Cómo crear asociaciones de largo plazo con el cliente y personas claves.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar la importancia que tiene la creación de asociaciones a largo plazo con los clientes, con el fin de asegurarle a la empresa una posición favorable ante ellos.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Representante. Completando un total de 2 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

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Programa académico

Cómo crear asociaciones de largo plazo con el cliente y personas claves
En un mercado tan competitivo como es el nuestro actualmente, y donde la oferta es mayor a la demanda, toda organización debe vender un servicio de calidad que sea percibido por sus clientes, con el fin de labrar una reputación que le facilite posicionarse con sus clientes. Esto le ayudará a mantener una asociación a largo plazo con ellos para auxiliarlos en sus necesidades de compra y, sobre todo, poder crear barreras que dificulten la entrada de competidores.
Las empresas exitosas son las que están orientadas a estar cerca de sus clientes y resultan ser un auxiliar de ventas, porque su recomendación está basada en la satisfacción de servicio que prestan después de la venta. Esto abre una oportunidad de poder contactar a nuevos clientes. La publicidad de boca en boca, representa un medio publicitario poderoso que no tiene costo, pero sí mucha efectividad.

Contenido

1. La importancia de los clientes vitalicios
2. Estrategias de retención de clientes

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