Cómo posicionar el producto con las ventas personales.

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Identificar el por qué y el cómo se puede realizar la estrategia de posicionamiento de un producto, con el propósito fundamental de ocupar un lugar en la mente del cliente.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Durante 4 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Dominarás todo lo relacionado con: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y gerencia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Representante. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Dirección y gerencia desde 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

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Programa académico

Cómo posicionar el producto con las ventas personales
Una de las estrategias relacionadas con el producto, es que la empresa debe posicionarlo en la mente de los clientes con una característica o beneficio único, que lo hagan ver en forma diferente a los demás productos o marcas que compiten con él.

La empresa recurre comúnmente a medios masivos para lograr alcanzar su objetivo. Mientras el producto no esté en un determinado lugar en la mente del cliente, difícilmente lo comprará, por eso se recomienda hacer un sondeo o investigación de mercado, para ver si está o no presente en la mente del cliente, con el fin de desarrollar la estrategia correcta.

Por otra parte, existe una forma más personalizada de posicionar el producto frente al cliente, que es a través de la labor que realizan los representantes de ventas en su presentación. El representante tiene la oportunidad de realizarlo al establecer una comunicación directa con sus clientes. El mercado es dinámico y pasa por ciclos de vida diferentes, lo que hace necesario que la empresa lo reposicione, con el fin de evitar que llegue a la etapa del declive, donde la estrategia de posicionamiento resulta muy difícil. Es por esto que el concepto de posicionamiento del producto, se aplica a productos nuevos y existentes.

Contenido

1. ¿Qué Implica el posicionamiento?
2. Posicionamiento a través de la fuerza de ventas

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