Cómo Escribir Un Libro

Magisterio
En Bogotá

Hasta $ 100.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Reflexionar sobre aspectos éticos y pedagógicos que fundamentan los procesos de producción de un libro. Abordar con sentido crítico temas relacionados las distintas clases de libros, formas de estructuración, diversidad textual y carácter de los libros didácticos o pedagógicos, técnicos o científicos.
Dirigido a: Directivos y docentes de instituciones de educación preescolar, básica y media. Docentes universitarios. Personas pertenecientes a diversas áreas o campos académicos interesadas en sistematizar sus experiencias profesionales o propuestas pedagógicas, mediante la estructuración de un libro. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en curso de Literatura. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Noviembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Magisterio:con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Literatura mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Encuentra en la población de Bogotá donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. ´Cumpliendo con un sueño´ de acuerdo con la opinión que registró un ex alumno en emagister para facilitar tu decisión.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Diagonal 36 bis # 20-70, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

V

15/06/2010
Lo mejor Siempre he querido cumplir un sueño: escribir un libro que deleite al lector y relate mis experiencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Contenidos

Módulo 1: El texto y la diversidad textual

Módulo 2: Diseño de un proyecto para escribir un libro

Módulo 3: Desarrollo de los componente de un libro

Presentación

Los libros se consideran como memoria y legado de la humanidad. Desde este punto de vista y, en el marco del ejercicio profesional docente, la producción de un libro se constituye en un proyecto riguroso que posee características de investigación e innovación en el contexto de las funciones pedagógica, epistemológica, social y cultural que competen a toda producción escrita.

La misión del profesional que escribe un libro destinado a apoyar procesos de formación de niños y jóvenes de educación básica y media, o de estudiantes universitarios, trasciende los límites de la transmisión de información o el registro de un cúmulo de datos, para pasar a convertirse en un compromiso con la institución educativa y con la sociedad, y en una responsabilidad ética de obvia repercusión en el desarrollo de valores y de procesos cognitivos, así como en el campo de la educación para el trabajo y la convivencia.

En este curso se pretende abrir un espacio de análisis y debate alrededor del diseño de un proyecto encaminado a escribir un libro. Para ello, los participantes harán un recorrido por nociones básicas y fundamentales sobre la diversidad textual, el concepto de obra didáctica o pedagógica, y técnica o científica, y la aplicación de normas internacionales en aspectos técnicos del libro. El curso, además, proporcionará herramientas esenciales para la planeación de un libro, su estructuración, la sistematización de la propuesta y la formulación de criterios y pasos para su evaluación.

¿Para qué te prepara?

- Llevar a cabo talleres de redacción de distintos tipos de textos.
- Abrir un espacio de análisis y debate sobre el tema de la estructura lógica del pensamiento, asociada a la escritura de ensayos como fuente generadora de
ideas y estrategias para la planeación y estructuración de un libro.
- Compartir experiencias de proyectos de diseño y escritura de libros.
- Responder interrogantes y solucionar inquietudes profesionales alrededor del tema de la escritura de un libro.
- Diseñar un proyecto para escribir un libro didáctico o pedagógico, técnico o científico y desarrollar, en una primera versión, uno de sus componentes.
- Formular criterios de evaluación de una propuesta de escritura de un libro.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares