Cómo desarrollar la inteligencia de mercados.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 2 horas de estudio
Descripción

Aplicar el concepto de inteligencia de mercados con la finalidad de desarrollar sistemas efectivos para operar dentro de las empresas y realizar la adecuada planeación de sus movimientos estratégicos.
Dirigido a: Ejecutivos y directivos relacionados con el área de mercadotecnia y la investigación de mercados. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Con una intensidad horaria de 2 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Gracias a este curso, vas a saber más sobre investigación de mercados y mercadotecnia llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Investigación de mercados mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Vendedor de Electrodomésticos, Vendedor de Electrónica, Vendedor de carros u otras profesiones relacionadas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Investigación de mercados desde 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Cómo desarrollar la inteligencia de mercados
En un ambiente de hipercompetencia las empresas no se pueden dar el lujo de ignorar a sus competidores . Dicha falta de conocimiento puede resultar costosa si, por ejemplo, una empresa contrincante desarrolla un producto superior al nuestro, y no estamos preparados para enfrentarlo . Es por ello que las compañías de todo tipo, pequeñas, medi ana s y grandes, no pueden darse el lujo de no tener un esfuerzo sistemático de Inteligencia de Mercados.

Como su nombre lo sugiere la Inteligencia de Mercados es similar a los servicios de inteligencia que los países tienen para defenderse de los posibles ataques de sus enemigos . Los gobiernos de las naciones no sólo monitorean los servicios militares de otros estados, sino también su potencial económico, para elaborar planes de desarrollo industrial . Aunque la actividad pudiera parecer algo misteriosa y truculenta, la realidad es que gran parte de los servicios de inteligencia de cualquier nación realizan actividades bastante ordinarias, como la de monitorear constantemente la información .

Este es el tipo de inteligencia que las empresas aplican a sus competidores: un ejercicio sistemático, organizado y continuo para estar informado de las actividades de quienes pueden quedarse con nuestros clientes.

Contenido

1. Inteligencia de mercados y fuentes de información
2. Benchmarking, ética y espionaje

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares