¿Cómo Administrar y Desarrollar Canales de Cobranza?

Teleacción
En Bogotá

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Información importante

  • Capacitación
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Contar con los conocimientos necesarios para diseñar e implementar de manera exitosa, un programa de cobranza telefónica en su empresa, de que incremente los resultados de su fuerza de cobranzas. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Teleacción: esta capacitación continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 días y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Teleacción. Tus habilidades de: dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Técnicas de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas. Teleacción tiene cursos de Técnicas de mercadeo desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Calle 67 No. 8-12 , Bogotá, Colombia
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Programa académico

Objetivo

Contar con los conocimientos necesarios para diseñar e implementar de manera exitosa, un programa de cobranza telefónica en su empresa, de que incremente los resultados de su fuerza de cobranzas.

Objetivos Específicos

* Conocer casos de éxito de programas de cobranza telefónica

* Tener la información necesaria para evaluar el impacto y posibilidades de la cobranza telefónica en su empresa.

* Adelantar un proceso de planeación efectivo dentro de la puesta en marcha y seguimiento de un programa de cobranza telefónica (Paso a Paso).

* Considerar los factores de éxito en la implantación de un programa de cobranza telefónica.

* Concebir las posibilidades de ejecución interno o subcontratado.

* Comprender la importancia de la capacitación y la necesidad de medir su impacto sobre los resultados.

* Diseñar un proceso de seguimiento y control sobre los resultados.

* Cuantificar los resultados del programa de cobranza telefónica al interior de su organización.

Contenido

1. Definición de cobranza telefónica

2. Importancia de La cobranza Telefónica

3. Casos de éxito

4. Tipos de campañas en cobranza telefónica de acuerdo con las edades de la cartera

1. Cartera de 1 a 30 días

2. Cartera de 31 a 60 días

3. Cartera de 61 a 90 días

4. Cartera de mas de 91 días

5. Planeación en montaje de campañas de cobranza telefónica

1. Factores de éxito

2. Interno o subcontratado

6. Habilidades a desarrollar en los RCT

1. Cumple con los estándares de marcación

2. Utiliza los protocolos profesionales

3. Se comunica efectivamente

4. Escucha lo manifestado por el cliente

5. Responde de acuerdo a lo establecido en el MO

6. Adelanta el proceso de cierre

7. Cumple lo prometido

8. Alcanza los objetivos personales de gestión

Beneficios

* Conocerá de primera mano casos de éxito en el mercado de América Latina

* Obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar el proceso de planeación de cobranza telefónica de acuerdo con los requerimientos de su organización.

* Contará con un sistema probado de seguimiento y monitoreo sobre los resultados

* Dispondrá de indicadores específicos de seguimiento de las habilidades de los RCT, supervisores y sus resultados.

* Aprenderá a desarrollar las habilidades de los RCT exitosos.

Duración: 16 horas


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