Claves para Un Uso No Sexista Del Lenguaje y la Comunicación

Uji - Universidad Jaume I. Fundación Isonomía
Online

190 € - ($ 602.601)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas lectivas
Descripción

El curso tiene la finalidad de abrir espacios de reflexión en torno al sexismo que existe en la comunicación humana, ofreciendo alternativas y proporcionando instrumentos para que, desde cualquier ámbito, se potencie la utilización de un lenguaje no sexista y se trate la información desde parámetros no discriminadores.
Dirigido a: El curso está dirigido, principalmente, a profesionales de los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, Internet, etc. ), a personas tituladas en Ciencias de la Información y a todas aquellas interesadas por conocer claves y herramientas para dar un uso no sexista al lenguaje.

Información importante

Programa académico

Metodología

El curso “Claves para un uso no sexista del lenguaje y la comunicación” se imparte por línea (on-line) a través de un aula virtual especialmente diseñada para tal fin. Todo el material de estudio necesario se pone a la disposición de las y los participantes mediante los distintos espacios del aula y se complementa con materiales bibliográficos. Este sistema se adapta a los diferentes horarios y ritmos de aprendizaje.

Los módulos del curso se activan de manera simultánea.

La comunicación con el profesorado se facilita mediante el correo electrónico de forma individualizada durante el periodo de tutorías.

Durante todo el período de duración del curso estarán activados los servicios de dinamización y atención técnica.

Para facilitar la elaboración de las actividades se abrirán tutorías en las que se podrán realizar consultas al profesorado del curso (ver sistema de evaluación).

Las personas participantes tienen que remitir, dentro de los plazos estipulados, las actividades.

Todas las personas que así lo deseen podrán intervenir en el foro participativo del curso.


Contenido del curso

1-. Sexismo en el lenguaje: marco conceptual

2-. Tratamiento jurídico de la mujer (género) en comunicación: especial referencia a la imagen de la mujer en publicidad

3-. Lo que las palabras esconden: desvelemos el sexismo en el lenguaje

4-. De la teoría a la práctica: cómo elaborar textos no sexistas

5-. Estereotipos sexistas en la imagen y la comunicación

Información adicional

Persona de contacto: Anna Sales Boix

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares