Cómo tratar a los menores con trastornos de conducta

Massaber, tu futuro profesional
Online

99 € - ($ 313.987)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Este curso te proporcionará una formación especializada para tratar a menores con trastornos de conducta.
Conocerás qué factores condicionan su comportamiento y qué procedimientos pueden mejorarlo.
Aprende a estudiar los casos y a realizar intervenciones exitosas.
Esta formación consta de un tutor coach que te ayudará a utilizar el campus con todas sus posibilidades y un profesor especialista que te ayudará en cuestiones relativas al curso.
Capacítate y da un salto de calidad a nivel profesional.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

A quién va dirigido: *Personas con nivel preuniversitario y clara vocación pedagógica.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Usar herramientas pedagógicas
Preparar el trabajo correctivo
Influir en el etorno e individuo con acciones especializadas
Analizar y comprender los entornos
Comprender causas de los problemas de aprendizaje
Saber realizar intervenciones
Conocer métodos de formación de conducta
Conocer transtornos de conducta

Profesores

Rubén Pascual Ricardo Betancourt
Rubén Pascual Ricardo Betancourt
Licenciatura en Educación Primaria y Ciencias de la Educación

Programa académico

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: CURRÍCULO ESCOLAR

  • Introducción.
  • Tema 1: Programas de estudio. Núcleos básicos.
  • Tema 2: Causas de los problemas de aprendizaje. Posible intervención
  • Tema 3: El fracaso escolar. Prevención y tratamiento.
  • Tema 4: Autoevaluación.

BLOQUE 2: CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Introducción
  • Tema 5: Características psicopedagógicas de niños y adolescentes. Su desarrollo etario.
  • Tema 6: La actividad rectora en las primeras etapas de la vida.
  • Tema 7: Principales trastornos de aprendizaje.
  • Tema 8: Principales alteraciones de la conducta.
  • Tema 9: Autoevaluación.

BLOQUE 3: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

  • Introducción.
  • Tema 10: Teoría de la educación. Principales autores.
  • Tema 11: Métodos educativos.
  • Tema 12: Métodos de formación de la conciencia.
  • Tema 13: Métodos de formación de la conducta.
  • Tema 14: Métodos complementarios.
  • Tema 15: Validación de los métodos.
  • Tema 16: Autoevaluación

BLOQUE 4: TRASTORNOS DE CONDUCTA

  • Introducción
  • Tema 17: Clasificación de los trastornos de conducta.
  • Tema 18: Estrategia de intervención del trastorno de conducta.
  • Tema 19: El estudio de casos.
  • Tema 20: La evolución de la conducta: evolución o involución.
  • Tema 21: Autoevaluación.

CONCLUSIONES

  • Conclusión.
  • Evaluación.
  • Glosario.
  • Bibliografía.

Información adicional

Salidas laborales: Auxiliares pedagógicos. Reeducadores en centros escolares especiales para este tipo de necesidad educativa especial. Monitores en centros educacionales de la formación general o especial. Técnicos de refuerzo escolar. Otros empleos afines dentro de un sistema educacional cualquiera.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares