Cirugía General

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Conviértete en un experto de cirugía general y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina, necesarias en el mundo laboral de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Durante 4 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 85% de de ellas son buenas, entre las 7 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad El Bosque enseña cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional- Resolución No 6104


Director- Dr. Carlos Luna-Jaspe

Médico. Universidad El Bosque
Especialista en Cirugía General. Universidad El Bosque
Fellow America College of Surgeon

Presentación

El impacto central del programa se demuestra formando expertos en cirugía general, que resuelvan adecuadamente, la patología quirúrgica, de los sistema de cuerpo humano, de un modo eficiente y dejando muy pocas secuelas.
Además el desarrollo científico, que ha tenido la cirugía general, es arrollador tanto en conocimientos como en tecnología, con procedimientos mínimamente invasivos, que resuelven los problemas quirúrgicos, esta tecnología ha disminuido las complicaciones, las estancias en el hospital y el tiempo de incapacidad. El impacto científico del programa es notorio tanto en la estructuración de cirugía general en el Hospital Simón Bolívar, base del programa, como en los otros hospitales donde tenemos rotaciones periódicas con la organización de actos académicos, reuniones docente asistenciales, club de revistas, simposios y ateneos. Los aspectos tecnológicos han mejorado importantemente significativamente con la cirugía mínimamente invasiva, la endoscopia diagnostica e intervencionista.
La formación tecnológica de los cirujanos generales ha permitido de una manera eficiente resolver la patología quirúrgica de los pacientes, con procedimientos mínimamente invasivos y con resultados excelentes.

Perfil profesional

Al terminar el proceso de formación de postgrado en cirugía general, se espera tener un especialista integral con capacidad para realizar promoción, prevención atención y rehabilitación en las situaciones inherentes a la cirugía general, siempre desde la perspectiva bio-psico-social y ética. Se espera formar un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente, que actúe en la patología quirúrgica con rigor científico y humanístico, con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria, manejando integralmente los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria, con buena capacidad diagnostica de la patología quirúrgica y una gran capacidad de investigación, como también administrativa, docente y de aceptación de los cambios propios de su especialidad, con capacidad competitiva a nivel nacional e internacional en las áreas docente asistencial e investigativa.

Perfil Ocupacional

Estará en capacidad de saber la organización del sistema de salud del país, sus interpelaciones y funcionamientos, conocerá ampliamente la ley 100, sus modificaciones, aplicaciones especialmente lo referente a la patología quirúrgica de la cirugía general.
Está en capacidad de integrar las ciencias básicas al ejercicio clínico asegurando de esta manera un entendimiento mas pronto de cada situación.
Debe tener capacidad de realizar promoción, prevención diagnostico oportuno y orientar la rehabilitación, en las condiciones patológicas de la cirugía general.
Debe dominar el manejo pre y post operatorio de los pacientes con patologías quirúrgicas de la especialidad.
Conoce los conceptos necesarios de soporte nutricional que se requieren para el tratamiento de los pacientes que lo ameritan.
El especialista tendrá entrenamiento suficiente de los procedimientos quirúrgicos actuales - cirugía mínimamente invasiva, cirugía laparoscópica, biopsia punción dirigida por imaginología
El especialista es capaz de aplicar los principios de investigación en el desarrollo de un ejercicio investigativo.
Conoce los conceptos actuales de algunas especialidades quirúrgicas como cirugía cardiotorácica, cirugía pediátrica, cirugía de seno, cirugía de tórax, cirugía de cabeza y cuello entre otras.
Está en capacidad de analizar adecuadamente la literatura para poder evaluar la importancia de la misma.
Es capaz desenvolverse en el sistema de salud de una manera eficaz, eficiente en lo que toca con lo administrativo.
Tiene la habilidad para efectuar los procedimientos quirúrgicos más frecuentes de una manera segura.
Debe realizar con facilidad su actuación en grupos interdisciplinarios con el fin de mejorar la atención de sus pacientes.
Aplica en su comportamiento profesional y personal los principios fundamentales de la ética para así ser ejemplo a los demás.
En la practica diaria de toma de decisiones aplicar los principios bioéticos para asegurar a su paciente una mejor atención
Está en capacidad de comunicarse adecuadamente con el paciente y su familia.
También está en capacidad de comunicar al mundo científico sus conocimientos de acuerdo a normas internacionales.
Es capaz de difundir programas de salud a la comunidad en general.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares