Claves para una Mejor Escritura y Redacción

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    5 Semanas

El curso busca que a través de los contenidos estudiados en cada uno de los módulos, los/as administradores de los telecentros, tengan herramientas para la redacción y elaboración de documentos y brinden un mejor servicio en su trabajo, que les permita apoyar las diferentes consultas de los/as usuarios del telecentro Conocer el uso adecuado de las estructuras gramaticales del español, el empleo de las palabras en la elaboración de documentos, el acento en las palabras y la ortografía en la escritura de las palabras. Dirigido a: Los cinco módulos que contiene el curso están dirigidos a los/las administradores/as y monitores de los telecentros y centros de acceso a las TIC, que estén interesados/as en mejorar su forma de escribir, para mejorar la redacción y elaboración de documentos, proyectos, elaborar materiales de difusión del telecentro y brindar un mejor servicio a los usuarios del telecentro. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Nacional de Telecentros: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2010. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 semanas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Academia Nacional de Telecentros. Conviértete en un experto de creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Literatura, necesarias en el mundo laboral de Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Diagonal 40A No 14-75

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Ante todo muchas ganas de aprender y de compartir en grupo. * Ser propositivos en cada uno de los ejercicios y en las herramientas de interacción empleadas en el curso. * Responder a las tareas que se solicitan en cada uno de los módulos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Paola  Liévano

Paola Liévano

Tutora del curso

Programa académico

Presentación

Conoce y aplica los múltiples recursos con los que cuenta el idioma español para que puedas mejorar la escritura en los textos que elaboras para el telecentro.

Utilizar los recursos gramaticales de manera correcta ayuda a mejorar la comunicación no solo escrita sino el diálogo entre las personas. El ejercicio de escribir lo hacemos a diario y nos enfrentamos de manera constante al reto de expresar de manera clara y concreta las ideas y propuestas que tenemos frente a un determinado asunto o tema.

1. Objetivos del curso

El curso virtual de Claves para una mejor escritura y redacción tiene varios propósitos que deben cumplir los/as participantes durante el desarrollo de los cuatro módulos que se presentan en el curso:

*El curso busca que a través de los contenidos estudiados en cada uno de los módulos, los/as administradores de los telecentros, tengan herramientas para la redacción y elaboración de documentos y brinden un mejor servicio en su trabajo, que les permita apoyar las diferentes consultas de los/as usuarios del telecentro

*Conocer el uso adecuado de las estructuras gramaticales del español, el empleo de las palabras en la elaboración de documentos, el acento en las palabras y la ortografía en la escritura de las palabras.

*Que los/as administradores de los telecentros elaboren cartillas, plegables, documentos, periódicos, a través de los cuales difundan los diferentes servicios que brinda el telecentro utilizando de manera correcta y creativa las palabras y recursos gramaticales existentes en el español.

2. Contenidos del curso

El curso se desarrollará en 4 módulos que comprende uno por semana, tiempo durante el cual, el alumno debe responder a las lecturas, tareas asignadas, foros y debates propuestos en cada uno de los módulos, y que son requisitos necesarios para ingresar al nivel siguiente del curso.

Módulo 1 El acento en las palabra

* La sílaba.

* Las consonantes en la sílaba.

* El acento en las palabras.

* El acento en casos especiales.

* El acento en las palabras compuestas.

Módulo 2 Las palabras y sus usos

* La oración el párrafo en la expresión escrita.

* Las oraciones ambiguas.

* La importancia del párrafo.

* Los elementos que constituyen el párrafo

Módulo 3 La gramática en la escritura

* Los signos de puntuación.

* La puntuación en frases incidentales.

* Algunos usos de las palabras.

Módulo 4 Las consonantes en la escritura. Ejercicios de redacción en el telecentro.

* Usos de la b y m.

* Consideraciones para la escritura de palabras con la letra V.

* Palabras que se escriben con G y J.

* Ortografía de las palabras que se escriben con LL y Y.

Modelos y plantillas de redacción en el telecentro (hojas de vida, cartas, derechos de petición, tutela).

3. A quien va dirigido el curso

Los cinco módulos que contiene el curso están dirigidos a los/las administradores/as y monitores de los telecentros y centros de acceso a las TIC, que estén interesados/as en mejorar su forma de escribir, para mejorar la redacción y elaboración de documentos, proyectos, elaborar materiales de difusión del telecentro y brindar un mejor servicio a los usuarios del telecentro.

4. Organización del curso, metodología de trabajo

El curso cuenta con una duración total de cinco semanas, aproximadamente. El tiempo de dedicación global estimado es de 20 horas, con un promedio de 5 horas semanales de dedicación.

El curso Claves para una mejor Escritura y Redacción está integrado por 4 módulos.

*Cada uno de los módulos será de una semana con una dedicación promedio de 5 horas por módulo.

*Para pasar de un módulo a otro es necesario responder a los ejercicios, foros y tareas propuestas en cada uno de los módulos.

*Al iniciar cada uno de los 4 módulos que comprende el curso, se darán las instrucciones acerca de las tareas, lecturas y foros de discución que debe realizar cada estudiante para acceder el siguiente nivel del curso.

*La dinámica del curso está sujeta a un calendario. Cada módulo empieza y termina en una fecha concreta, por tanto, los participantes deben presentar su trabajo dentro del plazo estipulado. Sólo se tendrán en cuenta situaciones justificadas, para la entrega de los trabajos después de la fecha indicada.

*Las tareas entregadas después del plazo establecido, no serán calificadas por la tutora.

*La tutora del curso emitirá una calificación valorativa sobre cada uno de los trabajos entregados por los/as participantes y a la que tendrán acceso cada uno de los/as participantes de manera privada.

*Una vez terminado satisfactoriamente el curso, el/a participante recibirá el certificado acreditado por las organizaciones responsables de la Academia Nacional de Telecentros en Colombia.

5. Requisitos personales y técnicos

Requisitos personales

* Ante todo muchas ganas de aprender y de compartir en grupo.

* Ser propositivos en cada uno de los ejercicios y en las herramientas de interacción empleadas en el curso.

* Responder a las tareas que se solicitan en cada uno de los módulos

Requisitos técnicos

Para realizar este curso se requieren conocimientos y habilidades en el uso del computador. Igualmente, es necesario estar familiarizado con el entorno de trabajo (Linux o Windows) y conocer en el nivel de usuario/ un procesador de textos y navegar por internet sin dificultad.

Para seguir sin dificultad el curso es necesario:

*Disponer de un computador que funcione correctamente con los servicios de internet.

*Tener una conexión a internet.

*Tener instalado programas de oficina como open office u office de microsoft.

*Disponer de una dirección de correo electrónico.

*Es recomendable tener configurada la pantalla del computador con una resolución mínima de 800x600.

*Tener instalado en el navegador el plugin Shockwave-Flash v.4 para poder visualizar animaciones realizadas en flash.

*Tener habilitado el uso de JavaScript en el navegador para acceder a todas las herramientas de la plataforma de educación virtual (como el chat por ejemplo).

*Dejar configurado el navegador de forma que acepte cookies o al menos que acepte cookies para el dominio eformacion.colnodo.apc.org.

*Es recomendable usar Firefox como navegador.

6. Tutoría

El equipo coordinador del proyecto y los tutores virtuales, están conformado por especialistas en educación, uso de nuevas tecnologías en procesos de desarrollo, gestión del conocimiento y telecentros.

Los/as participantes a este curso tendrán la orientación permanente de la tutora que responderá las preguntas, guiará las discusiones y orientará todo el proceso formativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Claves para una Mejor Escritura y Redacción

Precio a consultar