"Compensaciones por pérdida de Biodiversidad "

5.0
1 opinión
  • La calidad de formar a las presionas, nos da una mejor calidad de vida los docentes, el tiempo todo la verdad muy bueno.
    |

Diplomado

Virtual

$ 2.190.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

El diplomado utiliza la modalidad del blending learning o clases invertidas. El diplomado es virtual y exige un alto compromiso de los estudiantes para estudiar y apropiarse de cada uno de los temas y conceptos de los módulos. La primera parte es de nivelación de conceptos y la sesión introductoria. La segunda parte del diplomado busca desarrollar un taller virtual en el cuál se presentarán y utilizarán herramientas SIG y diferentes softwares para calcular el cómo y el dónde compensar. La tercera y cuarta parte del diplomado tendrá sesiones prácticas dónde se aplicarán ejercicios para el vínculo entre las compensaciones y la gestión socio-ambiental de una empresa (estrategia ambiental corporativa) y así vincularlo con el cómo compensar. Cada sesión virtual estará acompañado de la bibliografía que se debe estudiar para cada sesión, de un video pregrabado que presente cada uno de los temas y de sesiones de encuentro sincrónico o foros para resolver dudas sobre cada uno de los temas expuesto y para el desarrollo de algunas temáticas del contenido del curso.

A tener en cuenta

Fortalecer las capacidades del recurso humano de las empresas y de los profesionales en general para la implementación de las compensaciones por pérdida de biodiversidad obligatorias de los sectores (petrolero, minero, energético, vías, infraestructura, ente otros) a los que aplica el manual de compensaciones por pérdida de biodiversidad en Colombia de acuerdo con la normatividad vigente para así facilitar su compresión y aplicación. Lo anterior con el valor agregado de generar estrategias sobre cómo la más idónea gerencia ambiental, asociada a los componentes de gestión de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos, las compensaciones y el territorio se relacionan, aplican y fortalecen la resiliencia de los ecosistemas por un lado y la estrategia empresarial por el otro.

Sector hidrocarburos, sector minero, sector energético, sector marítimo y portuario, proyectos de infraestructura y vías, funcionarios de Ministerios, Agencias y Corporaciones Autónomas Regionales, así como profesionales responsables de los temas de licenciamiento ambiental en general y de implementación de las compensaciones al interior de las diferentes empresas, sector público, autoridades ambientales, sector institucional, ONG´s y organizaciones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La calidad de formar a las presionas, nos da una mejor calidad de vida los docentes, el tiempo todo la verdad muy bueno.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yamile Sepúlveda Muñoz

5.0
17/03/2013
Opinión verificada
Lo mejor: La calidad de formar a las presionas, nos da una mejor calidad de vida los docentes, el tiempo todo la verdad muy bueno.
A mejorar: No hubo nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conservación
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión ambiental
  • Biodiversidad
  • Ordenamiento territorial
  • Bajo
  • Conservación del medio ambiente
  • Sostenibilidad
  • Medio Ambiente
  • Mitigación
  • Ecosistemas
  • Compensaciones
  • Gestión de ecosistemas

Programa académico

"Módulo 0: Conozca la plataforma Presentación de los estudiantes y familiarización con la virtualidad. Video bienvenida e introductorio, presentación metodología y presentación del programa. Foro virtual: Expectativas e intereses. Módulo 1: Introducción y contexto: 30 horas Fundamentos conceptuales I: biodiversidad, servicios ecosistémicos, bienestar humano, desarrollo sostenible. Fundamentos conceptuales II: Gestión integral de la Biodiversidad y Servicios ecosistémicos - (Política Nacional y enfoques conceptuales relacionados). Introducción e implicaciones técnicas al manual de compensaciones por pérdida de Biodiversidad. Articulación de las compensaciones con los EIA y PMA. Principios y Jerarquía de la Mitigación. Módulo 2: Tendencias en compensaciones, gestión de biodiversidad y lineamientos técnicos para la implementación de compensaciones por pérdida de Biodiversidad: 40 horas Contexto legal y marco normativo aplicable. Tipos de compensación y ámbitos de aplicación - Parte 1. Contexto legal y marco normativo aplicable. Tipos de compensación y ámbitos de aplicación - Parte 2. Factores y criterios de compensación. No pérdida neta: ejemplos y ejercicios. Cuánto compensar en términos de área - Ejemplos sobre cuánto compensar. Dónde realizar la compensación, cómo compensar. Ejemplos sobre cuánto, dónde y cómo compensar. Experiencias y lecciones aprendidas ejemplos de aplicación del manual en Colombia. Módulo 3: Taller teórico práctico sobre la implementación de modelos y el uso de herramientas de compensación por pérdida de biodiversidad (qué, cómo y dónde compensar) 30 horas. Taller práctico y demostrativo lineamientos del manual, herramientas, modelos y ejemplos reales de ejercicios de compensación de biodiversidad - gestión de servicios ecosistémicos. Herramientas técnicas y modelos para la implementación de compensaciones por pérdida de Biodiversidad. Módulo 4: Cómo compensar y estrategia ambiental corporativa: 20 horas. Desarrollo Sostenible y conceptos básicos sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y valor compartido. Opciones estratégicas para la compensación - énfasis en cómo compensar."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Compensaciones por pérdida de Biodiversidad "

$ 2.190.000 IVA inc.