Curso actualmente no disponible

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Si vives en Cali tienes la oportunidad de asistir a las clases de este curso dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Dominarás todo lo relacionado con: delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad capacitándote para un desempeño profesional de Civil, penal y constitucional con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado Penalista. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 17 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Universidad Libre Seccional Cali tiene cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

JUSTIFICACIÓN
Desde una perspectiva contemporánea el estudiante en su formación integral debe manejar el concepto de derecho real, aplicado no solo a la tradicional clasificación de los bienes y en general de los derechos reales, sino también al concepto actual que de los mismos debe darse en razón del avance científico y tecnológico de nuestros días.


OBJETIVO GENERAL
Al terminar el curso de esta materia el estudiante estará en capacidad de integrar conceptos; analizar y resolver problemas concretos relacionados con los derechos reales; siendo además capaz de adquirir nuevos conocimientos, apropiándose de ellos por y para sí.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
La metodología empleada es de participación activa del estudiante, introduciendo interactivamente el método investigativo interdisciplinario pedagógico magistral, para lograr conocimientos amplios, profundos y vigentes de la materia. Para tal fin se utilizará la siguiente metodología:

  1. Investigación Interdisciplinaria Formativa
  2. Clase Magistral
  3. Talleres Grupales
  4. Tutorías
  5. Lectura previa
  6. Lectura Posterior
  7. Trabajos individuales
  8. Trabajos grupales
  9. Análisis de casos concretos
  10. Exposiciones por parte de los alumnos
  11. Lectura de jurisprudencia
  12. Mesa redonda
  13. Panel

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Nuestro Código Civil comprende las disposiciones legales sustantivas que determinan especialmente los derechos de los particulares por razón del estado de las personas, de sus bienes, sus obligaciones, contratos y acciones civiles; por lo tanto, para facilitarle al estudiante la presente metodología aplicada es indispensable tener a disposición del mismo diversos recursos didácticos necesarios como complemento y desarrollo de la respectiva asignatura, los cuales mencionamos a continuación:

RECURSOS DIDÁCTICOS NECESARIOS
  1. Internet
  2. Video beam
  3. Proyector de acetatos
  4. Televisor
  5. Películas
  6. Filminas
  7. Películas
  8. Software
  9. Biblioteca
  10. Guías


COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de civil bienes, el cual se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.

Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacad o en la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.

Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto. Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Civil Bienes

Precio a consultar