Cómo gestionar un restaurante de manera eficiente

Gestión de Restaurantes

Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico
Online
6 opiniones

400 € - ($ 1.275.104)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    4 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres aprender a administrar un restaurante? El curso Gestión de Restaurantes de la Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico, publicado en emagister.com, te enseñará cómo se debe administrar este tipo de establecimiento hostelero. Con esta formación, aprenderás a sacar rentabilidad a tu negocio, a través del control de los gastos. Además, serás capaz de gestionar con eficiencia los equipos de trabajo.

La formación tiene como objetivos conocer los conceptos de costos, gastos y control, tener un restaurante rentable y detectar los fallos actuales, saber aplicar el coaching a la gestión y aprender a realizar estrategias innovadoras de fidelización de clientes.

La formación sigue la metodología online y tiene una duración de 4 semanas, en las que se cursarán 50 horas lectivas. Los alumnos disponen de un campus virtual para ir siguiendo el aprendizaje, además, un tutor personal se ocupará de guiarlos durante el transcurso de la formación para que adquieran el mayor contenido posible.

En cuanto al sistema de evaluación, los participantes tendrán que realizar las actividades propuestas por los profesores al final de cada unidad. Para obtener el certificado académico, deberán realizar el 80% de los ejercicios. Una vez finalizado el curso, Florida Universitaria enviará a los alumnos el diploma certificado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

-Comprender la importancia del control para el éxito en la gestión del restaurante.
- Visualizar todos los errores que se están cometiendo y están frenando tener un restaurante más rentable.
- Saber aplicar el coaching a la gestión del restaurante
- Aprender a realizar estrategias innovadoras de fidelización de clientes.

¿Esta formación es para mí?

Alumnos de todo el mundo son bien recibidos.
Por ejemplo dueños de restaurantes, maîtres, chefs, jefes de sala, directores de alimentos y bebidas y todos los futuros empresarios del sector de la hostelería y la restauración.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que recibamos tu solicitud, te enviaremos por e-mail la información del curso y el proceso de matriculación a seguir.

Requisitos: No hay ningún requisito académico, este curso lo puede hacer cualquier persona que esté realmente interesada en aprender las mejores estrategias de gestión de restaurantes.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de septiembre de 2016
Online

Opiniones

N

01/08/2015
Lo mejor He terminado el curso recientemente, y quería recomendarlo a todo el mundo que trabaja que quiere mejorar su formación, es una manera sencilla y práctica. Yo no tengo mi propio negocio y es también una manera de organizar ideas y en parte te ayuda a decidir lo que más te conviene. Por mi experiencia un 10, dar las gracias también tanto a Erika, muy atenta siempre y a Diana igual.

A mejorar No cambiaría nada.

Curso realizado: Agosto 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
N

01/07/2013
Lo mejor Me ha encantado el curso y enhorabuena por tu escuela y compartir con nosotros tus experiencias.

A mejorar Me gustó toda la experiencia

Curso realizado: Julio 2013 | Recomendarías este centro? Sí.
J

01/06/2013
Lo mejor Gracias por todo. No me esperaba este tipo de curso. Ha sido muy fructífero, tanto por lo aprendido como por el método ya que puedes adaptar tus horarios al ritmo del curso, pudiendo siempre cogerte más horas o menos en función de cómo va tu ritmo en el curso. Espero repetir la experiencia en otros cursos ya que me ha servido mucho los conocimientos recibidos.

A mejorar Todo fue muy positivo

Curso realizado: Junio 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Restaurantes
Escucha activa
Gestión de restaurantes
Atención al cliente
presupuestos
Administración de empresas
Gestión de Inventarios
Marketing Restaurantes
Motivación del equipo
Los gastos
Los costos en restauración
Control en el Restaurante
Almacenaje eficiente
Liderazgo basado en coaching

Programa académico

Una estructura con tres unidades didácticas que abarcan todos los costados que implica la gestión de un negocio gastronómico.

  1. Gestión de restaurantes Administración de empresas: introducción a la gestión
  2. El proceso administrativo
  3. Cómo hacer el modelo de negocio
    1. Gestión financiera
    1. 2.1 Elaboración e importancia del presupuesto
      2.2 Qué son los costos y cómo nos ayudan a gestionar
      1.2.3 Control de costos
    1. El control en el restaurante
      1. 1 Técnicas de control
        1.3.2. El proceso de compras
        1.3.3. El almacenaje eficiente
        1.4.4. Control de inventarios
        1.4.5. Cómo controlar los desperdicios
        1.4.6. Escandallos y fichas técnicas
    2. Las ventas en el restaurante
      1. 1 Cómo calcular el precio de venta de un plato
        4.2 Cómo calcular el precio de venta de una bebida
        4.3 Las ventas como ratios de gestión
        4.4 Los costos y las ratios de venta
        4.5 El fracaso o éxito de un restaurante, ¿de qué depende?

     2. Coaching para gestionar equipos ( 2 actividades)

                              i. Liderazgo basado en coaching
                             ii. ¿Qué puede esperar del coaching un manager que                                        interiorice el rol de coach?
                            iii. El rol del manager como coach
                            iv. Competencias y habilidades asociadas al coaching
                            v. La escucha activa
                            vi.  Preguntas abiertas

Información adicional

En nuestra escuela podrás aprender con vídeos, clases prácticas y con profesionales en activo.