Cómo Pagar a su Fuerza de Ventas

Quality Training Colombia
En Bogotá

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  • Seminario
  • Bogotá
  • 8 horas lectivas
Descripción

Una metodología que le proporcionará la visión integral de los aspectos clave de un esquema de pago e incentivos competitivo para la fuerza de ventas de su empresa. Comprender la importancia del pago en especie y reconocimientos dentro de un esquema de pago para vendedores. Cómo desarrollar un esquema competitivo de pagos e incentivos que cubra las necesidades del equipo de ventas de la compañía. Cómo evaluar y medir los esquemas de pago, para el diseño de programas de remuneración competitivos y rentables. Diseño de un esquema de pago que permita mantener motivada a su fuerza de ventas – ¿Cómo vincular el esquema de pago a un programa de motivación?.
Dirigido a: Empresarios, Dueños de Negocios, Gerentes de Ventas, Comerciales, Administrativos, de Recursos Humanos y Supervisores de Equipos de Ventas. Este seminario es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Noviembre de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Quality Training Colombia: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con una duración de 8 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Quality Training Colombia. Controla tu futuro profesional aprendiendo administrativo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Acción comercial y ventas reforzando tus conocimientos y habilidades como Vendedor o Gerente. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Quality Training Colombia se dedica a la enseñanza de Acción comercial y ventas desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Diciembre de 2010. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

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Bogotá
Hotel Casa Dann, 11001000, Bogotá, Colombia
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Programa académico

1. CRITERIOS Y FACTORES DE PONDERACIÓN DE PAGO A

VENDEDORES.

a. Productividad, eficiencia y eficacia; volumen vs. rentabilidad;

matriz de variables y su ponderación.

b. Sistema de medición y evaluación; objetividad, estándares y

criterios.

c. Momento del pago: Venta, cobranza, parcial, total; efecto del

impacto inmediato.

2. IDENTIFICANDO LOS MOTIVADORES DE SU EQUIPO DE

VENTAS.

a. Cada grupo es diferente: Identificando necesidades y

expectativas.

b. Motivadores: Racionales y emocionales.

c. Pago individual vs. el pago en equipo. Método lineal y grupal.

3. INCENTIVOS ECONÓMICOS Y SU APLICACIÓN.

a. Comisiones y criterios de fijación: Rangos, incremento de

ventas, porcentajes, metas, incremento de clientes,

participación de mercado, base histórica, mezclas, tipos de

productos, cartera de clientes, segmentos, etc.

b. Bonos y otros premios económicos.

c. Otras variables de contribución: Cobranza, pérdida de

clientes, rentabilidad, devoluciones.

4. INCENTIVOS EN ESPECIE.

a. Reconocimientos personales; modalidades y variantes.

b. Premios: Personales, al grupo; individual y familiar.

c. Otros premios a la experiencia.

5. MOTIVADORES AL LOGRO.

a. Programas de incentivos; objetivos, características, duración,

medición, costo-beneficio.

b. Motivación al logro en el momento de la venta.

c. Conferencias y capacitación como motivadores al logro.

6. EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN.

a. Evaluación objetiva; eventos de premiación y

reconocimiento.

b. Medición del impacto del programa de pago e incentivos vs.

resultados.

c. Generando experiencias únicas y memorables.

7. RETOS EN EL PAGO A LA FUERZA DE VENTAS.

a. La subjetividad, la aplicación y su instrumentación.

b. La competencia y los vicios del sector; rotación.

c. Clima laboral en el equipo de ventas.


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