CJE1-B - Java SE 8 Programmer Básico
Curso
Semipresencial en Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Si te interesa aprender programación JAVA desde cero o si ya tienes base de conocimientos y quieres ampliarlos y reforzarlos, este curso intensivo te da la posibilidad de cumplir ambos propósitos, pues consistes en dos módulos de estudio JAVA SE7 Fundamentals y JAVA SE7 Programming.
Costo completo del curso Semestral: 1 inscripción + 6 pagos de $477.625 sin iva.
Costo completo del curso Trimestral: 1 inscripción + 3 pagos de $955.250 sin iva.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Creación y Uso de Matrices
- Uso de “Loop Constructs”
- Programación orientada a objetos
- Programación en Java
- Crear matrices en Java
- Uso de Java en aplicaciones
- Crear programas en Java
- Crear aplicaciones en Java
- Uso de Java Collections Framework
- Programación de BBDD con JDBC
- Escritura de multi-threaded
- Manejo de excepciones en Java
- Crear y ejecutar Métodos Java
- Diseño de Clases Java
- Inherencia con Interfaces Java
- Procesamiento de Strings en Java
- JavaME y Embedded Java SE
- Java
Profesores
Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java
Programa académico
1) Java SE7 Fundamentals
- Introducción a la Tecnología Java
• Relación de Java con otros lenguajes de programación
• Cómo descargar, instalar y configurar un ambiente Java en un sistema operativo Windows
• Descripción de las diferentes tecnologías Java como son Java EE, JavaME y Embedded Java SE
• Descripción de las principales características de la tecnología Java y las ventajas de utilizarla
• Utilización de un Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment)
- Pensando en los Objetos
• Definiendo el dominio del problema
• Identificación de objetos y reconocimiento de los criterios para poder definirlos
- Introducción al Lenguaje de Programación Java
• Definición de clases
• Identificación de los componentes de una clase
• Creación y uso de una clase de prueba
• Compilar y ejecutar un programa de prueba
- Trabajando con Variables Esenciales
• Declarar e inicializar variables de campo
• Descripción de los tipos de datos esenciales como son, integral, punto flotante, textual y lógica
• Declaración de variables y asignación de valores
• Uso de constantes
• Uso de operadores aritméticos para modificar valores
- Trabajando con Objetos
• Declarar e inicializar objetos
• Almacenamiento de objetos en la memoria
• Uso de objetos de referencia para manipular los datos
• Uso de JSE javadocs para buscar los métodos de una clase
• Trabajando con los Objetos String y StringBuilder
- Aplicación de operadores y constructores de decisión
• Utilización de operadores relacionales y condicionales
• Prueba de igualdad entre cadenas
• Evaluación de diversas condiciones en un programa y determinación del algoritmo
• Creación de modelos “if” e “if/else”
• Anidar y encadenar instrucciones condicionales
• Uso de la instrucción switch
- Creación y Uso de Matrices
• Declaración, generación de instancias e inicialización de una Matriz unidimensional
• Declaración, generación de instancias e inicialización de una Matriz bidimensional
• Uso de un “for loop” para procesar una Matriz
• Crear e inicializar un Listado de Matrices
• Uso de la instrucción de importación para trabajar con un Java APIs existente
• Acceso a un valor en una Matriz o un Listado de Matrices
• Uso de argumentos de Matriz
- Uso de “Loop Constructs”
• Creación de “while loops” y “while loops” anidados
• Desarrollo de un “for loop”
• Uso del Listado de Matrices con la instrucción “for loops”
• Desarrollo de un “while loop”
• Entendiendo el alcance de las variables
- Trabajando con Métodos y Método de Sobrecarga
• Creación y ejecución de un Método
• Paso de argumentos y valores de retorno
• Generación de métodos estáticos y variables.
• Uso de modificadores
• Sobrecarga de un método
- Uso de Encapsulación y Constructores
• Creando constructores
• Implementación de encapsulación
- Introducción a Conceptos Avanzados de Programación Orientada a Objetos
• Uso de inherencia
• Uso de los diferentes tipos de polimorfismo como son: sobrecarga, anulación y la dinámica de unión
• Aplicación de superclases y subclases
• Adición de abstracción para su análisis y diseño
• Comprender el propósito de las interfaces Java
• Creación e implementación de una interface Java
- Control de Errores
• Comprensión de los diferentes tipos de errores que pueden ocurrir y cómo se manejan en Java
• Comprensión de los diferentes tipos de Excepciones en Java
• Uso de Javadocs para la investigación de Excepciones producidas por los métodos de fundación de clases.
