Cirugía Antirreflujo por Laparoscopia

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

$ 1.500.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción


Dirigido a: Cirujanos generales con adiestramiento en laparoscopia básica. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Medicina. Si vives en Bogotá, D. C. tienes la oportunidad de asistir a las clases de este curso dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es especialista en cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 14 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Adiestramiento en movimientos básicos de cirugía laparoscópica y colecistectomía laproscópica. Sutura intracorporea y nudos intracorpóreos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) constituye una de las patología más frecuentes del tacto gastrointestinal. En la gran mayoría de los casos, es una enfermedad autolimitada que mejora con medidas postulares, control de peso, ajustes en la alimentación y un tratamiento farmacológico sencillo. No obstante, en cerca de un 20% de los pacientes tienen un curso recurrente que requiere tratamiento continuo o intermitente con inhibidores de la bomba de protones y en un porcentaje menor tiene un curso progresivo, caracterizado por la presencia de complicaciones, tales como esofagitis ulcerativa, estenosis péptica del esófago, esófago de Barrett u otras, que ocurren como consecuencia de la aspiración crónica de contenido gástrico en las vías aéreas, tales como laringitis, traqueítis, asma o incluso neumonía por aspiración. Son éstos pacientes quienes requieren medicación prolongada o permanente y los que desarrollan complicaciones, quienes tradicionalmente se han considerado con indicación de cirugía.

Objetivo general

Proporcionar a los cirujanos generales con experiencia en laparoscopia básica, los conocimientos necesarios acerca de la enfermedad por reflujo gastroesofágico y las habilidades básicas para la realización de la cirugía antirreflujo por laparoscopia.


Objetivos específicos

- Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos necesarios acerca de los fundamentos anatómicos y fisiológicos de la ERGE, las indicaciones de cirugía, las técnicas quirúrgicas básicas y su aplicación en contextos específicos y las complicaciones tempranas y tardía de la cirugía antirreflujo .

- Desarrollar las habilidades y destrezas de las técnicas de laparoscopia avanzada como la sutura y la práctica de nudos intracorpóreos.
- Realizar adecuadamente un procedimiento antirreflujo en el modelo animal.
- Desempeñar funciones de primer ayudante quirúrgico y asistente de cámara en un procedimiento quirúrgico en el modelo animal.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares