Comercio Exterior y Negocios Internacionales

Cetel - Centro Educativo de Técnicas Laborales
En Santiago de Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Santiago de cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Instruir y formar técnicos con capacidad de asesorar en la conquista de nuevos mercados a nivel nacional e internacional efectuando relaciones que faciliten actividades comerciales Tener Una sólida formación general en materias tales como economía, contabilidad, estadísticas, matemáticas y marketing. Generar una formación especializada en gestión aduanera, transporte internacional, gestión portuaria, transporte, seguros y logística internacional. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Cetel - Centro Educativo de Técnicas Laborales: ostenta la mejor valoración emagister de las carreras técnicas de Negocios Internacionales. Conviértete en un experto de importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Negocios Internacionales, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 24 meses este curso que puedes hacer en la población de Santiago de Cali te otorga el título del certificado de Aptitud Ocupacional. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 87% de comentarios positivos entre las 2 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Cali
Cra 5 Norte No 61N - 126, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Educación Básica Secundaria

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PAGINA WEB:

Definición

El programa de Comercio exterior y Negocios Internacionales permite analizar el mercado mundial y sus tendencias para mejorar en oportunidades comerciales desarrollando investigaciones que permitan su expansión y la adquisición de nuevos mercados.

El Técnico en Comercio Exterior es un especialista que participa activamente en los procesos de importaciones, exportaciones y negociación internacional.

Es el actor principal de compras o ventas internacionales que generalmente involucran considerable sumas de divisas o derivados financieros, y donde está en juego la imagen y marca de una empresa o institución.

En consecuencia, este estratega debe estar en condiciones de tomar decisiones eficientes, tendientes a optimizar el desempeño de la institución en la cual desarrolle su labor profesional.

Objetivos del Programa

Instruir y formar técnicos con capacidad de asesorar en la conquista de nuevos mercados a nivel nacional e internacional efectuando relaciones que faciliten actividades comerciales

Tener Una sólida formación general en materias tales como economía, contabilidad, estadísticas, matemáticas y marketing.

Generar una formación especializada en gestión aduanera, transporte internacional, gestión portuaria, transporte, seguros y logística internacional.

Perfil Ocupacional

El perfil del estudiante de este programa aplica dentro de las necesidades laborales y aprenden sobre los diferentes sistemas monetarios, bancarios, contables, mercadológicos y administrativos que se encontrarán en las empresas internacionales.

Para ello, el Centro Educativo de Técnicas Laborales ofrece un plan de estudios integral, que incluye cursos en áreas fundamentales para comprender los actores de las negociaciones internacionales, como la comunicación intercultural, la geografía económica mundial y las relaciones internacionales.

El Técnico Profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacionales puede desempeñar las siguientes funciones, cargos y/o actividades dentro de las empresas:

· Auxiliar administrativo.

· Auxiliar de operaciones y servicios financieros internacionales.

· Asistente de logística internacional.

· Auxiliar de ventas o vendedor júnior, para operaciones en mercados internacionales.

· Auxiliar de comercio exterior.

· Auxiliar arancelario.

Competencias Laborales

El técnico en Comercio Exterior y Negocios Internacionales desarrolla competencias que le permitirá desempeñar, entre otras, las siguientes funciones dentro de un contexto laboral globalizado:

• Asistente general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales de carácter transnacional.

• Dueño de su propia empresa de exportación e importación, franquicia internacional o institución con intereses en el extranjero.

• Representante internacional de ventas.

• Analista o investigador de mercados internacionales.

• Negociador en equipos vinculados al desarrollo de tratados comerciales.

• Analista de proyectos de inversión para empresas transnacionales.

• Auditor operativo de corporaciones multinacionales.

• Consultor independiente.

• Coordinador de centros de contacto, centros de servicios compartidos y "back offices".

• Supervisor de departamentos internacionales - de ventas y servicio al cliente.

Niveles de Formación por Competencias

Básica

Primer y Segundo Semestre

Tomando como principio fundamental al educando en una formación incipiente las asignaturas del semestre uno y del semestre dos buscan desarrollar en el, un conocimiento que le permita adquirir destrezas en el manejo de la ciencia para la cual se forma:

Comercio Exterior y Negocios Internacionales:

Siguiendo una secuencia lógica, por lo tanto la competencia a desarrollar será una habilidad de conocimiento lógico razonable y analítico; será un educando pensante y no memorístico con aplicaciones que lo llevaran al segundo nivel de formación la fundamentación.

Fundamentación

Tercer Semestre

En el semestre tres se generan en el educando bases sólidas, en lo que respecta a toma de decisiones en la gestión empresarial, abocándolo a las distintas empresas; ya sea de servicios, comerciales, o industriales manufactureras buscando así un carácter sólido como empresario, sensibilizando su parte humana en la búsqueda de objetivos claros, concretos para llegar a una toma de decisión acertada.

Especialización

Cuarto Semestre

En el semestre cuatro tiene el educando la destreza y capacidad de generar su propia fuente de ingresos, creando y administrando su propio negocio y evaluando su rendimiento económico buscado una visión empresarial que lleve a un posicionamiento en el mercado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares