Clasificación de Cueros Terminados

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Conocer los fundamentos técnicos para realizar la clasificación de los cueros terminados basados en el conocimiento de cada uno de los aspectos que inciden en la determinación de su selección. El curso consta de los siguientes tres modulos: Modulo 1: Fundamentos básicos (40 horas). Modulo 2: Selección de cueros terminados (40 horas). Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Sena Virtual. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: tejido de punto, mantenimiento de máquinas textiles y tejido de calada además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Industria textil lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Auxiliar de Confección o Maquinista de Confección Textil. Sena Virtual lleva ofreciendo cursos de Industria textil desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 90% entre todos los 29 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido a: Personal vinculado a empresas de todas las ciudades del país, tales como curtiembres, manufactureras y comercializadoras. Aspirantes a certificación laboral en la norma de competencia de clasificación de pieles y cueros de ganado bovino. Personas de otros países interesados en el tema de la clasificación. Personal vinculado a las empresas de la cadena productiva del...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Conocer los fundamentos técnicos para realizar la clasificación de los cueros terminados basados en el conocimiento de cada uno de los aspectos que inciden en la determinación de su selección. El curso consta de los siguientes tres modulos:

Modulo 1: Fundamentos básicos (40 horas). Modulo 2: Selección de cueros terminados (40 horas).
1. Conceptos básicos sobre el cuero
2. El procesamiento de las pieles
3. El control de la calidad
4. Selección del cuero terminado El curso está estructurado por semanas y se encuentra disponible en nuestro Campus virtual.


/>Cada alumno deberá disponer como mínimo de 10 horas semanales para el estudio de los diferentes tópicos y elaboración de actividades planteadas en el módulo.
Las actividades incluyen: Estudio de temas específicos, practicas, tareas de investigación, participación en foros de discusión y presentación de exámenes. Dirigido a: Personal vinculado a empresas de todas las ciudades del país, tales como curtiembres, manufactureras y comercializadoras. Aspirantes a certificación laboral en la norma de competencia de clasificación de pieles y cueros de ganado bovino. Personas de otros países interesados en el tema de la clasificación. Personal vinculado a las empresas de la cadena productiva del cuero interesados en perfeccionar o ampliar sus conocimientos sobre el cuero. Contenido del curso: Conceptos básicos: Las zonas de la piel, los defectos mas frecuentes de las pieles, los tipos de cuero y los tipos de acabado. El procesamiento de las pieles. El control de la calidad. La selección del cuero terminado.