• Escribir códigos para el manejo de Excepciones
- Un Panorama más Amplio
• Creación de paquetes y archivos JAR para implementación usando java
• Arquitecturas de dos y tres niveles
• Revisión de algunos ejemplos de aplicaciones Java
2) Java SE7 Programming
- Descripción de la Plataforma Java
• Introducción
• Horario del Curso
• Información General sobre Java
• Plataformas Java
• OpenJDK
• Concesión de Licencias
• Java en Entornos de Servidores
• El Proceso Comunidad Java
- Sintaxis Java y Revisión de Clase
• Clases simples Java
• Campos Java, constructores y métodos
• Modelos de objetos utilizando clases de Java
• Declaraciones de importación y paquetes
- Encapsulación y Polimorfismo
• Encapsulación en el diseño de clases Java
• Modelos de problemas de negocios con clases Java
• Inmutabilidad
• Subclases
• Sobrecarga de métodos
• Métodos de argumento variable
- Diseño de Clases Java
• Modificadores de Acceso: privado, protegido y público
• Anulación de métodos
• Sobrecarga de Constructor
• El operador instanceof
• Invocación de métodos virtuales
• Polimorfismo
• Asignación de objetos de referencia
• Anulación de métodos de objetos
- Diseño Avanzado de Clases
• Clases abstractas y generalización de tipos
• Los modificadores estáticos y finales
• Mejores prácticas asociadas a modificador de campo
• El patrón de diseño Singleton
• Diseño de clases abstractas
• Clases anidadas
• Tipos enumerados
- Inherencia con Interfaces Java
• Interfaces Java
• Tipos de Inherencia
• Composición de objetos y delegación de métodos
• Implementación de interfaces múltiples
• El patrón de diseño DAO
- Colecciones y Genéricos
• Clases genéricas y parámetros de tipo
• Tipo de inferencia (diamante)
• Colecciones y genéricos
• Generación de lista, fijación y Mapeo
• Pila y fila de doble entrada (Deque)
- Procesamiento de “Strings”
• Manipulación de Cadenas mediante StringBuilder y StringBuffer
• Métodos esenciales de String
• Texto de análisis en Java
• Procesamiento de entrada con Escáner
• Texto de salida y formateo
• Expresiones regulares con las clases de Patrón e Igualador
- Excepciones y Afirmaciones
• Categorías de excepciones
• Clases de excepciones estándar Java
• Creación de sus propias clases de Excepción
• Uso de try-catch y de la cláusula final
• Uso de try-with-resources y de la interfaz AutoCloseable
• La función multi-captura
• Mejores practicas en el uso de excepciones
• Afirmaciones
- Fundamentos I/O
• I/O usando Java
• Leyendo la entrada de corriente de la consola
• Escribiendo a la consola
• Uso de las corrientes I/O
• Encadenamiento de las corrientes I/O
• Canal I/O
• Lectura y escritura de objetos usando serialización
- Archivo I/O con NIO 2
• El Camino de la interfaz
• Los archivos de clase
• Directorio y operaciones de Archivo
• Gestión de los atributos del sistema de archivos
• Lectura, escritura y creación de archivos
• Observación de los cambios del sistema de archivos
- Threading
• Sistema operativo de programación de tareas
• Reconociendo los entornos multiproceso
• Creación de soluciones multiproceso
• Compartir datos a través de threads
• Sincronización y Deadlock
• Objetos inmutables
- Concurrencia
• Creación de variables Atómicas
• Uso de candados de Lectura y Escritura
• Colecciones de seguridad Thread
• Sincronizadores de concurrencia (Semáforo, Phaser y otros)
• Ejecutores y ThreadPools para programar tareas al mismo tiempo
• Paralelismo y el Fork-Join framework
- Aplicaciones de Bases de Datos con JDBC
• Diseño de JDBC API
• Diversos JDBC
• Consultas y resultados
• Declaraciones PreparedStatement y CallableStatement
• Transacciones
• RowSet 1.1 RowSetProvider y RowSetFactory
• El Patrón DAO y JDBC
- Localización
• Ventajas de localización• Definición de localidad
• Lea y establezca localidad mediante el uso de Objeto Local
• Paquetes de recursos
• Formato de mensajes, fechas y numeros
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CJE1-B - Java SE 8 Programmer Básico