Cirugía General

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Tus habilidades de: cirugía general mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 4 años y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009. Este centro de educación recibió un 87% de opiniones positivas entre las 14 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Cirugía General es la rama de la medicina que estudia enfermedades cuyo diagnóstico o tratamiento se realizan por medio de la cirugía. La especialidad comprende además el conocimiento de los aspectos anatómicos, fisiológicos y clínicos involucrados en el desarrollo de la enfermedad quirúrgica en general, los procesos metabólicos que ocurren como consecuencia de dicha enfermedad o de su tratamiento, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad quirúrgica en forma integral, y las alteraciones fisiológicas que ocurren después de una intervención quirúrgica, causadas por la enfermedad o por la intervención misma.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en cirugía general de la FUCS, es un profesional de la medicina con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación quirúrgica definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

El perfil del egresado:
- Posee los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades quirúrgicas enmarcadas dentro del campo de la cirugía general.
- Desarrolla su ejercicio profesional de acuerdo con los principios éticos, bioéticos y humanísticos propios de la profesión médica; orienta hacia la solución de los problemas de salud que afectan al individuo y la comunidad; facilita la enseñanza de la ciencia médica, quirúrgica y la investigación.
- Es un especialista competente, ético y humano capaz de insertarse e interactuar en su grupo social y de liderar procesos de desarrollo científico, tecnológico y de transformación social.
- Es capaz de enfrentar con éxito problemas específicos, en el contexto de su especialidad, y resolverlos en forma adecuada, como resultado de la generación de nuevos conocimientos adquiridos a lo largo del proceso educativo.
- Mantiene una comunicación abierta y respetuosa con sus colegas, pacientes y profesionales de la salud, fundamentada en el pensamiento crítico, y en la capacidad de reflexión y análisis de las situaciones propias del ejercicio de la especialidad.

Perfil laboral:
El Cirujano General egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, es un especialista competente para ejercer la especialidad en cualquier institución hospitalaria, o entidad prestadora de salud, o en la práctica privada, en todo el territorio nacional. Su formación científica y las competencias adquiridas en los campos de la docencia y la investigación clínica, le permiten, además, ocupar posiciones académicas y docentes en universidades y hospitales universitarios. Su formación administrativa y su conocimiento del Sistema de Seguridad Social en Salud los hace competentes para ocupar cargos con funciones administrativas en departamentos y servicios de cirugía o de urgencias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares