Cirugía Estética Recontructiva y Estética

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Para contar con las mejores instalaciones, el centro no ha escatimado en esfuerzos. Así lo confirman a través de las opiniones publicados en emagister los ex alumnos que estudiaron postgrado de Medicina. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 4 años y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. ´Innovador´ es uno de los puntos de vista registrados en emagister por ex alumnos del centro. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 7 comentarios recibidos. Universidad El Bosque dicta cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

E

13/05/2011
Lo mejor Existe una buena relacion para todo de verdad myu interesada en especializarme en cirugia estetica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Estética

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 4064




Director- Dr. Celso Bohorquez

Cirujano Plástico Estético, Reconstructivo, Maxilofacial y de la Mano. Universidad Juan N. Corpas y Dasclinica Sao Paulo Brasil
Cirugía Craneofacial Labio y Paladar Hendido. Universidad Nolfork Virginia EEUU
Cirugía Estética. Instituto Ibo Bitantuy Rio de Janeiro Brasil.




Presentación

El propósito del Programa en cirugía plástica es el de formar médicos especialistas capaces de desempeñarse eficazmente en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva a nivel clínico, quirúrgico y de prevención primaria, secundaria y terciaria, apoyados en una formación muy completa en ciencias básicas, clínicas y avances tecnológicos que les permitan además, adelantarse en los campos de la investigación clínica y experimental; al servicio del ser humano como un ente bio-psico-social de acuerdo con la Misión y el Proyecto Educativo de nuestra universidad.
A través de la comunicación permanente con la comunidad se ha establecido una cultura preventiva y de manejo oportuno del tratamiento en las diferentes nosologías que interesan a la especialización.

Perfil profesional
La investigación


Realizar trabajos de investigación, utilizando el método científico, cumplir funciones sociales y administrativas como integrante del equipo de salud y resolver problemas en el área que afecten a la población.
Tener suficiente formación en el manejo del método científico.
Manifestar actitud de investigador- dinamismo, motivación, actitud crítica, creatividad y buenas relaciones humanas.
Tener capacidad de observación, de análisis y de síntesis.
Manifestar capacidad para aplicar conocimientos de ciencias básicas y clínicas.


La proyección social

Formar un especialista de altas calidades científicas, técnicas y éticas que corresponda a las necesidades del país.
El Cirujano Plástico será un profesional respetuoso, honesto, sincero, receptivo, amable, responsable, comprometido con el paciente, la comunidad y los demás componentes del equipo de salud, con actitud hacia el cambio social y con capacidad para ejercer una actividad médica de alta calidad científica, ética, humana, sin riesgo innecesario y costos razonablemente justos, que permitan proyectarse hacia la comunidad en donde trabaja.

La formación integral

Otorgar los elementos básicos para el ejercicio de trabajo inter y tras disciplinarios como una estrategia efectiva para el logro de mejores beneficios para sus pacientes.
Facilitar la obtención de conocimientos en el campo de las ciencias sociales que le permitan una visión más integral de los problemas y le otorguen autoridad moral y ética para una intervención más efectiva en la prevención y manejo terapéutico de las afecciones de la especialidad.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Universidad El bosque en su calidad de Especialista en Cirugía Plástica, debe ante todo poseer especiales cualidades personales para proyectarlas en el paciente y en la comunidad. Una alta preparación científica que le permita resolver adecuadamente todos los aspectos inherentes a la especialidad.
Una alta capacidad de comprensión y entendimiento con su paciente y familiares para resolver psicológica y técnicamente su problema.
Un amplio sentido y conocimiento de la Bioética para ofrecer en todo momento una adecuada calidad de vida.
Un estricto comportamiento ético con sus pacientes, colegas y entorno profesional.
Debe contar con suficientes y sólidos conocimientos médicos y quirúrgicos generales y especializados, así como técnicas y conductas permanentemente actualizadas, que le permitan ejercer con la mayor efectividad y seguridad.
Conocer los medios diagnósticos y la tecnología de punta para alcanzar los anteriores objetivos.
Conocer ampliamente la patología y el manejo médico quirúrgico de los diferentes problemas que correspondan a todas las áreas de la cirugía plástica- áreas reconstructiva, estética, cráneo maxilofacial, mano y quemados.
Contar con conocimientos básicos de herramientas importantes para su práctica, como la microcirugía, cirugía endoscópica facial, empleo del láser y técnicas cosmetológicas.
Tener a su haber conocimientos y conductas básicas en Bioética, psicología y rehabilitación en el amplio sentido de la palabra para ofrecerlas a sus pacientes y a sus familiares, tanto en el pre como en el postoperatorio.
Manejar adecuadamente sus habilidades y destrezas en los diferentes procedimientos, que le permitan la obtención de óptimos resultados.
Hacer un seguimiento permanente (pre, intra y postoperatorio) del paciente intervenido, para detectar o evitar complicaciones y obtener así la tranquilidad y confianza de ese paciente y sus allegados.
Brindar en todo momento al paciente la conducta solidaria y comprensiva del médico integral.
Estar capacitado para realizar programas de prevención a nivel primario, secundario y terciario en lo referente a la salud en las áreas que compiten a la especialidad.
Tener la capacidad de ilustrar al paciente y a su entorno familiar en lenguaje conciso y comprensible, sobre todo lo relacionado con un tratamiento quirúrgico y sus implicaciones.
Adquirir durante su entrenamiento, las condiciones necesarias para asumir labores docentes a nivel de pre y postgrado y a la preparación de personal paramédico.
Poseer bases formativas y estímulos hacia el conocimiento de un universo investigativo que empieza con el curso básico de inducción al comenzar las rotaciones de la especialidad en la Universidad El Bosque.
Adquirir una actitud investigativa que le permita detectar e interesarse por la solución de problemas que afectan a los pacientes y a la comunidad en el contexto de la cirugía plástica y de sus áreas afines por medio del método científico.
Capitalizar su experiencia en los trabajos de investigación de pre y postgrado y trabajo de tesis, para proyectarlos a eventos de la especialidad a nivel nacional e internacional.
Hacer parte de equipos interdisciplinarios especializados como ocurre con el manejo de las anomalías congénitas, quemados y otras patologías de alta complejidad.
Incrementar o adquirir sus conocimientos en administración de salud para dirigir o hacer parte de grupos o entidades al servicio de la comunidad.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares