La compleja naturaleza del comportamiento del cliente.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de estudio
Descripción

Identificar los principios básicos del comportamiento del consumidor y las influencias que provocan estos cambios de conducta, así como la necesidad de formar segmentos de mercados, con el fin de comprender el mercado meta y su dinamismo.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales . Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de venta mayorista de medicamentos con receta, venta mayorista de cosmética y venta mayorista de calzado sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Investigación de mercados enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Representante. En tan sólo 3 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey es especialista en cursos de Investigación de mercados desde 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La compleja naturaleza del comportamiento del cliente
El comportamiento del consumidor, estudiado como una ciencia interdisciplinaria, tiene como propósito investigar y conocer las actividades de toma de decisiones de los consumidores, es decir, lo que buscan, compran, utilizan y evalúan de los productos o servicios que esperan puedan satisfacer sus necesidades. Estudia los hábitos (el qué, cómo, dónde, cuándo y cuánto) y los motivos (por qué) de compra por parte del consumidor.
El comportamiento del mercado es muy dinámico y cambiante, Por ejemplo, los cosméticos para hombres, un negocio cada día más floreciente en la actualidad, pero que hace diez años ningún fabricante se hubiera atrevido a lanzar estos productos al mercado para al sector masculino. Esto nos hace pensar en una serie de preguntas: ¿Los hombres de hoy son menos masculinos?, ¿se han vuelto los papeles sexuales tan confusos, que hoy en día el mercado requiere de productos específicos para cada género?, ¿qué elementos del estilo de vida del hombre provocaron anuncios que fueron aceptados por el mercado?, ¿qué influencias tuvieron de sus familiares, de amigos o de su clase social para decidir el uso de estos productos? Toda esta serie de preguntas, así como las necesidades fisiológicas y psicológicas, son estudiadas por especialistas del área de Mercadotecnia y Ventas.

Contenido

1. Análisis del comportamiento del consumidor
2. Segmentación de mercados

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares