Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con cirugía plástica sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 4 años estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Este centro de educación recibió un 87% de opiniones positivas entre las 14 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Cirugía Plástica se define como la especialidad médica y quirúrgica relacionada con el manejo de patologías agudas y no agudas, que pueden ser congénitas o adquiridas por trauma, enfermedad o envejecimiento. Es decir, con el manejo de la forma y la función para: restaurar o mejorar la función, normalizar la apariencia y dar bienestar tanto físico como psíquico. De la misma manera como se reconocen en forma genérica la escultura y la pintura, como artes plásticas, cuya esencia es la estética destinada a dar forma y vida a una obra de arte, se reconoce también con este nombre, en Medicina y cirugía a la especialidad destinada a manejar este tipo de problemas.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en cirugía plástica, reconstructiva y estética de la FUCS, es un profesional de la medicina con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación quirúrgica definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Poseer una capacidad de análisis y habilidad de resolver problemas. Debe manifestar un acentuado espíritu de observación, tener creatividad e iniciativa, espíritu de investigación, integridad mental, capacidad de decisión, manifestar actitud científica, espíritu crítico y capacidad de autoaprendizaje, Componente programático: debe manifestar capacidad de manejo, actitud positiva frente a los pacientes y la comunidad.

Ocupacional: Mostrar capacidad y responsabilidad para el ejercicio de cargos asistenciales, docentes y administrativos de la especialidad.

Objetivos

Para resolver en la sociedad los problemas pertinentes de la especialidad en cuanto a prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de sus patologías se requiere que durante la especialización el programa logre:

- Formar un cirujano plástico altamente competente, que posea conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan estar en capacidad de resolver todos los problemas del campo de la cirugía plástica, estética, reconstructiva, maxilofacial y de la mano.
- Estimular en el estudiante el interés por la investigación de esta área de la medicina, el análisis y lectura crítica de la literatura científica e integrarlo a grupos de trabajo de carácter investigativo.
- Formar especialistas con actitudes docentes para la enseñanza de la cirugía plástica.
- Inculcar la responsabilidad ética y científica que debe tener para con sus pacientes, familiar, colegas, personal paramédico y comunidad.
- El programa que se ofrece es integrado con la Universidad Militar Nueva Granada y la FUCS y es conocido como: plan integrado de cirugía plástica, reconstructiva.
Esta es nuestra mayor fortaleza, al lograr integrar en un sólo programa a dos prestigiosas Universidades con sus respectivos Hospitales que tienen una larga historia educativa en los cuales encontramos patologías muy diferentes dentro de la misma especialidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares