Cómo Implementer la Estrategia a Través del Balanced Scorecard

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Al final, los participantes estarán en condiciones de: Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su empresa. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer casos de aplicaciones exitosas del BSC en empresas latinoamericanas. Inscríbete ahora y obtén el descuento que te da Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Estrategia empresarial. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Estrategia empresarial mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

CÓMO IMPLEMENTER LA ESTRATEGIA A TRAVÉS DEL 800000;">BALANCED SCORECARD

JUSTIFICACIÓN

Hoy se requiere migrar a nuevas tecnologías gerenciales que contribuyan a lograr mejores resultados, que conlleven a la competitividad y por supuesto, a mejores niveles de rentabilidad.Se hace necesario diseñar estrategias diferenciadoras a través de la implementación del proceso de Plan Estratégico de Marketing y The Balanced Scorecard (BSC) las metodologías más completas utilizadas internacionalmente para la gestión estratégica; ha sido calificada por la revista Harvard Business Review como el concepto más innovador y exitoso en la práctica gerencial en los últimos años para comunicar, hacer seguimiento y evaluar la efectividad de las estrategias en el corto y mediano plazo. La creciente competencia de los mercados ha generado grandes cambios y a estos cambios no han escapado ninguna de las empresas, quienes hoy están obligadas a ser altamente competitivas. La capacidad de ejecutar una estrategia resulta más importante que la calidad de la estrategia en sí. Además de una formulación, requiere herramientas que contribuyan a su desarrollo y seguimiento.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades en la implementación de la estrategia, a través del conocimiento y desarrollo del Balanced Scorecard, enfocado en la creación de valor, para contribuir a la competitividad de las empresas.

Este seminario permitirá al participante conocer la metodología del Balanced Scorecard para el desarrollo un exitoso de la estrategia, e iniciar el diseño de estrategias competitivas y rentables acordes a la realidad de la empresa.

También conocerá la metodología para el desarrollo de un Plan Estratégico a través del Balanced Scorecard. Los participantes estarán en condiciones de:Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su empresa.Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer casos de aplicaciones exitosas del BSC en empresas latinoamericanas.


CONTENIDO

1 Revisemos el concepto de Estrategia

Concepto del negocio¿Qué es estrategia?El modelo OVACCaso: Southwest

2 Cómo diseñar la Propuesta de Valor?

Innovación en ValorCasos: Cirque du Soleil, Co-creación de experiencias con el cliente Taller: Propuesta de valor para el cliente

3 El diseño e implementación de la estrategia a través del Balanced

Scorecad Mapas estratégicosPerspectivas estratégicasAlineación de la propuesta de valorDefinición de indicadores de gestiónCaso – Taller: Crediamplio

4 Toma de decisiones estratégicas

Caso empresarial

CONFERENCISTA

CARLOS ALBERTO NIAMPIRA GUTIÉRREZ

Administrador de Empresas, Magíster en Administración y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de La Salle. Especialización en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano. Participó del Programa Desarrollo Gerencial de la Universidad de los Andes y Universidad del Rosario. Profesor de Postgrado y Conferencista Internacional de las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería Industrial y Programa de Educación Continua; Universidad del Istmo (Panamá), en su programa de MBA, Cámara de Comercio de Quito (Ecuador), IBM, Lima (Perú) y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Así mismo es Asesor y Consultor empresarial en las áreas de Direccionamiento Estratégico y Marketing Estratégico de empresas como: Zona Franca de Bogotá, Programa de las Naciones Unidas (PNUD); Orius Biotecnología, Saludcoop, Aerocivil, Cooperación Técnica Alemana GTZ, Red Los Olivos, Aseguradora La Solidaria. Megabanco, Cámara de Comercio de Bogotá, Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, Superintendencia de Servicios Públicos, Presidencia de la República de Colombia, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Colmedica EPS, ABB y Mazda, entre otras. Se capacita y entrena con los líderes mundiales en Gestión de la Estrategia e Innovación como: Robert Kaplan, David Norton y Francis Gouillart. Gerente de la firma Scala Consultores Gerenciales.

INFORMACIÓN GENERAL

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de Asistencia.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa. (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax). Descuentos corporativos para grupos de 4 ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana. Incluye: materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de Asistencia, Parqueadero con vigilancia privada.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares