Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo ser educador y formador de personas discapacitadas

Orientación Educativa e Intervención Psicosocial en la Discapacidad

Instituto Virtual de Ciencias Humanas
Online
11 opiniones
Precio Emagister

720 € - ($ 2.354.480) 480 € - ($ 1.569.653)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • 60
Descripción

Para ser educador y formador de discapacitados conviene una sólida formación y una férrea voluntad de ayudar a las personas con discapacidad. Si tienes lo segundo, lo primero lo puedes conseguir con esta completa formación que te preparará para afrontar todas las situaciones que podrías encontrarte en tu día a día como educador de personas con discapacidad.

Este curso de Orientación Educativa e Intervención Psicosocial en la Discapacidad clasifica su temario en función de los tipos de discapacidades que hay, con lo que recibirás formación específica y centrada en la discapacidad visual, la discapacidad auditiva, la discapacidad motórica y la discapacidad psíquica; con sus necesidades y características, y las posibilidades de educación, adaptación e integración de cada una de ellas.

Este curso está especialmente pensado para: maestros y profesores, sobre todo los interesados en la Educación de discapacitados y en conocer los métodos de intervención psicosocial en ellos. Es una formación online de 12 meses de duración, que acredita tus conocimientos en este sector y te puede abrir puertas para trabajar con el colectivo de discapacitados.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Titulación superior para el Master. COU o similar para el Diploma

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Virtual de Ciencias Humanas

Créditos: 60

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

G

07/03/2016
Lo mejor Me parece un temario muy amplio, bien estructurado y bastante completo. Muy dirigido a personas que quieran orientar su profesión a la educación con niños disca-pacitados (como profesores o maestros, educadores, monitores…). Además, los autores de los temas son profesionales del sector, cuestión muy importante en estos cursos, lo que infiere un valor añadido al temario y al curso. El trato del tutor es muy correcto y amable y da muchas facilidades.

A mejorar Perfecto.

Curso realizado: Marzo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

07/03/2016
Lo mejor Me parece un curso muy adecuado para los estudios que he cursado (Educación Especial); está muy bien confeccionado (materiales, lecturas, ejercicios de evaluación, que fomentan la búsqueda de mayor información para aumentar los conoci-mientos). Estoy muy contenta con el curso y creo que trata todos los aspectos necesarios para sobre la discapacidad.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Marzo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
A

21/02/2016
Lo mejor El curso tiene toda la información necesaria sobre la orientación de los discapacitados. Es muy bueno; la bibliografia complementaria y los contenidos son excelentes.

A mejorar Todo perfecto.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Asistencia social
Empresa familiar
Psicología evolutiva
Habilidades sociales
Orientación profesional
Discapacidad
Orientación laboral
Autismo
Comunicación en la empresa
Intervención educativa
Necesidades educativas especiales
Audición y lenguaje
Atencion temprana
Orientación familiar
Trastornos del lenguaje
Educadores
Comunicación visual
Orientación educativa
Psicología cognitiva
Psicología escolar
Sistema educativo
Derecho social
Discapacidad auditiva
Sociología visual
Movimientos sociales
Sociología de la comunicación
Psicología
sociologia
Intervención psicosocial
Intervención psicoeducativa
La discapacidad auditiva
La discapacidad visual
La discapacidad motórica
La discapacidad psíquica
Integración educativa
Entrenamiento en habilidades
Discapacidades concurrentes

Programa académico

 Módulo I:  la discapacidad visual

  • tema 1. Introducción. Fenomenología de la discapacidad.
  • Tema 2. Bases anatómicas y fisiológicas de la visión.
  • Tema 3. Bases psicológicas y evolutivas de la discapacidad visual.
  • Tema 4. La atención temprana.
  • Tema 5. Discapacidad visual y necesidades educativas especiales.
  • Tema 6. Familia y discapacidad visual.
  • Tema 7. Integración educativa y discapacidad visual. Fundamentos filosóficos.
  • Tema 8. Las «adaptaciones curriculares».
  • Tema 9. Recursos materiales y adaptaciones específicas.
  • Tema 10. El juego y las actividades extra-escolares.
  • Tema 11. La evaluación psico-educativa.
  • Tema 12. La baja visión.
  • Tema 13. Entrenamiento en habilidades de orientación, movilidad y vida diaria.
  • Tema 14. El sistema braille.
  • Tema 15. Las habilidades sociales en la discapacidad visual.
  • Tema 16. Discapacidades concurrentes con la discapacidad visual. Aspectos psico-
  • clínicos.
  • Tema 17. La sordo-ceguera.
  • Tema 18. Discapacidad visual y nuevas tecnologías.
  • Tema 19. Orientación vocacional, formación profesional e integración laboral.
  • Tema 20. El movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad visual.
  •  

Módulo II: la discapacidad auditiva

  • tema 21. Bases anatómicas y fisiológicas de la audición.
  • Tema 22. Bases psicológicas y evolutivas de la discapacidad auditiva.
  • Tema 23. Bases neurológicas y neuro-anatómicas del lenguaje.
  • Tema 24. Trastornos del lenguaje: diagnóstico, evaluación e intervención.
  • Tema 25. Evolución histórica del concepto de sordera. Panorama actual.
  • Tema 26. La atención temprana.
  • Tema 27. Discapacidad auditiva y necesidades educativas especiales.
  • Tema 28. Familia y discapacidad auditiva.
  • Tema 29. «adaptaciones curriculares» y recursos materiales específicos.
  • Tema 30. El juego y las actividades extra-escolares.
  • Tema 31. Las habilidades sociales en la discapacidad auditiva.
  • Tema 32. Discapacidad auditiva e integración educativa y social.
  • Tema 33. La evaluación psico-educativa.
  • Tema 34. Entrenamiento en habilidades de percepción visual. El esquema corporal. El espacio como recurso expresivo. Coordinación y agilidad motriz.
  • Tema 35. Los sordos y la comunicación. Orientación signante: la «lengua de signos».
  • Tema 36. Los sordos y la comunicación. Orientación oralista: «bimodal, palabra
  • complementada».
  • Tema 37. Discapacidad auditiva y nuevas tecnologías.
  • Tema 38. Orientación vocacional, formación profesional e integración laboral.
  • Tema 39. Recursos metodológicos, institucionales y habilidades específicas para
  • trabajar con la población sorda.
  • Tema 40. El movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad auditiva. La
  • comunidad sorda.

Módulo III: la discapacidad motórica

  • tema 41. Bases anatómicas, fisiológicas, psicológicas y evolutivas de la discapacidad
  • motórica.
  • Tema 42. Estudio de discapacidades físicas específicas.
  • Tema 43. La accesibilidad física: las barreras arquitectónicas.
  • Tema 44. Intervención educativa, rehabilitadora, familiar y social en la discapacidad
  • motórica.
  • Tema 45. La evaluación psico-educativa.
  • Tema 46. El juego y las actividades extra-escolares.
  • Tema 47. Discapacidad motórica e integración educativa y social.
  • Tema 48. Discapacidad motórica y nuevas tecnologías.
  • Tema 49. Orientación vocacional, formación profesional e integración laboral.
  • Tema 50. El movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad motórica.

Módulo IV: la discapacidad psíquica

  • tema 51. Bases anatómicas y fisiológicas de la discapacidad psíquica. Etiología y
  • clínica de las principales patologías causantes de discapacidad psíquica.
  • Tema 52. Estudio de discapacidades psíquicas específicas: i. El autismo.
  • Tema 53. Estudio de discapacidades psíquicas específicas: ii. El retraso mental
  • (discapacidad cognitiva).
  • Tema 54. Estudio de discapacidades psíquicas específicas: iii. El síndrome de down.
  • Tema 55. Intervención educativa, familiar y social en la discapacidad psíquica.
  • Tema 56. El juego y las actividades extra-escolares.
  • Tema 57. Discapacidad psíquica e integración educativa y social.
  • Tema 58. Orientación vocacional, formación profesional e integración laboral.
  • Tema 59. Derechos humanos y discapacidad.
  • Tema 60. Apéndice. Los límites del arte.

Información adicional

Información sobre el precio: Los interesados deberán abonar 240 euros al principio de cada uno de los tres cuatrimestres
Observaciones: Los interesados pueden comenzar el curso en cualquier momento que lo deseen. Pero su duración se extiende a lo largo de doce meses aproximadamente (= tres cuatrimestres)
Prácticas en empresa: Ejercicios de evaluación.
Convalidaciones: Homologado por el MEC: 1º cuatrim = 6 créditos - 2º cuatrim = 6 créditos
Alumnos por clase: 90
Persona de contacto: Eloy Rodríguez Navarro