Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Concebir y desarrollar idea de negocio realista

Como crear una empresa, para emprendedores

Centro de Formación Anamar
Online

75 € - ($ 246.711)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Online
  • 6 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán preparadas para concebir iniciativas de creación de empresas y/o lanzamiento de nuevos negocios.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Específicamente, estarán capacitados para:

- Efectuar un autodiagnóstico de sus condiciones como emprendedor, determinando sus carencias formativas y planteándose soluciones a las mismas.

-Concebir y desarrollar una idea de negocio realista.

-Conocer los trámites y demás obligaciones vinculados a la creación de una empresa y al lanzamiento de un negocio.

- Consultar y analizar los recursos y ayudas proporcionados por los organismos de apoyo técnico y financiero al emprendedor, tanto de carácter público como privado.

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes ,en días laborables por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requiere

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Empresarios
Emprendimientos
Emprendedores

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR.

1.1. Razones y objeciones para emprender.
1.2. Cualidades del emprendedor. Creatividad,  autonomía, confianza en uno mismo, audacia, tenacidad, sentido de la responsabilidad, capacidad de liderazgo, espíritu de equipo.
1.3. Lo que hay que saber para emprender y llevar un negocio.
1.4. Autodiagnóstico de necesidades formativas. Recursos formativos.
1.5. Responsabilidades del empresario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IDEA DE NEGOCIO. EL PLAN DE EMPRESA.
2.1. La idea de negocio: qué sé hacer que sirva para montar una empresa.
2.2. El mercado: análisis oportunidades. Una mirada al mercado exterior.
2.3. La forma de la empresa. Ventajas e inconvenientes de las diferentes formas jurídicas. Elección de la forma idónea. La franquicia.
2.4. Ámbito territorial del negocio. Negocios en Internet. Internacionalización.
2.5. Organización funcional de la empresa. Recursos humanos. Medios materiales y tecnológicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL.
3.1. Factores de éxito y fracaso. Valoración de los riesgos.
3.2. Viabilidad económica. Asignación de recursos. Rentabilidad y retribución de los factores.
3.3. Viabilidad financiera. Presupuesto de lanzamiento. El plan de financiación. Retorno de la inversión.
3.4. Fuentes y fórmulas de financiación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LOS REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS.
4.1. Constitución jurídica de la empresa.
4.2. Permisos y licencias municipales.
4.3. Trámites fiscales, laborales y otras obligaciones formales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS Y PRESTACIONES DE APOYO AL EMPRENDEDOR.
5.1. Ventanilla Única Empresarial.
5.2. Oficina del emprendedor.
5.3. Viveros de empresas.
5.4. Instituto de Crédito Oficial.
5.5. Agencia Estatal de Administración Tributaria
5.6. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
5.7. Directorio de Webs de apoyo al emprendedor.