Competencia Laboral.

Intersociedad
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Al finalizar el diplomado los participantes deben haber logrado:Diferenciar los componentes de la estructura de un sistema general de competencia laboral.
Dirigido a: Gerentes y Directivos de empresas. Directores de recursos humanos,asesores y profesionales independientes. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Octubre de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Intersociedad: el diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Dominarás todo lo relacionado con: política retributiva, desarrollo organizativo de rrhh y planes de carrera capacitándote para un desempeño profesional de RRHH con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Intersociedad. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Intersociedad enseña cursos de RRHH desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Justificaión:

La situación actual del país, vista en su contexto nacional e internacional, demanda una mayor competitividad de las organizaciones y ésta, a su vez, depende en gran parte de la capacidad de sus trabajadores y dirigentes para identificar las variables que mueven los mercados nacionales e internacionales y proyectar la producción y el comportamiento de sus organizaciones dentro de los lineamientos que les permitan ser internamente productivos y externamente competitivos.

Si bien es cierto que la productividad y la competitividad de las organizaciones depende en gran parte del ritmo y de la dinámica de los mercados, también lo es que la generación y la capitalización de las oportunidades de incursionar con éxito en tales mercados depende de la competencia de sus integrantes para producir bienes y servicios de calidad que respondan satisfactoriamente a la demanda de los usuarios y consumidores.

En efecto, el control de las variables que llevan a las organizaciones a los niveles de productividad y competitividad deseados depende de la competencia de sus integrantes para "hacer lo que se debe hacer, hacerlobien y en el momento oportuno".

La Competencia Laboral se refiere a la capacidad demostrada de los integrantes de una empresa que quiera incursionar en los mercados nacionales e internacionales de manera productiva y competitiva; pero ésta no es una capacidad que se hereda y,mucho menos, que se improvisa; se adquiere y se desarrolla, una vez que se identifica, apoyado en los conocimientos, las habilidades, los valores, las actitudes y las experiencias adquiridas por cada persona en diferentes contextos.

Canalizar esteconjunto de conocimientos, calidades y experiencias hacia el logro de resultados efectivos en un contexto plenamente identificado y controlado es el propósito del diplomado de Competencia Laboral.

Objetivos:

Al finalizar el diplomado los participantes deben haber logrado:

Diferenciar los componentes de la estructura de un sistema general de competencia laboral.

* Definir las características fundamentales del sector productivo dentro del cual se mueve su empresa.

* Identificar en qué consiste la competencia laboral y qué diferentes elementos la conforman.

* Establecer los criterios y las evidencias del desempeño competente en las áreas de actividad del sector productivo en el que se mueve su empresa.

* Analizar la pertinencia de metodologías e instrumentos de evaluación de la competencia laboral del personal frente al modelo de competencia laboral establecido.

* Diseñar sistemas de gestión de personal con base en normas de competencia laboral.

* Evaluar el desempeño de las personas en los diferentes procesos de la gestión del talento humano (selección, inducción, capacitación, promoción, etc..).

* Formular planesde desarrollo que le permitan al personal aproximarse al modelo de competencia laboral que la empresa haya establecido para el corto y en el mediano plazo.

Duracion: Seis (6) modulos. 120 horas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares