Curso actualmente no disponible

Compras y Alianzas con Proveedores

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

Dotar a los participantes de herramientas de vanguardia para planear y ejecutar actividades de alto valor agregado en el campo de compras, considerando el entorno altamente competitivo y de globalización en el que las empresas se mueven cada día. Dirigido a: Gerentes de Logística, Gerentes de Compras o Aprovisionamiento, Directores de Materiales, Directores administrativos o Financieros con Dirección de las Funciones de Compras como de los Procesos de Aprovisionamiento, jefes de logística, Jefes de Compras, Jefes de Suministros, Jefes de Servicios Generales. Como para todos los miembros de las organizaciones con responsabilidad o manejo de las actividades de Compras como de Aprovisionamiento de la organización. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Compras y aprovisionamiento. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

COMPRAS Y ALIANZAS CON PROVEEDORES

JUSTIFICACIÓN

El nuevo entorno, con exigencias cada vez mayores en términos de competitividad impulsa a las empresas a desplegar al máximo sus capacidades. Ya no basta con ser bueno ni con pensar en el mercado doméstico. La globalización y los nuevos polos de desarrollo hacen que la gestión de compras juegue un papel decisivo en los resultados empresariales. No se trata solamente de comprar mas barato, se trata de generar estrategias que impulsen a las empresas en términos de productividad, de servicio al cliente y de la gestión misma de las empresas en los ámbitos de la calidad, de la gestión medioambiental y de la responsabilidad social. Los retos de las compras traspasan las fronteras y el jugador del futuro en el juego de la excelencia debe combinar todas las herramientas y las compras es una de las llamadas a dar un apoyo fundamental.

OBJETIVO GENERAL

Dotar a los participantes de herramientas de vanguardia para planear y ejecutar actividades de alto valor agregado en el campo de compras, considerando el entorno altamente competitivo y de globalización en el que las empresas se mueven cada día.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar la importancia estratégica de las compras y su impacto sobre los resultados de las empresas.
Adquirir las destrezas para desarrollar las estrategias de compras en las tres dimensiones: productividad, servicio al cliente y gestión integral de los procesos empresariales.
Conocer y aplicar las herramientas de negociación incluyendo los avances que brinda la tecnología actual, como el
e-business y los derivados financieros.
Interactuar con los esquemas de avanzada en el campo de desarrollo de proveedores hasta llegar a las alianzas estratégicas, sin desconocer las obligaciones empresariales en términos del medio ambiente y la responsabilidad social.
Desarrollar el “observatorio de compras” para monitorear y anticiparse a los efectos de los cambios en precios de compra de materias primas, servicios, etc.
Reforzar las interacciones entre compras y logística y efectos sobre el servicio al cliente.

DIRIGIDO A

Gerentes de Logística, Gerentes de Compras o Aprovisionamiento, Directores de Materiales, Directores administrativos o Financieros con Dirección de las Funciones de Compras como de los Procesos de Aprovisionamiento, jefes de logística, Jefes de Compras, Jefes de Suministros, Jefes de Servicios Generales. Como para todos los miembros de las organizaciones con responsabilidad o manejo de las actividades de Compras como de Aprovisionamiento de la organización.

CONTENIDO

• Direccionamiento estratégico empresarial y el rol de las compras.
• La nueva misión de las compras como eje de competitividad empresarial.
• La acción de las compras dentro de la logística de la empresa y la cadena de abastecimiento.
• La contribución de las compras en la ejecución de la gestión integral de las empresas (HSEQ + Responsabilidad social).
• Cómo estructurar el área de compras para lograr sinergias internas y externas.
• Las organizaciones de compras para competir en el mundo globalizado.
• Las compras y los proveedores: desde el enfoque de precios hasta las alianzas estratégicas.
• La negociación en compras: los enfoques tradicionales, el gana-gana, los escenarios virtuales al servicio de las compras, los derivados financieros.
• El Observatorio de compras: el análisis de los mercados y la visión periférica en la toma de decisiones estratégicas de compras.
• Los indicadores de gestión. Herramientas de apoyo para el mejoramiento continuo.
• La responsabilidad ética de las compras.

METODOLOGÍA

La metodología es altamente práctica y participativa buscando desarrollar las habilidades gerenciales y operativas de los participantes. Se desarrollan sesiones donde se alternan las ponencias magistrales con el manejo de casos y talleres prácticos, incluyendo negociaciones virtuales.

INFORMACIÓN GENERAL

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa. (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax). Descuentos corporativos para grupos de 4 ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana. Incluye: materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de Asistencia, Parqueadero con vigilancia privada

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Compras y Alianzas con Proveedores

Precio a consultar