Cirugía General

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Médicos Generales, que hayan cumplido con el servicio social obligatorio. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Medicina. Dedicando 4 años estudiando desde Medellín vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: cirugía general además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación ostenta un 76% de opiniones favorables de entre las 15 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín es especialista en cursos de Medicina desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

- Lograr la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan al egresado realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con patología médica y quirúrgica.

- Buscar la formación integral del egresado, logrando un individuo altamente competente y ético, capaz de insertarse en su grupo social y liderar procesos de transformación social.

- Desarrollar un pensamiento crítico capaz de cuestionar la cotidianidad y de diseñar mecanismos para la búsqueda permanente de la verdad científica.

- Lograr una actitud docente permanente hacia sus colegas, personal paramédico y pacientes, bajo el precepto de que el conocimiento compartido genera nuevo conocimiento.

- Adquirir una formación teórica extensa y clara en los aspectos anatómicos, fisiológicos, clínicos y terapéuticos de la patología quirúrgica general.

- Establecer con alto grado de precisión los diagnósticos de las enfermedades que constituyen la patología quirúrgica general, con base en procedimientos clínicos y utilizando racionalmente los elementos paramédicos y paraclínicos que tenga a su disposición.

- Definir con exactitud y oportunidad la indicación médica o quirúrgica en las patologías diagnosticadas.

- Conocer a cabalidad y ser capaz de aplicar los procedimientos necesarios para que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles al acto quirúrgico (manejo preoperatorio).

- Conocer todas las técnicas operatorias de su especialidad y efectuarlas en el enfermo que las requiera con toda precisión.

- Manejar en forma correcta el periodo post-operatorio.

- Tener conocimientos profundos sobre las complicaciones inherentes a la cirugía y saber aplicarlos cuando sea necesario.

- Manejar con precisión las alteraciones metabólicas y de líquidos y electrolitos del organismo.

- Determinar con precisión y oportunamente la necesidad de aplicar un procedimiento quirúrgico de urgencia.

-Desarrollar conocimientos docentes que le permitan realizar prácticas con estudiantes de pregrado y de postgrado de niveles inferiores.

-Capacitar al estudiante para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos que le permitan contribuir con la sociedad en la resolución de problemas.

- Desarrollar actitudes y aptitudes hacia la educación continuada, el autodesarrollo y la autoformación profesional.

- Formar profesionales éticos, con cualidades humanas y principios morales excelentes.

- Conducir correctamente el pre - trans y post operatorio normal en el paciente adulto.

- Conocer adecuadamente los diferentes tipos shock, e interpretar correctamente sus mecanismos de producción.

- Evaluar y diagnosticar al paciente politraumatizado, conducir su tratamiento inicial y orientar el definitivo.

- Evaluar y diagnosticar los diferentes tipos de abdomen agudo, efectuar su tratamiento inicial y orientar el definitivo.

- Evaluar, diagnosticar y efectuar u orientar el tratamiento de los diferentes tipos de trauma torácico.

- Diagnosticar los diferentes tipos de hernias de la pared abdominal y tratar las no complicadas.

- Conocer, practicar y perfeccionar las diferentes técnicas de diéresis y síntesis de tejidos.

- Conocer la organización y normas de funcionamiento del servicio de cirugía general y sus diferentes dependencias: consulta externa, urgencias, salas de hospitalización y quirófanos, en los hospitales donde realiza sus prácticas.

- Ejecutar intervenciones quirúrgicas más elaboradas, que requieran de un mayor grado de conocimiento y entrenamiento, asesorado por un Residente de nivel más alto, o un docente.

- Colaborar con la docencia a estudiantes, internos y residentes de menor nivel.

Perfil profesional

Lograr en la formación del especialista un adecuado equilibrio entre la adquisición de los conocimientos teóricos propios de la especialidad y las habilidades manuales necesarias para la práctica de la cirugía especializada. Igualmente, y como punto básico de su formación, crear en el estudiante desde el comienzo de dicha formación un concepto claro, humanitario y ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con su colegas y con el personal paramédico, de manera que la imagen que de él se forme sea solamente la de un buen cirujano, sino también la de un médico íntegro, responsable y humano, con excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares