Civil Obligaciones

Universidad Libre Seccional Cali
Semipresencial en Cali

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Descripción

El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Asistiendo al centro en Cali podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Civil, penal y constitucional mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado Penalista. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 17 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali es especialista en cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

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Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

JUSTIFICACIÓN
En la dinámica de vínculos negociales movidos por el avance científico y tecnológico, y con el propósito de formular propuestas tendientes a la elaboración de un concepto contemporáneo de obligación, resulta imperativo el conocimiento de las normas e instituciones que regulan las relaciones patrimoniales entre particulares.

OBJETIVO GENERAL
Comprender dentro del contexto de la Constitución y del Derecho Privado las normas e instituciones reguladoras de las relaciones patrimoniales entre particulares.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Se emplea una metodología de participación activa del estudiante, en donde el pensamiento analítico y lógico es la base, cuestionando aún lo más obvio, para llegar al entendimiento del tema. El estudiante debe con la noción clara del concepto, concluir las consecuencias jurídicas. En este sentido se emplearán:

  1. Clase Magistral.
  2. Talleres dirigidos.
  3. Análisis de casos concretos.
  4. Lecturas analíticas.
  5. Investigación formativa.
  6. Audiovisuales.
  7. Jurisprudencia.
  8. Seminarios.
  9. Conferencias.
  10. Mesas de trabajo.
  11. Panel.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Fundamento titular del sistema de créditos, es la discusión proactiva de los temas señalados en el programa, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada para tal efecto. Así las cosas durante el tiempo presencial, el docente luego de explicar los módulos o temas, se concentrará en la resolución de dudas y explicaciones de carácter complementario. De otro lado, con el fin de profundizar mediante la práctica los conceptos adquiridos en clase, se realizarán talleres y tutorías presenciales y/o virtuales. Con estas actividades se pretende que el estudiante aplique los conceptos explicados y, también desarrolle habilidades para analizar e interpretar textos doctrinales y legales.

  1. Video beam.
  2. Proyector de acetatos.
  3. Internet.
  4. Guías.
  5. Televisor.
  6. Software.
  7. Material escrito.
  8. Productor de sonido.
  9. Juzgado simulado.
  10. Sala de cómputo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de civil obligaciones, el cual se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.

Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacado en la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.

Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto. Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución.


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