Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
e-Kits Oficiales Oracle

CJE1-B - Java SE 8 Programmer Básico

Netec Colombia
Semipresencial en Bogotá

$ 477.330
+ IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?
17436... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 1 hora lectiva
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si te interesa aprender programación JAVA desde cero o si ya tienes base de conocimientos y quieres ampliarlos y reforzarlos, este curso intensivo te da la posibilidad de cumplir ambos propósitos, pues consistes en dos módulos de estudio JAVA SE7 Fundamentals y JAVA SE7 Programming.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
carrera 13, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicación de operadores y constructores de decisión
Creación y Uso de Matrices
Uso de “Loop Constructs”
Programación orientada a objetos
Programación en Java
Crear matrices en Java
Uso de Java en aplicaciones
Crear programas en Java
Crear aplicaciones en Java
Uso de Java Collections Framework
Programación de BBDD con JDBC
Escritura de multi-threaded
Manejo de excepciones en Java
Crear y ejecutar Métodos Java
Diseño de Clases Java
Inherencia con Interfaces Java
Procesamiento de Strings en Java
Descripción de las diferentes tecnologías Java como son Java EE
JavaME y Embedded Java SE
Java

Profesores

Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java

Profesores Certificados Java

Programa académico

1) Java SE7 Fundamentals

- Introducción a la Tecnología Java

• Relación de Java con otros lenguajes de programación
• Cómo descargar, instalar y configurar un ambiente Java en un sistema operativo Windows
• Descripción de las diferentes tecnologías Java como son Java EE, JavaME y Embedded Java SE
• Descripción de las principales características de la tecnología Java y las ventajas de utilizarla
• Utilización de un Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment)

- Pensando en los Objetos

• Definiendo el dominio del problema
• Identificación de objetos y reconocimiento de los criterios para poder definirlos

- Introducción al Lenguaje de Programación Java

• Definición de clases
• Identificación de los componentes de una clase
• Creación y uso de una clase de prueba
• Compilar y ejecutar un programa de prueba

- Trabajando con Variables Esenciales

• Declarar e inicializar variables de campo
• Descripción de los tipos de datos esenciales como son, integral, punto flotante, textual y lógica
• Declaración de variables y asignación de valores
• Uso de constantes
• Uso de operadores aritméticos para modificar valores

- Trabajando con Objetos

• Declarar e inicializar objetos
• Almacenamiento de objetos en la memoria
• Uso de objetos de referencia para manipular los datos
• Uso de JSE javadocs para buscar los métodos de una clase
• Trabajando con los Objetos String y StringBuilder

- Aplicación de operadores y constructores de decisión

• Utilización de operadores relacionales y condicionales
• Prueba de igualdad entre cadenas
• Evaluación de diversas condiciones en un programa y determinación del algoritmo
• Creación de modelos “if” e “if/else”
• Anidar y encadenar instrucciones condicionales
• Uso de la instrucción switch

- Creación y Uso de Matrices

• Declaración, generación de instancias e inicialización de una Matriz unidimensional
• Declaración, generación de instancias e inicialización de una Matriz bidimensional
• Uso de un “for loop” para procesar una Matriz
• Crear e inicializar un Listado de Matrices
• Uso de la instrucción de importación para trabajar con un Java APIs existente
• Acceso a un valor en una Matriz o un Listado de Matrices
• Uso de argumentos de Matriz

- Uso de “Loop Constructs”

• Creación de “while loops” y “while loops” anidados
• Desarrollo de un “for loop”
• Uso del Listado de Matrices con la instrucción “for loops”
• Desarrollo de un “while loop”
• Entendiendo el alcance de las variables

- Trabajando con Métodos y Método de Sobrecarga

• Creación y ejecución de un Método
• Paso de argumentos y valores de retorno
• Generación de métodos estáticos y variables.
• Uso de modificadores
• Sobrecarga de un método

- Uso de Encapsulación y Constructores

• Creando constructores
• Implementación de encapsulación

- Introducción a Conceptos Avanzados de Programación Orientada a Objetos

• Uso de inherencia
• Uso de los diferentes tipos de polimorfismo como son: sobrecarga, anulación y la dinámica de unión
• Aplicación de superclases y subclases
• Adición de abstracción para su análisis y diseño
• Comprender el propósito de las interfaces Java
• Creación e implementación de una interface Java

- Control de Errores

• Comprensión de los diferentes tipos de errores que pueden ocurrir y cómo se manejan en Java
• Comprensión de los diferentes tipos de Excepciones en Java
• Uso de Javadocs para la investigación de Excepciones producidas por los métodos de fundación de clases.
• Escribir códigos para el manejo de Excepciones

- Un Panorama más Amplio

• Creación de paquetes y archivos JAR para implementación usando java
• Arquitecturas de dos y tres niveles
• Revisión de algunos ejemplos de aplicaciones Java

2) Java SE7 Programming

- Descripción de la Plataforma Java

• Introducción
• Horario del Curso
• Información General sobre Java
• Plataformas Java
• OpenJDK
• Concesión de Licencias
• Java en Entornos de Servidores
• El Proceso Comunidad Java

- Sintaxis Java y Revisión de Clase

• Clases simples Java
• Campos Java, constructores y métodos
• Modelos de objetos utilizando clases de Java
• Declaraciones de importación y paquetes

- Encapsulación y Polimorfismo

• Encapsulación en el diseño de clases Java
• Modelos de problemas de negocios con clases Java
• Inmutabilidad
• Subclases
• Sobrecarga de métodos
• Métodos de argumento variable

- Diseño de Clases Java

• Modificadores de Acceso: privado, protegido y público
• Anulación de métodos
• Sobrecarga de Constructor
• El operador instanceof
• Invocación de métodos virtuales
• Polimorfismo
• Asignación de objetos de referencia
• Anulación de métodos de objetos

- Diseño Avanzado de Clases

• Clases abstractas y generalización de tipos
• Los modificadores estáticos y finales
• Mejores prácticas asociadas a modificador de campo
• El patrón de diseño Singleton
• Diseño de clases abstractas
• Clases anidadas
• Tipos enumerados

- Inherencia con Interfaces Java

• Interfaces Java
• Tipos de Inherencia
• Composición de objetos y delegación de métodos
• Implementación de interfaces múltiples
• El patrón de diseño DAO

- Colecciones y Genéricos

• Clases genéricas y parámetros de tipo
• Tipo de inferencia (diamante)
• Colecciones y genéricos
• Generación de lista, fijación y Mapeo
• Pila y fila de doble entrada (Deque)

- Procesamiento de “Strings”

• Manipulación de Cadenas mediante StringBuilder y StringBuffer
• Métodos esenciales de String
• Texto de análisis en Java
• Procesamiento de entrada con Escáner
• Texto de salida y formateo
• Expresiones regulares con las clases de Patrón e Igualador

- Excepciones y Afirmaciones

• Categorías de excepciones
• Clases de excepciones estándar Java
• Creación de sus propias clases de Excepción
• Uso de try-catch y de la cláusula final
• Uso de try-with-resources y de la interfaz AutoCloseable
• La función multi-captura
• Mejores practicas en el uso de excepciones
• Afirmaciones

- Fundamentos I/O

• I/O usando Java
• Leyendo la entrada de corriente de la consola
• Escribiendo a la consola
• Uso de las corrientes I/O
• Encadenamiento de las corrientes I/O
• Canal I/O
• Lectura y escritura de objetos usando serialización

- Archivo I/O con NIO 2

• El Camino de la interfaz
• Los archivos de clase
• Directorio y operaciones de Archivo
• Gestión de los atributos del sistema de archivos
• Lectura, escritura y creación de archivos
• Observación de los cambios del sistema de archivos

- Threading

• Sistema operativo de programación de tareas
• Reconociendo los entornos multiproceso
• Creación de soluciones multiproceso
• Compartir datos a través de threads
• Sincronización y Deadlock
• Objetos inmutables

- Concurrencia

• Creación de variables Atómicas
• Uso de candados de Lectura y Escritura
• Colecciones de seguridad Thread
• Sincronizadores de concurrencia (Semáforo, Phaser y otros)
• Ejecutores y ThreadPools para programar tareas al mismo tiempo
• Paralelismo y el Fork-Join framework

- Aplicaciones de Bases de Datos con JDBC

• Diseño de JDBC API
• Diversos JDBC
• Consultas y resultados
• Declaraciones PreparedStatement y CallableStatement
• Transacciones
• RowSet 1.1 RowSetProvider y RowSetFactory
• El Patrón DAO y JDBC

- Localización

• Ventajas de localización
• Definición de localidad
• Lea y establezca localidad mediante el uso de Objeto Local
• Paquetes de recursos
• Formato de mensajes, fechas y numeros


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares