Cirugía Bariátrica

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Medicina. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Para complementar tus estudios sin salir de Bogotá, D. C. aprovecha el curso de este curso y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud lleva ofreciendo cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 14 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Cirugía Bariatrica nace en los años 50 en pacientes refractarios al tratamiento medico, buscando que el paciente absorba menos de lo que come y se sienta saciado tempranamente reeducando así los hábitos alimenticios. Inició con el bypass intestinal, de ahí a esta época se han venido perfeccionando e implementando hasta llegar a lo que hoy en día contamos que son el bypass gastrico, sleeve, balon y banda gástrica. La cirugía bariátrica no es la mejor solución para la obesidad mórbida o severa, es la única que complementandose con un equipo que incluya nutricionista, endocrinólogo y psiquiatra se crea la unidad de obesidad para tratamiento de esta patología.

El equipo debe realizar la selección de pacientes los cuales deben tener un IMC mayor de 40 o 35 en el caso de presencia de enfermedades metabólicas, prepararlos para el procedimiento (bypass, sleeve, banda gástrica) y posteriormente realizar un seguimiento que puede durar hasta dos anos dependiendo del tipo de cirugía realizada y la patologia.En este equipo es fundamental el cirujano bariátrico que es la parte de mas difícil en entrenamiento. Los procedimientos se pueden realizar abiertos o vía laparoscópica siendo esta última la ideal para cirugía bariatrica, esto significa que la curva de aprendizaje empieza de acuerdo al entrenamiento previo de cada cirujano favoreciendo a los que tengan entrenamiento en laparoscopia pues podrán implementar más rápido los nuevos conocimientos y aprovechar la destreza adquirida.

Lo que se pretende con este curso es dar inicio a la curva de aprendizaje que deben realizar los cirujanos para el aprendizaje de la cirugía bariatrica, empezando con técnicas de nudos, pelvi training, práctica animal y asistencia a cirugías; posteriormente y con el compromiso del profesor invitado y una posi

ble alianza con la Universidad de Miami, que los médicos que atiendan el curso
puedan hacer un Fellow de dos meses en dicha universidad bajo la tutela del profesor invitado.

Con estas bases y trabajando en equipo con cirujanos experimentados pueden ir adquiriendo el conocimiento y la pericia para formar las unidades de obesidad en sus respectivas instituciones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares