Compensación basada en Competencias

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

$ 400.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cali
  • 16 horas lectivas
Descripción

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:Ø Conocer el marco legal para la implementación del modelo de compensación. Ø Analizar el componente variable y flexible como reconocimiento del aporte al logro de lascompetencias. Ø Comprender la implicación del mercado laboral en la determinación del nivel de compensación. Ø Aplicar la metodología requerida para el desarrollo de los modelos de compensación. Dirigido a todo profesional involucrado en la orientación de procesos y de personal, especialmente directivos y jefes de los procesos de Calidad y de Gestión Humana, y en general a los interesados y/o responsables de la implementación del modelo de gestión por competencias en organizaciones de todos los tamaños y ramas de la actividad económica. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. El curso que buscas al mejor precio entre todos los seminarios de Habilidades directivas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión por competencias llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Habilidades directivas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Las exigencias actuales del mercado y del mundo en general, generan en las organizaciones una dinámica y un enfoque basado en resultados, más que en tareas. De allí la necesidad inevitable de contar con personas que en la ejecución de su trabajo contribuyan en la resolución de las
situaciones y contingencias que se presenten, de tal forma que se asegure el logro de los propósitos establecidos. En este orden de requerimientos, surge la Gestión Humana Basada en Competencias que, desde su perspectiva de resultados, define y desarrolla el talento de las personas, con un enfoque de capacidades construidas a partir de conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para el desempeño exitoso y totalmente alineado con la estrategia de la organización.
En este seminario se abordan los planteamientos de la valoración de las competencias como criterio de equidad interna y de los análisis de los estudios retributivos que garanticen la competitividad externa, a partir de la vinculación de la retribución fija y la obtenida por los resultados que alcance el trabajador en el logro de las competencias que le han sido establecidas y que estén en consonancia con la estrategia de la organización.

Metodología
El seminario taller, al igual que el diplomado, se desarrolla mediante cátedra participativa en la que el docente, experto en la temática, presenta y explica los saberes conceptuales y metodológicos correspondientes, en tanto los participantes realizan ejercicios prácticos y aplican un caso práctico que les permite el aprendizaje aplicado de las metodologías para la implementación y el mantenimiento del modelo de Gestión Humana Basada en Competencias.

Objetivos:

Brindar los elementos conceptuales y metodológicos para reconocer el alcance de las competencias definidas para la organización a través de un sistema retributivo (compensaciones y beneficios) que permita alinear los intereses personales con los organizativos, de acuerdo con la importancia del puesto, la eficiencia del empleado, las posibilidades de la empresa, las condiciones del mercado y la situación general de la economía.

Contenido
Compensación Basada en Competencias
Aplicabilidad de los modelos de compensación con base en competencias:

  • Marco e implicaciones legales.
  • Impacto de los sistemas de compensación con base en competencias

Modelos generales de compensación con base en competencias:

  • Reconocimiento salarial de la aportación profesional a la organización
  • Componentes retributivos (variable y flexible) y metodología para su determinación.
  • Estudio del mercado salarial.

Aplicación de modelos de compensación con base en competencias:

  • Metodología propuesta.
  • Sistema de valoración de competencias.
  • Diseño de bandas retributivas.
  • Ponderación de competencias.
  • Determinación de asignaciones salariales fijas y variables.

Horario: Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Certificado de Asistencia
La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado de asistencia a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las horas programadas.

La Pontificia Universidad Javeriana podrá cancelar los diplomados y seminarios cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido (El proceso de
devolución del dinero toma 15 días después de recibida la carta de solicitud por parte del participante). Igualmente, en caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas.

Lugar

El seminario taller se realizará en las instalaciones de Acrip (Calle 35 Norte No. 3 GN 33. Barrio Prados del Norte).

Información adicional

Información sobre el precio: Asociados Acrip: $350.000 No asociados: $400.000 Incluye materiales, refrigerios, certificado y el 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el Acuerdo 115 de mayo 19 de 2005, expedido por la Alcaldía Municipal de Cali.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares