Cómo realizar auditorías y controles de calidad

Diplomado Gerencia de Calidad Norma ISO 9001 2008

Lonja de Colombia
En Bogotá

$ 589.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Bogotá
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¡Aprende a realizar auditorías y controles de calidad en la empresa! El equipo de Emagister Colombia quiere presentarte un diplomado dirigido a todas aquellas personas que deseen prepararse para presentar elementos de desarrollo de sistemas de gestión de calidad en empresas de servicio, así como disponer de las herramientas necesarias para implementar estrategias y procesos de certificación basados en las nosrmas ISO 9000:201 e ISO 9001 para 2008.

Se trata del diplomado Gerencia de Calidad Norma ISO 9001 2008, impartido por el centro de formación Lonja de Colombia, que emagister.com.mx se complace en añadir a su catálogo en el área de Certificación de calidad.

El plan de estudios de este diplomado se cursa en un total de 8 semanas, a través de una serie de conferencias en horario de viernes de 6:30 pm a 9:30 pm. Está dirigido sobre todo a empresarios, directivos, rectores, coordinadores, ejecutivos y en general a todas las personas interesadas en los procesos de calidad empresarial.

Para obtener el título de certificación, deberás además aprobar un examen final establecido para tal fin. Aprenderás, entre otras cosas, conceptos generales para la gestión empresarial, requisitos de la norma ISO 900:2001, sistemas de gestión de calidad, actualización de manuales de calidad, gestión de recursos, realización del producto o servicio, procesos de mejoramiento continuo, ejecución de auditorías internas de calidad y perfil de los auditores.

Si te interesa cursar este diplomado, sólo tienes que hacer clic en el botón “Pide información” que aparece en esta misma página de emagister.com.co para contactar directamente con el centro de formación que lo imparte.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
calle 73 # 9--42 CENTRO FINANCIERO GRANAHORRAR, bogota, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

G

01/02/2012
Lo mejor Me ha servido mucho para mi profesión

A mejorar Nada a destacar. Todo está bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo en calidad
Gestión empresarial
Dirección Estratégica
Indicadores de gestión
ISO 9001:2001
Contro y mejora de procesos
Estructura documental
Control de documentos
Control de registros
Manual de calidad
Responsabilidad de la Dirección
Proceso de dirección
Política y objetivos de calidad
Gestión de recursos
Recursos humanos
Infraestructura y ambiente de trabajo
Realización del producto o servicio
Comunicación
Compras
Auditorías de calidad

Programa académico

DIPLOMADO

GERENCIA DE CALIDAD ISO 9001 2008

ÉNFASIS EN

MODELOS DE EXCELENCIA ORGANIZACIONAL

CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR DE CALIDAD


OBJETIVOS

Presentar los elementos para el desarrollo de Sistemas de Gestión de calidad en empresas de Servicios, así como las estrategias para su implementación y procesos de certificación, basado en las normas ISO 9000 2001 e incluir la actualización de las revisiones de la Norma ISO 9001 para 2008

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al final del diplomado los participantes estarán en capacidad de:

1. Manejar un sistema de calidad y de gestión empresarial

2. Entender los requerimientos de las normas ISO 9001

3. Establecer el proceso de mejoramiento continuo dentro de la empresa

4. Certificarse como auditores internos de calidad

METODOLOGÍA

1. Conferencias magistrales sobre los conceptos básicos

2. Desarrollo de un manual de calidad

3. Aplicación de una auditoría al manual de calidad desarrollado

CERTIFICACIÓN
Cumplidos los objetivos académicos y de asistencia se certificará el DIPLOMADO y para obtener además el título de “CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR DE CALIDAD” se deberá aprobar el examen final establecido para tal fin.

TEMARIO


CONCEPTOS GENERALES PARA LOGRAR LA GESTIÓN

Gestión empresarial. Direccionamiento estratégico. Indicadores de gestión

Conocimiento e interpretación de los requisitos de la Norma ISO 9001:2001

Enfoque de procesos. Caracterización de procesos. Enfoque de procesos

Mapa de procesos. Caracterización, control y mejora de los procesos

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

Requisitos de la documentación. Estructura documental. Procedimiento para control de documentos y registros

Manual de calidad, objetivo, alcance, control. Levantamiento

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

Compromiso de la dirección

Proceso de dirección

Política y objetivos de la calidad

Procedimiento de revisión por parte de la dirección

Actualización del manual de calidad

GESTIÓN DE RECURSOS

Recursos humanos. Competencia, toma de conciencia y formación

Caracterización del proceso de recursos humanos

Infraestructura y ambiente de trabajo

REALIZACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Planificación, realización y control del producto

Procesos relacionados con el cliente y el producto

Comunicación, diseño, desarrollo y compras

Programas de selección, evaluación y mejora de proveedores

Proceso de producción y prestación de servicio

Proceso de control, seguimiento y medición

Seguimiento y medición de procesos y productos

PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO

Ruta de la calidad

Control del no conforme

Proceso de mejora, Acciones correctivas y preventivas

Procedimientos, procesos de medición y mejora de la satisfacción del cliente

Requisitos del numeral 8 de la Norma ISO 9001:2000

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

Guía para auditorías internas de calidad ISO 19011

Perfil de los auditores

Planificación de las auditorías internas de calidad

Ejecución de las auditorías internas de calidad

Informes e indicadores de las auditorías internas de calidad

Examen de auditores internos de calidad

INFORMACIÓN GENERAL

Expositor: U. Nacional, Distrital

Dirigido a: Empresarios, Directivos, Rectores, Coordinadores, docentes,

Gerentes, Coordinadores De Calidad, Trabajadores, ejecutivos, Universitarios, Personas Interesadas

Horario: 8 conferencias VIERNES de 6 30 PM a 9 30 PM


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares