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CISCO-CICD - Implementing Cisco Collaboration Devices

Netec Colombia
En Bogotá y Medellín

US$ 2.995 - ($ 9.065.165)
+ IVA
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Información importante

  • Curso
  • En 2 sedes
  • 35 horas lectivas
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

CICD v1.0 es una actualización de la versión y sigue el modelo ICOMM. La principal diferencia es que en este curso se añadieron los temas relacionados con video y se quitó lo relacionado con el Unity Express de Cisco. Este CICD v1.0 también presenta un nuevo tipo de ejercicio de laboratorio llamado Laboratorio Discovery. Estos laboratorios de descubrimiento son un ambiente de aprendizaje que permiten a los estudiantes aprender sobre principios y tecnología de una manera más interactiva y práctica.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
carrera 13, Bogotá, Colombia
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A definir
Medellín
carrera 43 , Antioquia, Colombia
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Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Cisco
Media Streams
Calidad informática
Datamining
Explotación de sistemas
Gestión informática
Ingeniería del software
Sistemas de información
Seguridad de datos
Seguridad informática
Arquitectura de redes
Dispositivos de redes
Internet
CCNA
Manager
ICOMM
iOS
Endpoints
CICD
Telefonía unificada

Profesores

Instructores Certificados Cisco
Instructores Certificados Cisco
Instructores internos

Programa académico

ICD v1.0 es una actualización de la versión y sigue el modelo ICOMM. La principal diferencia es que en este curso se añadieron los temas relacionados con video y se quitó lo relacionado con el Unity Express de Cisco. Este CICD v1.0 también presenta un nuevo tipo de ejercicio de laboratorio llamado Laboratorio Discovery. Estos laboratorios de descubrimiento son un ambiente de aprendizaje que permiten a los estudiantes aprender sobre principios y tecnología de una manera más interactiva y práctica. Estos laboratorios Discovery se encuentran en las lecciones de la Guía del Estudiante y están diseñados para que los participantes los realicen cuando aparecen en cada lección. Los laboratorios de descubrimiento reemplazan contenido del ICOMM con un ambiente de aprendizaje interactivo, son obligatorios y deben ser considerados parte de la lección.

Quién debe Asistir

Administradores de redes e ingenieros de redes

Candidatos a “CCNA Collaboration”

Ingenieros de Sistemas

Pre-requisitos

Conocimiento práctico de las redes de voz y datos convergentes

Conocimiento básico del IOS gateway de Cisco

Conocimiento básico del Unified Communications Manager y el Unity Connection de Cisco

Objetivos del Curso

  • Describir los componentes de una solución de Comunicaciones Unificadas (Unified Communications) de Cisco e identificar la señalización de llamada y los flujos de "media streams"
  • Ofrecer una visión general de las opciones de interfaz de administradores y usuario final en el Communications Manager, Unified Communications Manager Express, Unity Connection y Unified Communications Manager IM y Presence Service de Cisco
  • Comprender los flujos de llamadas en el Unified Communications Manager y Unified Communications Manager Express de Cisco
  • Realizar tareas de administración de punto final y usuario final en el Unified Communications Manager y Unified Communications Manager Express de Cisco
  • Describir las funciones de telefonía soportadas en el Unified Communications Manager y Unified Communications Manager Express de Cisco
  • Administrar usuarios en el Unity Connection y Unified Communications Manager IM y Presence Service de Cisco, y habilitar aquellas funciones más utilizadas en ambas aplicaciones.

Contenido del Curso

Módulo 1: Soluciones Unified Communications de Cisco

  • Lección 1 – Entendiendo los Componentes de las Soluciones Unified Communications de Cisco
  • Lección 2- Entendiendo las Características de las Soluciones Unified Communications de Cisco

Módulo 2: Interfaces de Administrador y Usuario Final

  • Lección 1 – Entendiendo las Interfaces de Administrador y Usuario

Laboratorio Discovery 1: Verificar la Información del Sistema

Laboratorio Discovery 2: Obtener los Detalles de la Plataforma usando el CLI del Unified Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 3: Verificar la Integración del Correo de Voz (Voicemail)

  • Lección 2 -Interfaces de Usuarios

Módulo 3: Flujos de Llamadas en las Plataformas de Control de Llamadas (‘Call Control Platforms’) de Cisco

  • Lección 1 – Entendiendo los Flujos de Llamadas y Segmentos de Llamadas (Call Legs)
  • Lección 2 –Entendiendo los Componentes de Configuración que Impactan los Flujos de Llamadas en el Unified Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 4: Descubra cómo Implementar el CoS del Unified Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 5: Descubra cómo implementar el Enrutamiento de Llamadas del Unified Communications Manager de Cisco

  • Lección 3 - Entendiendo los Componentes de Configuración que Impactan los Flujos de Llamadas en el Unified Communications Manager Express de Cisco

Laboratorio Discovery 6: Descubra cómo Implementar el COR del Unified Communications Manager Express de Cisco

Laboratorio Discovery 7: Descubra la Implementación del Enrutamiento de Llamadas del Unified Communications Manager Express de Cisco

Module 4: Administración de Terminales (‘Endpoints’) y Usuarios Finales

  • Lección 1 - Entendiendo las Características y Requisitos de Configuración del Usuario Final
  • Lección 2 – Entendiendo las Opciones de Implementación de Usuarios Finales
  • Lección 3 – Entendiendo las Características y Requisitos de Configuración de los ‘Endpoints’
  • Lección 4 – Entendiendo las Opciones de Implementación de ‘Endpoints’

Laboratorio Discovery 8: Configuración y Verificación de los Elementos Básicos de Configuración de los ‘Endpoints’

Laboratorio Discovery 9: Configuración de los Ajustes de los Dispositivos

Módulo 5: Telefonía y Funciones de Movilidad del Usuario Final

  • Lección 1 – Entendiendo las Funciones de Telefonía
  • Lección 2- Habilitando las Funciones de Telefonía

Laboratorio Discovery 10: Configuración del Extension Mobility de Cisco

Laboratorio Discovery 11: Configuración de Grupos de Búsqueda (‘Hunt Groups’) o métodos de distribución de llamadas

  • Lección 3 – Entendiendo las Funciones de Movilidad
  • Lección 4- Habilitando las Funciones de Movilidad

Laboratorio Discovery 12: Configuración del Unified Mobility de Cisco en un Teléfono HQ 1

Laboratorio Discovery 13: Configuración del Unified Mobile Voice Access de Cisco en el Unified Communications Manager de Cisco

Módulo 6: Unity Connection y Unified Communications Manager IM y Presence Service de Cisco

  • Lección 1 – Entendiendo el Unity Connection de Cisco

Laboratorio Discovery 14: Verificando la Integración del Cisco Unity Connection de Cisco

  • Lección 2 – Entendiendo las Características y Requisitos de Configuración de Usuarios Finales y Correo de Voz
  • Lección 3 – Entendiendo las Opciones de Implementación de Usuarios Finales y Correo de Voz

Laboratorio Discovery 15: Configuración de la Plantilla de un Usuario

Laboratorio Discovery 16: Configuración de un Usuario

Laboratorio Discovery 17: Configuración el Saludo del Video del MediaSense de Cisco

Laboratorio Discovery 18: Configuración del Saludo de Video del Unity Connection de Cisco

Módulo 7: Mantenimiento de las Soluciones del Unified Communications de Cisco

  • Lección 1- Ofreciendo Soporte al Usuario
  • Lección 2 – Entendiendo los Informes del Unified Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 19: Utilización del Unified Reporting de Cisco

  • Lección 3 – Entendiendo los Informes de la Herramienta de Análisis CDR y de Informes del Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 20: Configuración de los Controles del Sistema en la Herramienta CAR del Unified Communications Manager de Cisco

Laboratorio Discovery 21: Generación de Informes de Usuarios

Laboratorio Discovery 22: Generación y Visualización de un Informe Detallado de Calidad de Servicio (QoS)

Laboratorio Discovery 23: Generación y Visualización de un Informe de Utilización de Gateway

  • Lección 4 Monitoreo del Sistema utilizando la Herramienta Unificada de Monitoreo en Tiempo Real de Cisco
  • Lección 5 – Monitoreo del Correo de Voz en el Unity Connection de Cisco

Laboratorio Discovery 24: Generación de un Informe de Capacidad de Servicio del Unity Connection de Cisco

Laboratorio Discovery 25: Generación de Informes Unificados de Capacidad de Servicio de Cisco

Descripción de Laboratorios

Lab 1: Explorando las Interfaces de Administrador

Lab 2: Explorando las Interfaces de Usuarios Finales

Lab 3: Explorando los Flujos de Llamadas del Unified Communications Manager de Cisco

Lab 4: Explorando los Flujos de Llamadas en el Unified Communications Manager Express de Cisco

Lab 5: Implementando Usuarios Finales

Lab 6: Implementando ‘Endpoints’

Lab 7: Habilitando Funciones de Telefonía

Lab 8: Habilitando Funciones del Movilidad

Lab 9: Implementando Usuarios Finales y Buzones de Correos de Voz

Lab 10: Habilitando la aplicación Unified Communications Manager IM y Presence Service de Cisco

Lab 11: Ofreciendo Soporte al Usuario Final

Lab 12: Generación de Informes de la Herramienta CAR del Unified Communications de Cisco

Lab 13: Monitoreo del Sistema con el Unified RTMT (Herramienta de Monitoreo en Tiempo Real)

Lab 14: (Opcional) Copia de Seguridad del Unified Communications Manager de Cisco

Examen de certificación 210-060 (CICD),

VALOR USD$ 250 + IVA

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

Este curso se impartirá mediante la combinación de: Formación guiada por un instructor - Laboratorios prácticos - Pruebas de conocimientos

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