Cirugía Maxilofacial

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Medicina. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Tus habilidades de: cirugía maxilofacial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Medicina aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud viene desarrollando cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 14 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Interviene en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología del complejo órbito–maxilo –mandibular, tejidos blandos faciales y sus implicaciones estéticas y funcionales (fonatorias, respiratorias, neuromusculares, masticatorias, auditivas, deglutorias, faringeas y secretorias) incluyendo además las estructuras dentoalveolares y tejidos de la cavidad bucal. La patología correspondiente a esta área incluye cinco (5) grandes grupos:

- Trauma Facial
- Infecciones Cervicofaciales
- Patología Tumoral
- Anomalías congénitas y de crecimiento y desarrollo
- Patología de la articulación temporomandibular

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en cirugía maxilofacial de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en otorrinolaringología, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: El programa ofrecido a médicos con título de Especialista en Otorrinolaringología; permite capacitar profesionales altamente calificados para ejercer la especialidad con excelente calidad y beneficio de la comunidad con responsabilidad y gran criterio de trabajo integral con otras especialidades afines pues la responsabilidad médico-ética-legal que se asume es de extremo comprometedor.

Objetivos

General: Es requisito esencial tener unos sólidos conocimientos médicos básicos y clínicos para poder responder científicamente y con principios éticos y morales el ejercicio profesional.

También se requiere un conocimiento serio en los referente al campo dinámico y funcional de las estructuras mismas que se manejan, respiratorio, olfación, fonación, audición, deglución y visión y las implicaciones sistémicas de cada una de ellas.

El especialista deberá estar en capacidad de descartar, o aclarar, un posible trauma en los diferentes sistemas (Tórax y abdomen), extremidades y estructuras vecinas a la región maxilofcial (Ojos, cráneo, etc.)

Específicos: El estudiante deberá conocer y manejar las relaciones esqueléticas de los huesos maxilares, huesos pálatinos, tabique nasal, vómer, etmoides, esfenoides, complejo cigomático malar, emporal y todas las estructuras del oído externo, medio e interno, hueso frontal, huesos propios nasales y complejo naso-fronto-etmoidal.

Es importante el conocimiento básico a cerca de la oclusión dentaria y de las estructuras dentoalveolares, sin que ello implique que el cirujano requiera realizar procedimientos odontológicos sofisticados ya que estos pueden esperar para ser realizados, si se requiere en el consultorio odontológico. Lo que si debe tener en cuenta el cirujano son los conceptos claros sobre el manejo de tejidos periodontales, prevención de enfermedad periodontal y caries dental durante el tiempo de inmovilización dentoalveolar, etc. En ocasiones debe contar con la colaboración del odontólogo en estos aspectos técnicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares