Cómo orientar a la empresa hacia el mercado

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de estudio
Descripción

Identificar las tareas clave de la mercadotecnia y su relación con las funciones de la organización, con el fin de orientar al mercado, por medio de la aplicación de la filosofía de la inteligencia de mercados, el desarrollo de estrategias y creación de la demanda y la reorganización de la gerencia.
Dirigido a: Alta dirección, gerencia, o personas que se interesen en la relación de la mercadotecnia con las empresas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mercadotecnia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Habilidades directivas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. Con una intensidad horaria de 6 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Habilidades directivas desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Cómo orientar a la empresa hacia el mercado
El entorno en el que las empresas actuales compiten está siendo modificado constantemente. Desde hace tiempo las empresas saben que la única constante es el cambio mismo. Por lo tanto las empresas deben contar con la información adecuada en el momento oportuno para identificar las necesidades del mercado. El principal problema al que se enfrenta una organización orientada al mercado radica en hacer un seguimiento de las necesidades del mercado y del entorno para anticiparse al futuro.
Como respuesta a esa necesidad, se ha desarrollado el concepto de "inteligencia de mercados" o IM. La inteligencia de mercados busca recabar y distribuir datos relacionados con el mercado y su entorno. Los datos son recabados de dentro y fuera de la organización y solamente son distribuidos a la misma organización. Lo anterior ayudará a facilitar la toma de decisiones orientadas específicamente al mercado de interés.

Contenido

1. Inteligencia de mercados
2. Creación de demanda
3. Organización de la gerencia de mercados

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares