Cómo Segmentar y Prospectar Clientes

Alta Gestión Empresarial
En Medellín

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  • Curso
  • Medellín
  • 4 horas lectivas
Descripción

Suministrar conceptos y una metodología práctica para la segmentación, prospectación y motivación de clientes potenciales, que permita generar valores agregados al proceso de vinculación de nuevos clientes, generando impacto en los objetivos de aumentar clientes, de manera más eficiente y que induzca a unos mayores ingresos y rentabilidad de clientes.
Dirigido a: Responsables de los procesos relacionados con los clientes (Mercadeo, Ventas, Atención y Servicio al cliente, entre otros).

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Medellín
Carrera 35A Nro.15B-35 Edificio Prisma oficina 9912, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.A.

Profesores

Jorge Calderón López
Jorge Calderón López
Consultor de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Director de la UEN Procesos y Sistemas de Gestión - Consultor de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia, Institución Universitaria CEIPA, Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) del Centro de Estudios Financieros CEF España. Con experiencia desde el año 2004 en el sector público y privado como Docente, Consultor y Auditor en temas relacionados con el mejoramiento organizacional y sistemas de gestión bajo las normas ISO 9001, NTCGP 1000, ISO 17025 y el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000.

Programa académico

CONTENIDO

Conceptos

  • Segmentación
  • Prospectación
  • Motivación

METODOLOGÍA PRÁCTICA

P

  • Definir Visión estratégica de la gestión de vinculación de clientes
  • Establecer criterios de segmentación
  • Establecer criterios de prospectación de clientes
  • Establecer estrategias de motivación a clientes según segmento y características del cliente

H

  • Como segmentar clientes
  • Como prospectar clientes
  • Como definir capacidad para visitar y motivar clientes
  • Como motivar la vinculación (primera compra)

V

  • Indicadores de seguimiento y medición de la gestión de vinculación de nuevos clientes

A

  • Mejoras derivadas del análisis de los resultados

Presentación de EJEMPLO aplicado. METODOLOGÍA PRÁCTICA

Inductores de la vinculación de nuevos clientes. Propuestas de innovación de valor al cliente para generar diferenciación (Informativo)

Metodología:

Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en Metodologías Prácticas, basada en ejemplos reales para facilitar interpretación

Pre-Requisitos:

N.A.


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