De las Ciudades del Conocimiento a las Ciudades Inteligentes: Gestión del Conocimiento e Inteligencia Territorial

Fundación Ciencias de la Documentación
Online

60 € - ($ 190.597)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Online
  • 10 horas de estudio
Descripción

Para conocer los mecanismos utilizados por quienes han logrado transformar sus ciudades desde sitios carentes de expectativas hasta constituirse en verdaderas ciudades inteligentes mediante la interacción público-privada, la incorporación de tecnologías de la información, innovación, inteligencia, capacitación entre una innumerable cantidad de elementos.
Dirigido a: Profesionales de las unidades de información y servidores públicos/funcionarios que se desempeñen en las áreas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información pública que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos y destrezas en esta materia / Abogados, estudios jurídicos, economistas, consultores y asesores de empresa, empresarios, responsables de seguridad, gestores de información, responsables de departamento, profesionales liberales, funcionarios y asesores en agencias públicas y privadas, entre otros.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El participante, que debe tener acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico, debe dedicarle como mínimo, 2 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos / material de apoyo.

Profesores

Laura Nahabetián Brunet
Laura Nahabetián Brunet
Coordinadora del Curso

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay e Integrante del Instituto de Derecho Informático de la Universidad Mayor de la República (Uruguay) y del Área de Derecho Constitucional de la Universidad Católica del Uruguay (Uruguay). Magister en Ciencias de la Legislación y Governance Política por la EAEM (Convenio UDELAR – Universidad de Pisa). Profesional de la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC).

Programa académico

Las Tic’s ofrecen la oportunidad de dar nueva vitalidad a los gobiernos, empoderando a los ciudadanos, transformándolos no sólo en clientes digitales, sino en ciudadanos política, económica y socialmente digitales, con la vida facilitada por su intermedio y con ahorros en los gastos públicos y aumento de eficiencia y transparencia. Sin dudas, la asunción por los gobiernos de la necesidad de una redefinición de su funcionamiento, modernizándose, poniendo los énfasis correctos y facilitando la interacción de y entre los actores privados, la sociedad civil y éstos con el Estado, redundará en la obtención de un mejor gobierno.

Programa

1. Ciudades del conocimiento y ciudades inteligentes: conceptualización.
2. CC & CI: Composición y caracterización.
3. Tipologías.
4. Distrito tecnológico, ciudad del conocimiento, tecnopolis y ciudades inteligentes: semejanzas y diferencias.
5. Gestión del conocimiento e inteligencia territorial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares