Comercio Electrónico

Item formación S.L.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas lectivas
Descripción

Al finalizar el curso te habrás familiarizado con términos relacionados con el comercio electrónico tales como e-business, o e-commerce. Además de conocer aspectos regulatorios, y la infrastructura del comercio electrónico. Dirigido a aquellas personas que estén interesadas en conocer que es y como funciona el comercio Electrónico ya sea por motivos profesionales o personales. No son necesarios conocimientos previos ya que se trata el Comercio Electrónico desde su introducción. Para ver una muestra de los contenidos pulsaAquí .

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El curso de Comercio Electrónico es de carácter multimedia esto significa que combina los gráficos animados con las explicaciones habladas. Tienen además un alto nivel de interactividad, lo que permite que el usuario realice prácticas y ejercicios desde el tutorial.

Los tutoriales de tipo multimedia se complementan con un conjunto de materiales adicionales que mejoran notablemente los procesos de aprendizaje. (manuales en PDF, material adicional, etc)

Desde el aparado Demo podrás ver una muestra de la calidad de los materiales multimedia del curso.

Comunicación con el tutor
El servicio de tutorías y comunicación con los tutores utilizando la plataforma de teleformación está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana.

Objetivos del curso
Al finalizar este curso de comercio electrónico, el alumno se habrá familiarizado con términos relacionados con el comercio electrónico tales como e-business, o e-commerce. Además de conocer aspectos regulatorios, y la infrastructura del comercio electrónico.

Índice de temas
1. El concepto de e-business
2. Introducción al comercio electrónico
3. Aspectos regulatorios del comercio electrónico y proceso de implantación
4. Infraestructura necesaria para implantar el e-commerce
5. El comercio electrónico abierto y cerrado
6. Marketing en Internet y gestión de dominios
7. Gestión y creación de la página Web
8. Formas de pago electrónico
9. Confidencialidad y encriptación de la información
10. La firma electrónica
11. Implantación de una tienda de comercio electrónico

Programa detallado
Tema 1. El concepto de e-business
E-business podría definirse como “la empresa que ha sido capaz de integrar las capacidades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con las propias de Internet, para conseguir el entorno donde desarrollar sus negocios”. En este tema vamos a estudiar esta definición bastante elemental y trataremos de ampliarla para lograr comprender este nuevo concepto de empresa.
1.1 Definición de e-business
1.2 e-business y e-commerce
1.3 Integración de la empresa e-business
1.4 El papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Tema 2. Introducción al comercio electrónico
En este tema veremos cuál es el entorno en el que se mueve el comercio electrónico, quiénes son sus partícipes, cuáles son los modelos de negocio que funcionan en Internet y cuáles son las principales ventajas y los mayores problemas que plantea el comercio electrónico.
2.1 Conceptos básicos del comercio electrónico
2.2 Entorno de e-commerce
2.3 Participantes en el comercio electrónico
2.4 Modelos de negocio
2.5 Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
Tema 3. Aspectos regulatorios del comercio electrónico y proceso de implantación
Para poder implantar con éxito un negocio de comercio electrónico, es fundamental conocer la normativa vigente y, a partir de ella, seguir una serie de fases ordenadas que permitirán alcanzar el éxito deseado.
3.1 Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
3.2 Implantar el comercio electrónico

Tema 4. Infraestructura necesaria para implantar el e-commerce
El comercio electrónico se basa en las nuevas tecnologías de la información y para aprovechar al máximo las ventajas que éstas ofrecen sin duda es imprescindible conocer cómo funcionan las redes de telecomunicaciones. A ello va dirigido este tema.
4.1 Comunicaciones y redes
4.2 Proveedores de acceso a Internet
4.3 Tipos de servidores
Tema 5. El comercio electrónico abierto y cerrado
Este tema está dedicado al estudio de las características y aplicaciones de dos modalidades de comercio electrónico: el abierto y el cerrado. El comercio electrónico abierto incluye el B2C y el B2B, mientras que el comercio cerrado se lleva a cabo a través de las extranet y el EDI.
5.1 El comercio electrónico entre empresas y consumidores o B2C
5.2 El comercio electrónico entre empresas o B2B
5.3 Extranet
5.4 EDI: Intercambio electrónico de datos
5.5 ECR: Respuesta eficiente al consumidor

Tema 6. Marketing en Internet y gestión de dominios
En Internet se practica el marketing uno a uno, donde cada usuario recibe un trato individualizado. En este tema vamos a estudiar las características de este tipo de marketing. También veremos un elemento fundamental para practicarlo: el dominio en Internet.
6.1 Marketing relacional
6.2 Dominios en Internet
6.3 Registrar un dominio

Tema 7. Gestión y creación de la página Web
En este tema aprenderemos cuáles son los pasos a seguir para crear un sitio web en Internet destinado al comercio electrónico.
7.1 Planificar e implantar una estrategia de comercio electrónico
7.2 Creación de la página Web
7.3 La tienda virtual
Tema 8. Formas de pago electrónico
El comercio electrónico es una forma de comercio y, por tanto, los clientes deben pagar por los productos o servicios que adquieren. Vamos a dedicar este tema al estudio de los distintos medios de pago que pueden utilizarse en Internet.
8.1 Medios de pago
8.2 Validación de los pagos electrónicos
8.3 Micropagos
8.4 Dinero electrónico

Tema 9. Confidencialidad y encriptación de la información
Cuando se trata de vender productos a través de Internet, la seguridad es fundamental. Por eso dedicamos este tema al estudio de todos los aspectos relacionados con la seguridad.
9.1 Seguridad de la red
9.2 Seguridad de tránsito
9.3 Seguridad de usuario
9.4 Encriptación
9.5 Protocolos de seguridad

Tema 10. La firma electrónica
En este tema vamos a tratar el concepto de firma electrónica, qué es y cómo se utiliza. También veremos en qué consiste el procedimiento de contratación electrónica y cómo se aplica la tributación y los impuestos en el comercio electrónico.10.1 La firma digital
10.2 La contratación electrónica
10.3 Aplicación de tributos al comercio electrónico

Tema 11. Implantación de una tienda de comercio electrónico
El diseño de una tienda virtual es muy importante para que una empresa alcance el éxito en el negocio electrónico. En este tema vamos a estudiar cómo debemos diseñar y desarrollar una tienda de comercio electrónico.
11.1 Software necesario
11.2 Diseño de un sitio Web
11.3 Desarrollo del Website

Información adicional

Forma de pago: La forma de pago es mediante transferencia bancaria. A la recepción de su preinscripción, se le enviará por e-mail los datos de la cuenta bancaria a la que hacer la transferencia.
Observaciones: Ahora es posible formarse con los mejores cursos y servicios de formación. El campus On-line ofrece las funcionalidades de un aula de estudio. Los cursos son de carácter multimedia.
Persona de contacto: Marga Barón Hidalgo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares