Curso online sobre competencias básicas en la enseñanza del inglés

Competencias Básicas en Inglés

Centro de Formación Ica
Online

150 € - ($ 484.340)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres aprender a enseñar las competencias básicas del inglés? El curso “Competencias Básicas en Inglés” capacita a maestros, profesores, pedagogos, psicólogos y docentes en general.

Se trata de un curso impartido por el Centro de Formación Ica en su modalidad online, por lo que contarás con un campus online y un tutor personal que resolverán todas tus dudas. Esta formación tiene una duración de 120 horas en las que aprenderás en qué consisten las competencias básicas, en especial las competencias específicas del área lingüística: comunicación lingüística, tratamiento de la información, competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, autonomía e iniciativa personal, etc. Además, las últimas unidades se centran en la elaboración de tareas específicas para el desarrollo de competencias básicas (para lo cual proporciona modelos de tareas), los elementos necesarios para su evaluación y calificación, así como para informar sobre dicha evaluación.

El curso, que se incorpora al catálogo didáctico de emgaister.com, está acreditado por la Universidad Pontificia Comillas y el propio Centro de Formación Ica otorga un certificado de asistencia si se finaliza con unos resultados positivos.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

competencias lingüísticas
Competencias sociales y ciudadanas
Competencias básicas del inglés
Pruebas de evaluación
Criterios de Evaluación
Proceso de aprendizaje de las competencias básicas
Las competencias básicas del currículo LOE
Estructura del currículo de educación primaria y secundaria
Consecuencias de las competencias básicas en el centro educativo
Evaluar competencias básicas
Marco referencial de las lenguas extranjeras
Modelos de tareas
Principios pedagógicos basados en las competencias
Competencias culturales y artísticas
Informar de los evaluado
Los efectos de la evaluación
Competencias para aprender a aprender
Metodologías de las competencias básicas
Cómo elaborar tareas
La evaluación de tareas

Programa académico

Introducción

1. - origen, usos y concepto de competencia

2. - ¿qué son las competencias básicas?

3. - ¿cómo se establecieron las competencias básicas?

3. 1. - resultados

3. 2. - conclusiones

 

4. - ¿cuál es la contribución de las ccbb a la enseñanza?

5. - ¿cuáles son las competencias básicas que identifica el currículo loe?

5. 1. - ámbito de la comunicación y la expresión
5. 2. - ámbito de la relación e interacción con el medio
5. 3. - ámbito del desarrollo personal

6. - ¿por qué se han introducido estas competencias en el currículo?

7. - ¿cómo se aprende una competencia?

8. - ¿a qué ámbitos afecta el desarrollo de las competencias básicas?

8. 1. - estructura del currículo de las etapas de educación primaria y educación secundaria obligatoria.

 

9. - ¿qué consecuencias pueden tener las competencias básicas para los

centros educativos?

 

9. 1. - consecuencias en el currículo

a. -  el proyecto educativo de centro (pec)

b. - las programaciones didácticas

c. -  la programación de aula

9. 2. - consecuencias en la organización.

 

10. - ¿qué consecuencias tienen las competencias básicas en  la práctica docente?

10. 1. - características

10. 2. - contribuyen a


11. - ¿cómo se adquieren las competencias básicas?

12. - ¿cómo adquiere las competencias básicas el alumnado?

12. 1. - principios pedagógicos que subyacen al enfoque basado en las competencias

 

13. - descripción de las competencias específicas del área lingüística establecidas en el dcb.

 

1. - competencia en comunicación lingüística.

2. - tratamiento de la información y competencia digital.

3. - competencia social y ciudadana.

4. - competencia cultural y artística.

5. - competencia para aprender a aprender.

6. - autonomía e iniciativa personal.

 

14. - ¿se pueden evaluar las competencias?

14. 1. -  evaluación de las competencias básicas

14. 2. - los efectos de la evaluación.

A. - evaluar para tomar decisiones.

B. - decidir sobre la enseñanza

c. - informar de lo evaluado.

15. - las competencias básicas en el área de inglés

15. 1. - la competencia lingüística en el área de lengua extranjera

 

16. -  marco referencial de las lenguas extranjeras.

16. 1. - el mcer, ¿qué es y cuál es su utilidad?

16. 2. - los niveles comunes de referencia

16. 3. - usuario competente

16. 4. - usuario independiente 

16. 5. - usuario básico

 

17. - aportación del área de inglés a la consecución de las  ccbb.

17. 1. Objetivos generales

17. 2. Criterios de evaluación

17. 3. - los criterios de evaluación en el contexto del mcer

17. 4. -  concreción de los criterios de evaluación

17. 5. -  evaluación y calificación.

17. 6. - los contenidos y su concreción

 

18. - criterios a seguir  en el desarrollo de las ccbb

18. 1. -  metodología


19. - orientaciones para la práctica docente en el área de lengua extranjera

19. 1. - motivación

 

20. - el trabajo por tareas.

20. 1. - ¿cuáles son las características de una tarea?

20. 2. -  la evaluación de tareas

20-3. - pruebas de evaluación

 

21. - modelos de tareas en el área de inglés

21. 1. - autora: maría elena díaz negrín

1. Introducción

2. Descripción de la tarea

3. Las competencias

4. Metodología.

21. 2. - título de la tarea: whales

21. 3. - título de la tarea: rocks and minerals.

 

21. 4. -  ejemplos de tareas.

Título: food & carnival

21. 5. - más tareas

 

22. - conclusión

 

23. - páginas web de interés

 

24. - bibliografía