Cocina Nacional e Internacional

Comfama
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Medellín
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El egresado estará formado para manejar técnicas de corte y cocción de los alimentos que se utilizan en la preparación de los platos nacionales e internacionales y especialmente en la preparación de bases, sopas, salsas y entremeses; manejar técnicas en la preparación, manipulación, almacenamiento de las carnes que lo habilita como parrillero, y de preparar menús variados y balanceados de acuerdo con la cultura gastronómica. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Comfama: esta capacitación ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Marzo de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Entre las capacitaciones de Gastronomía, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gastronomía lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 6 meses este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el título del certificado. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Marzo de 2010. Comfama tiene cursos de Gastronomía desde 2010. Este centro de educación recibió un 96% de opiniones positivas entre las 7 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Carrera 45 No. 49A-16, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Formulario de solicitud de admisión diligenciado. * Fotocopia del documento de identidad. * Dos (2)fotos a color tamaño 3x4. * Fotocopia del Certificado de educación debidamente aprobado según el grado exigido por el programa. * Fotocopia de la EPS o SISBEN

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Cocina Nacional e Internacional

Perfil ocupacional:

El egresado estará formado para manejar técnicas de corte y cocción de los alimentos que se utilizan en la preparación de los platos nacionales e internacionales y especialmente en la preparación de bases, sopas, salsas y entremeses; manejar técnicas en la preparación, manipulación, almacenamiento de las carnes que lo habilita como parrillero, y de preparar menús variados y balanceados de acuerdo con la cultura gastronómica.

Plan de Estudios

Trimestre 1

Preparación de bases, sopas, salsas y entremeses

Preparación de carnes

Trimestre 2

Preparación de platos nacionales e internacionales

Duración: 2 trimestres

Grado de escolaridad mínimo requerido: 5 grado aprobado

Certificado que se otorga: Constancia de asistencia y aprobación en Auxiliar de Panadería y Repostería.

Programa aprobado bajo Resolución 03639 y 03640 abril 27 de 2009 de la Secretaria de Educación de Medellín


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares