrera por que permite ser yo mismo y estudiar lo que me encanta lo cual es esta carrera
← | →
-
Soy un amante de la historia la geografia ambas en constantes cambios y el razonamiento humanoen lo social.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Zolman Natan Colmenares Rubio
Zolman Natan Colmenares Rubio
jose orlando gomez ordoñez
jose orlando gomez ordoñez
Programa académico
El Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación es parte estructural de la Universidad Simón Bolívar. En tal sentido, su Misión es la misma de la de su organismo básico; como quehacer específico se propone la formación de un educador integral, formado en la investigación educativa y sociocultural, hábil en el conocimiento y manejo del saber pedagógico necesario para moldear un nuevo hombre colombiano; capaz de convivir en un sistema de gobierno democrático participativo, receptor y guía de los cambios que el momento histórico impone. Además de ser portador de un alto sentido de su identidad cultural.
Objetivo General
Pretender por la formación de un educador crítico e inductor del cambio sociocultural mediante el acceso al conociemiento pedagógico, investigativo y científico en práctica permanente.
Objetivos Especificos
- Propender por la formación de un educador crítico e inductor del cambio sociocultural mediante el acceso al conocimiento Pedagógico-Investigativo y Científico en práctica permanente.
- Considerar la formación integral del alumno-docente como tarea fundamental que incluye la apropiación de conocimientos que permitan comprender el momento histórico que vive el país y los principios vivenciales para la democracia participativa.
- Formar docentes capaces de crear espacios comunicativos alrededor del disfrute de la cultura regional que conduzca a procesos investigativos y pedagógicos.
- Formar docentes poseedores de una flexibilidad pedagógica, con la cual, a partir de la profundidad de su formación disciplinar y pedagógica, sean capaces de construir nuevas propuestas educativas.
- Formar docentes que contribuyan con su práctica a la construcción de la democracia y de la paz.
- Preparar profesionales dotados con las herramientas necesarias para abordar los problemas del mundo relativos a la conservación del medio ambiente, a la cultura de la preservación de la tierra y sus recursos.
Metas
Son metas de la Facultad de Educación, Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, las siguientes:
- Contribuir al proceso de formación integral de los ciudadanos desde una concepción pedagógica de lo cultural que ayude a la construcción de una cultura democrática en valores promovidos con la Constitución Política.
- Formar docentes con sentido de pertenencia cultural desde lo local, regional, para constituir una identidad nacional que pueda desempeñarse en los niveles y modalidades del sistema educativo colombiano.
- Generar conocimientos, interpretar, argumentar y proponer desde los contextos culturales en los cuales estará inmerso nuestro futuro docente.
- Recrear los saberes disciplinares y pedagógicos mediante propuesta de extensión comunitaria a nivel local, regional y nacional.
- Promover la enseñabilidad de teorías disciplinares y pedagógicas a fin de que puedan servir para interpretar y transformar la educación y sus contextos.
- Proponer políticas y estrategias educativas para el proceso de formación y cualificación de educadores tanto a nuestra Universidad, como en su contexto.
- Contribuir al establecimiento de un orden social justo y digno, en donde prevalezca la preocupación por consolidar procesos de participación en procura de que la educación sea el sustento de mejores niveles de vida.
- Lograr que la acción educativa sea pertinente para el desempeño como ciudadano con deberes y derechos mediante el fomento de la autonomía.
- Desarrollar programas de prestación de servicios, asesorías y consultorías que le permitan a la facultad y por ende a la Universidad, contribuir a la solución de problemas educativos locales, regionales y nacionales.
- Consolidar el proceso fundacional del Departamento de Pedagogía como ente propiciador del debate de la enseñabilidad, la educabilidad y la aprendibilidad de los saberes.
- Articular la propuesta del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales desde lo cultural a las preocupaciones y problemáticas de lo cultural a nivel local, regional y nacional.
- Desarrollar estrategias para fortalecer la identidad profesional del educador a fin de que asuma con una visión crítica y ética, su proceso de formación permanente.
- Desarrollar la investigación educativa-pedagógica a través de proyectos pedagógicos que le den sentido al quehacer curricular y encuentre una articulación con los contextos
Créditos 150
Plan de Estudios
1. NÚCLEO: NOMBRE DEL NÚCLEO: HOMBRE CONOCIMIENTO
Antropología General
Formación Pedagógica I
Sicología Introducción
Teoría del Conocimiento
Economía
Castellano (Taller de Apoyo)
Inglés (Convenio)
Informática
Antropología Cultual
Formación Pedagógica II
Sicología del Aprendizaje
Epistemología I
Seminario de Investigación I
Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales
inglés
Informática
Geografía Física y Humana
pedagogía Corrientes
Epistemología II
Historia
Sociología General
Seminario de Investigación II
Sicología Social
Informática
2. NÚCLEO: NOMBRE DEL NÚCLEO: HOMBRE - CONOCIMIENTO - SOCIEDAD
Filosofía
Didáctica General
Geografía Urbana
Epistemología de la Geografía
Historia Media y Modernidad
Seminario de Investigación Geográfica
Sociología Urbana
Filosofía
Didáctica de la geografía
Geografía Universal I
Epistemología de la Historia
Medios y Ayudas Educativas
Seminario de Investigación Histórica
Pre - Historia Americana y Colombiana
Filosofía
didáctica de la Historia
Geografía Universal II
Historia de Colombia I
Sociedad y Cultura Caribe I
Investigación Educativa y Pedagogía II
Pedagogía de la Constitución
Práctica Pedagógica (Observación)
3. NÚCLEO: ESPACIO - SOCIEDAD Y CULTURA
Filosofía
Geografía Colombia I
Historia de Colombia II
Didáctica de la Filosofía
Sociedad y Cultura Caribe II
Administración Educativa
Práctica Docente Inicial
Anteproyecto
Filosofía
Geografía de Colombia (Enfasis Caribe)
Antropología Urbana
Educación y Cultura
Seminario Geo Económica
Práctica Pedagógica
Investigación (1 Avances)
Administración Educativa
Filosofía
Cátedra Bolivariana y Desarrollo Humano
Colombia: Tiempos Actuales
Investigación (II Avances)
Práctica Pedagógica
Lenguaje
Filosofía Latinoamericana
Educación y Pedagogía: Seminario de Actualización
Colombia: Tiempos Actuales
Práctica Docente Integral
Investigación
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias Sociales y Filosofia