Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Bucaramanga ()

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El egresado de Comercio Exterior estará en capacidad de: Dirigir, gerenciar y ejecutar eficientemente las operaciones y trámites propios del comercio exterior, que permitan el flujo de movimiento de mercancías dentro y fuera del territorio nacional, cumpliendo con las disposiciones aduaneras. Dirigir, coordinar y controlar operaciones propias al agenciamiento de carga internacional, permitiendo la efectiva logística de distribución física de mercancías de importación y exportación. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: Con una duración horaria de 5 años este programa que se dicta en Bucaramanga te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universitaria de Investigación y Desarrollo. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con logística de distribución sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Negocios Internacionales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. Universitaria de Investigación y Desarrollo viene desarrollando cursos de Negocios Internacionales desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Marketing
  • Relaciones internacionales
  • Legislacion comercial
  • Gestión de Riesgo
  • Mercadotecnia
  • Competitividad
  • Derecho
  • Comunicación
  • Contabilidad y finanzas

Programa académico

Perfil Profesional

El profesional en Comercio Exterior de la UDI, poseerá amplios y sólidos conocimientos en las técnicas, procesos y procedimientos propios del comercio exterior; habilidades encaminadas a la cimentación de valores esenciales para la practica de una ética social, mediante el respeto supremo por la vida, la justicia, la solidaridad, y constante búsqueda de la verdad; tendrá las herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea en la actualidad la globalización.

Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el 8 semestre académico.

Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado el Proyecto de Grado I.

Proyecto Especialización de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente después de haber el 10 semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe demostrar competencia lingüística en le idioma inglés ubicándose en el Nivel C1.1 del Marco de Referencia para las Lenguas.

Recursos del Programa:

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Servicios

Desarrollo de Aplicaciones de Software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la UDI.

Laboratorio de Físico - Química

El laboratorio de físico-química UDI, proporciona un espacio para realizar prácticas para las áreas de Física y Química. Está dotado de importantes recursos como son:

• Kit de física.
• Kit de química.
• Sistema de caída libre.
• Riel de aire.
• Microscopios.
• Herramientas.
• Mesas de trabajo para experimentación.
• Balanzas.
• Cronómetros.
• Prensas.
• Poleas.
• Cámara extractora de gases.
• Fuentes de poder.
• Vasos de precipilado.
• Probetas.

Material didáctico (diapositivas, láminas, cuadros, esquemas, etc).

Laboratorio de Simulación Financiera

Es una sala de informática equipada con 18 equipos de última generación, pantalla plana LCD y Video Beam. Cuenta con software altamente competitivo en el ámbito administrativo, como:

Visor Gerencial. Es un sistema de información gerencial que trabaja con los datos generados por productos como Comodín. Además permite la visualización de las diferentes áreas de una empresa mediante gráficas y la generación de diapositivas para la presentación de la información. Provee manejo de indicadores resumidos, comparativos de balance y PyG, proyecciones de presupuestos para balance y PyG, estado de ventas, recaudos y cartera, y control total sobre la nómina de la compañía.

Comodín. Es un software avanzado para el manejo contable, tributario y administrativo. Entre sus principales características se pueden destacar: Manejo del PUC, ajustes integrales por inflación, activos fijos, diferidos, control de saldos por tercero y centros de costos, presupuestos y conciliación bancaria, flujo de efectivo, cambios en la situación financiera y cambios en el patrimonio. Todos los informes contables requeridos y Moneda extranjera en la cual se realiza control del tipo de cambio.

Estas herramientas permiten la simulación de situaciones financieras positivas y negativas en una empresa, para analizar las posibles soluciones y sus consecuencias.

Laboratorio de Lenguas Modernas.

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y el Francés, además del Castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Sala de Videoconferencias.

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes cuentan con 11 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Bolsa de Empleo UDI

Objetivo General

Proporcionar una herramienta de búsqueda y localización de empleo que facilite la consecución de ofertas laborales para estudiantes y egresados; permitiendo paralelamente la posibilidad para las empresas de escoger perfiles de calidad entre los candidatos postulados a los diferentes cargos.

Objetivos Específicos

Permitir a las empresas una consulta y contratación eficiente de personal altamente calificado de acuerdo a un perfil específico requerido.

Facilitar la consulta de vacantes disponibles que se adapten a las habilidades profesionales y tecnológicas de estudiantes y egresados de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI.

Actualizar la base de datos de la oficina de egresados de la UDI manteniendo un vínculo de unión con los estudiantes graduados y la institución.

Utilizar la web como puntode contacto estudiante - empresa facilitando búsqueda de ofertas laborales a nivel departamental y nacional.

¿Para qué te prepara?

Analizar las ofertas exportables de productos y servicios nacionales para la inserción en nuevos mercados.

Dirigir y coordinar con proveedores de materias primas, productos industriales, de consumo masivo y operaciones logísticos las condiciones de embarque compra y/o venta de mercancía.

Dirigir su propia empresa o manejar el área de comercio internacional de cualquier tipo de empresa.

Negociar con entidades financieras, Sociedades de Intermediación Aduaneras, transportadoras y aseguradoras las tarifas por los servicios prestados.

Dirigir y/o realizar trámites en los bancos comerciales de solicitudes para apertura de la carta de crédito.

Determinar costos de importaciones y exportaciones.

Desempeñarse con responsabilidad y disciplina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comercio Exterior

$ 3.000.001-10.000.000